Bernardo Stamateas libros: Biografía y frases

Comparte este artículo

En este post te haremos una mención detallada sobre la Biografía, Frases y Libros del famoso escritor literario Bernardo Stamateas.

Bernardo-Stamateas-libros 2Bernardo Stamateas Libros

Hablaremos de Bernardo Stamateas Libros. Tendrás el placer de conocer sus enseñanzas a través del análisis de sus obras y aprenderás por medio de sus frases la importancia del lenguaje para tener relaciones humanas saludables.

Este afamado escritor nació en un sector de Buenos Aires, Argentina, conocido como La Floresta, el 13 de enero de 1965. Es de descendencia griega.

Estudió Psicología en la Universidad Kennedy en Argentina. Además, es sexólogo clínico y recientemente recibió el Doctorado en Psicología en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Desde muy joven sintió la necesidad de ayudar a las personas por eso se dedicó a cursar estudios universitarios que lo llevarán a cumplir esa meta. Conoce a otro interesante escritor con temas de autoayuda Claudio Naranjo Libros

Ha escrito muchos libros, en este artículo te comentaremos algunos:

Nudos mentales Bernardo Stamateas libros

Esta es una de sus mejores obras. Su intención en este escrito es hacer comprender a las personas que lo primero que tenemos que hacer para lograr armonía con los demás es conocernos internamente.

En este sentido, el cambio debe comenzar por cada uno de nosotros. Una de sus recomendaciones es modificar el estilo de vida y desprendernos de las creencias que no nos dejan avanzar.

Por estas razones, exhorta a sustituir aquellas cosas en nuestra vida, lo que nos pudiese perturbar, por pensamientos y acciones que conduzcan al logro de un equilibrio entre el alma y el cuerpo.

Expresa fundamentalmente, en este libro que la vida se va con mucha velocidad. La dinámica del mundo de hoy, deja poco o nada de tiempo para que los seres humanos se dediquen a la meditación y a otras actividades que permitan fortalecer el espíritu.

La idea fundamental de Bernardo Stamateas libros, es invitar a las personas a identificar sus problemas para ir en búsqueda de soluciones, abrir caminos hacia la resolución de los conflictos que trae el devenir de los días, en armonía y paz.

Bernardo-Stamateas-libros 3
Bernardo-Stamateas: Una nueva forma de ver la vida

Resulta interesante conocer las orientaciones presentadas en este libro, dirigidas a tomar conciencia de los ideales, a veces errados que el hombre pone por encima de todo.

En este contexto citaremos, por ejemplo, la luchas por escalar posiciones en la sociedad, el poder y control sobre los demás, el egocentrismo, la falta de amor, entre otros y que finalmente se convierten en obstáculos para ser felices.

De este modo, según el autor, la única manera de superarlo es el reconocimiento de estos falsos ideales y así poder modificarlos.

Ha dicho en varias entrevistas que este libro no es una receta con instrucciones, son consejos que pueden ayudar a ser más felices y tener una vida más sosegada y plena.

Bernardo-Stamateas-libros 4

Heridas emocionales

Este libro es una manifestación de las ideas de Bernardo Stamateas libros, donde resalta la importancia de internalizar las situaciones complejas de la vida, incluyendo aquellas difíciles de superar por el trauma que pudieron causar a las personas.

Ante esta clase de experiencias, el consejo es entender que por muy cruda y triste que sea una realidad hay que pensar que lo qué pasó, pasó y de esta manera poder continuar hacia adelante.

En este sentido la obra pretende adentrarse en el pasado, enfrentarlo por más duro que sea, ya que es la única forma de sanar las heridas causadas.

Finalmente, este libro pretende llevar a los lectores a un punto de reflexión sobre las situaciones vividas. Si bien no pueden modificarse, son experiencias que sirven para no repetirlas y evitar que obstaculicen el desenvolvimiento de la vida normal.

Emociones tóxicas

La obra que nos ofrece Bernardo se titula  “Emociones Tóxicas, cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior” nos invita a reconocer las emociones tóxicas.

Se detallan los tipos de emociones que perturban y desorganizan la vida y lo más importante nos enseña cómo transformarlas en otras que conduzcan a ser felices.

A continuación, explicaremos brevemente la descripción de las emociones tóxicas:

Ansiedad tóxica

Es considerada una emoción negativa que toma posesión de todo nuestro ser. Ocurre cuando nos sometemos a una acción violenta. ¿Cómo te sientes ante esta emoción? Muchos sentimientos de desconsuelo, dolor, amargura.

Angustia tóxica

Esta emoción se entiende como esa sensación que sentimos de que algo malo pasará, es una preocupación que no te abandona. Se manifiesta en tristeza, disgusto, abatimiento.

Insatisfacción crónica

Ocurre en personas que buscan la perfección, que no aceptan que cometer un error es normal. Ese pensamiento de reproche ante sus acciones los hace anclarse en una insatisfacción e inconformidad.

Apego tóxico

Esta emoción cuesta identificarla. Se manifiesta a través de la dependencia hacia otras personas. Sienten que no pueden hacer algo por sí mismos y siempre necesitan la opinión y aprobación de terceros.

Enojo tóxico

Es una emoción que hay que buscar cómo ejercer control sobre ella, pues si el enojo es excesivo puede llegar a convertirse en agresión física o psicológica hacia otros individuos dentro o fuera del entorno.

Envidia tóxica

La persona que padece esta emoción está molesto por los logros de otros. Les cuesta aceptar que otros estén mejor que ellos, tanto en lo material como en el crecimiento personal y profesional.

Miedo tóxico

Esta es una emoción que causa mucho daño. El miedo paraliza y no le deja desenvolverse en su entorno de manera satisfactoria. Lo difícil de esta emoción es su permanencia en el tiempo.

Vergüenza tóxica

Es una de las emociones más comunes. Consiste en temer al ridículo de manera exagerada. Sentir que está expuesto a las críticas y burlas de los demás mantiene paralizado el accionar de estas personas.

Hemos mencionado algunas de las emociones expuestas en el libro. Hay otras como la depresión, celos, llantos injustificados, culpa entre muchos más.

Gente tóxica

Esta obra nos enseña cómo reconocer las personas tóxicas y aprender a tratarlas y si es posible evitarlas. De no poder evitarlas te indica la manera de sobrellevar una relación con ellas.

El escritor Bernardo Stamateas hace una excelente descripción de este tipo de personas. A continuación, te presentamos las características que poseen.

Meteculpas

Aquí se incluyen las personas que nunca tiene culpa de nada. Siempre otros son responsables de los errores, o de que las cosas no salgan bien.

Descalificador

Una conducta asumida por aquella persona que le gusta hacer sentir mal a los demás. Su empeño es desestimar el trabajo o las acciones de las personas de su entorno

Agresivo verbal

Viven constantemente ofendiendo a través de la palabra. Intimidan, son fuertes en su expresión verbal, manejan el cinismo con la única intención de ejercer poder y control sobre los demás.

Falso

Son los que se colocan una “máscara”. Son hipócritas y se adecuan a las situaciones dependiendo de quien esté a su alrededor y a su conveniencia. En ciertos casos se asocian con problemas de personalidad o de género.

Psicópata

Generalmente este tipo de persona se muestra amigable con la finalidad de obtener un beneficio de otros y cundo lo consiguen ya no vuelven a buscarte. Muestran interés por ayudar cuando en realidad no es así.

Envidioso

Son el tipo de gente que le gusta hablar de sus compañeros. Cuando quieren alcanzar una meta poco les importa perjudicar con falsedades a otros y así evitar que otras personas sean reconocidas o valoradas.

Mediocre

Son los que se conforman con poco y no desean esforzarse más. No causan daños directos a otras personas. Son así y ya. Conformistas, sin aspiraciones.

Chismoso

Todos sabemos las características de esta clase de personas. Les encanta averiguar la vida de los demás y luego contarlas a otros y generar alborotos. No saben guardar un secreto que le hayan confiado.

Autoritario

Se da sobre todo en el campo laboral. Son los que imponen sus ideas sin aceptar otras sugerencias para el logro de metas en equipo.

Neurótico

La necesidad de ser aceptados en grupos y queridos hace que estas personas impongan sus criterios por encima de todos. Su ambición es el poder y el control. Que su pensamiento y su palabra sea la definitiva. Su propósito es ser el centro de atracción, cueste lo que cueste.

Manipulador

Son aquellos que están en búsqueda de los más débiles y con baja autoestima para ejercer control y aliarse en búsqueda del logro de metas sin importar el daño que cause a otros.

Orgulloso

Son los correctos en sus acciones. Se muestran siempre seguros en lo que hacen y no aceptan sugerencias de otros.

Quejoso

Viven en un lamento. Su intención es crear problemas. Quiere que todos piensen que es una víctima de las situaciones, que nada les sale bien y son los más incomprendidos.

Frases de Bernardo Stamateas Libros

Seguidamente vamos a ofrecerte algunas frases motivacionales de este gran escritor.

Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.

Debemos aprender a distinguir qué nos hace bien y qué no, para poder elegir correctamente.»

Cada vez que elijas quién te va a acompañar en un proyecto, piensa si esa persona sumará valor y te permitirá ser la mejor versión de ti mismo.»

Bernardo Stamateas ha sido reconocido por su trayectoria literaria.

A continuación te ofrecemos este excelente video sobre Cómo afrontar la Cuarentena en palabras de Bernardo Stamateas.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario