Tiramisú de chocolate ¿Cómo hacerlo correctamente?

Comparte este artículo

En esta oportunidad te enseñaremos a través de este artículo cómo preparar un delicioso tiramisú de chocolate de la manera correcta. Sorpréndete tu mismo y disfruta junto a los tuyos.

tiramisú-de-chocolate-2

Tiramisú de chocolate

El tiramisú de chocolate es un delicioso postre que endulza el paladar. Es muy conocido y consumido en Italia. Sin embargo, este refinado postre resalta en cualquier lugar del mundo. Al ser preparado correctamente engancha a más de uno con su espectacular sabor. El secreto del mismo se encuentra en saber preparar sus mezclas por separado, para luego estructurar el dulce. Es precisamente ello, lo que que le hace único y especial.

El chocolate trae múltiples aportes al organismo, por lo que su consumo activa al cuerpo humano en cuestiones de segundos. Entre sus beneficios tenemos, la ayuda en el desarrollo de los huesos, en la células, en la circulación.

También es utilizado como oxigenante, hidrata la piel, protege el corazón, ayuda a combatir el estrés, aporta nutrientes, mejora la memoria. En fin representa una cantidad beneficios que nos trae su consumo.

Muchas personas realizan las recetas  como formas de expresión, quizás sientan mucho pero no sean muy expresivas, por lo que a través de la cocina se hacen sentir; imaginemos la carga maravillosa que puede venir a través de un delicioso Tiramisú de chocolate.

Tipos de Tiramisú de chocolate

Es un postre de origen italiano. Para su preparación se utilizan ingredientes consistentes a base de café. Se puede utilizar para ello un bizcocho. Aparte se trabaja con el resto, que están compuestos por  cremas, huevos, azúcar, cacao y, o aquel otro que el chef o el preparador desee agregar, acorde con la originalidad del postre.

El tiramisú puede ser preparado en varias presentaciones, y según sus orígenes. Se pueden clasificar en diferentes tipos a saber:

  • El tiramisú de Cosme III de Médicce.
  • Otro tipo, es el tiramisú de Camillo Benso.
  • El tiramisú de los burdeles.
  • Los tiramisús más contenporáneos.

Todos preparados en diferentes contextos, pero sin perder su característica original, haciendo de él, al probar, un disfrute sin igual

Si deseas aprender a preparar una deliciosa comida italiana para compartir y degustar con tu familia te invito a seguir el enlace Tipos de pasta italianas

Por lo que sabemos el tiramisú es un postre antiguo. No por ello deja de ser conocido en la actualidad y preparado por diferentes chef y amas de casa para consentir a los dulceros.

tiramisu-de-chocolate-3

Ingredientes

Antes de comenzar la preparación del tiramisú de chocolate asegúrate de tener en casa o de haber adquirido todo lo que necesitas. Recuerda que el secreto de su exquisitez está en el modo de preparación y de colocar cada ingrediente en el paso y en la forma correcta.

  • Un trozo de biscocho para rellenar.
  • Un vaso de cacao en polvo disoluble o chocolate.
  • Un vaso de leche.
  • 3 huevos.
  • 1oo gramos de azúcar.
  • 300 gramos de queso mascarpone.
  • 250 ml. De nata para montar muy fría.
  • Licor, puede ser ron, opcional.
  • Cacao en polvo y crema chantilly para decorar.

Modo de preparación

  • Se parte el bizcocho, que ha sido preparado con anterioridad en 6 partes iguales
  • Mezclar las yemas de los huevos con el azúcar en un envase idóneo para el calor, se bebe batir bien, de modo que quede muy bien compactado; se coloca durante 10 minutos en baño de María sin dejar de dar vuelta.
  • Se retira del fuego, y se continúa batiendo hasta que la mezcla se torne de color amarillento, un amarillo claro, se bate un poco más a velocidad media durante unos cinco minutos aproximadamente. Luego, trascurrido el tiempo, se le añade el queso mascarpone  y se sigue batiendo hasta que se forme una mezcla uniforme.
  • En otro envase, se bate la nata para montar hasta que la misma espece y crezca su tamaño.
  • Con una paleta plástica se une la nata montada a las yemas de huevo que ya han sido batidas  anteriormente, y se les da movimiento hasta que se forme una sola mezcla, se coloca aparte para el momento de su uso.
  • En un tercer envase de plástico se coloca el chocolate con el licor, café, o el ingrediente que haya escogido por su preferencia.
  • Una vez que se tenga todas las mezclas preparadas se procede a colocar en un envase cuadrado los bizcochos empapados (puede ser con café), y encima se les coloca la primera capa de crema, y así se va montando el tiramisú poco a poco, capa por capa hasta completar el envase.
  • Al finalizar se coloca por encima un poco de polvo de cacao y crema chantilly como decoración .
  • Se coloca en el refrigerador y se espera un aproximado de cuatro horas.
  • Transcurrido el tiempo se retira y a probar.

Como complemento de esta exquisita receta y su modo de preparación te compartimos el siguiente contenido audiovisual.

Se pudiese considerar que la elaboración del tiramisú de chocolate es una receta muy compleja y que requiere muchas cosas. Sin embargo, una vez que hemos visto sus ingredientes y forma de preparación podemos darnos cuenta que es posible innovar desde los hogares. Sólo hay que seguir paso a paso el cómo se elabora y poner manos a la obra, sobre todo si te trata de agradar a la familia.

Este tiempo de confinamiento nos da la posibilidad, a los amantes de la cocina de volvernos unos expertos en la elaboración no sólo de divinos postres, sino también de exquisitas comidas.

Tenemos el tiempo suficiente para destacarnos y dejarnos llevar por las delicias de la cocina y la diversidad de recetas existentes.

Es posible que por cuestión de economía muchas veces nos colocamos límites a la hora de innovar y preparar, pero investigando nos damos cuenta que son muchas las comidas que podemos hacer en casa sin invertir tanto.

Dejemos que el amor por la cocina nos permita expresar a los nuestros sentimientos que muchas veces no lo hacemos con palabras, el cocinar es un arte y a los amantes de la cocina se les facilita agradar a los suyos con sólo probar cada día nuevas recetas.

Anímate  no te limites por lo que escuches, si deseas probar una nueva receta sólo debes querer y contar con lo que se quiere para ello, no perderás el tiempo ni habrá lugar para arrepentimientos. ¡Suerte!

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario