Tipos de sushi ¡Conoce los más populares en la cocina!

Comparte este artículo

¿Sabes cuales son los diferentes tipos de sushi que existen? En este artículo ¡conoce los más importantes en la cocina! Deleita tu paladar.

tipos-de-sushi 1

Tipos de sushi

El sushi es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa. Es un plato que tiene como base un arroz que esta aderezado con azúcar, sal y vinagre de arroz. El cual esta acompañado de pescados, mariscos, aguate, verduras, entre otros.

El sushi es un plato tan variado como la pasta y que por su popularidad en algunos lugares del mundo se ha confundido ciertos platos como el sashimi, este es un plato japonés que consta solo de pescado crudo. Entonces cuando hablamos de sushi el plato debe tener incluido arroz, así como lo dice su nombre su “avinagrado” shi “arroz”.

Aclarado todo esto a continuación te presentamos cada uno de los tipos de sushi

Uramaki

El uramaki es uno de los tipos de sushi más pedidos en todo el mundo. Es conocido como el famoso California Roll, al estudiar su nombre nos damos cuenta que se deriva de Ura que se traduce “al revés” y maki “rollo”. Esto significa que el alga se encuentra por dentro del arroz.

Estos tipos de sushi están compuestos por arroz, alga nori, palta, queso tipo philadelfia, salmón y el exterior tiene una capa de semillas de sésamo tanto blancas como negras.

tipos-de-sushi 2

Maki

El rolls maki se define en la cocina japonesa como sushi en rollo, a diferencia del anterior el exterior de este bocado esta cubierto de algas. Los tipos de sushi maki se conocen de distintos nombres gracias al grosor con que el chef los presente. El más grueso se conoce como futomaki y el más delgado como hosomaki.

Estos tipos de sushi están hechos con alga nori, palta, salmón o langostinos y arroz avinagrado.

Nigiri

Este es el tipo de sushi más popular dentro de Japón. Es un plato que es sumamente sencillo y menos elaborado que lo que hemos presentado. Consta de arroz moldeado con el centro de la mano para darle una forma de cilindro, la cual no debe estar ni tan compacta ni tan floja. Lo necesario para que el nigiri no se vaya a desmoronar al momento agarrarlo.

Cuando se tenga la forma se coloca por encima un filete sumamente delgado del pescado de tu preferencia, puede ser salmón, atún rojo, carabinero o hasta anguila.

Estos tipos de sushi son los que se comen de un solo bocado y lo podemos agarrar tanto con las manos como con los clásicos palillos. La manera correcta de comerlo es de forma inversa a como se presenta en el plato, esto quiere decir que el arroz toca tu paladar y la pieza de pescado tu lengua.

De igual manera te dejamos el siguiente vídeo para saber como preparar estos tipos de sushi

Temaki

Este es otros de los tipos de sushi que son muy populares, su nombre significa enrollado a mano y destaca de manera rápida gracias a la forma de cono que se consigue con las algas nori. Tradicionalmente por su tamaño es un plato japonés que se degusta con las manos.

El temaki es uno de los tipos de sushi más sencillos a nivel de ingredientes que vamos a conseguir consta de alga nori, arroz avinagrado y salmón.

Gohan sushi

El gohan sushi es conocido muy popularmente como ensalada de sushi. Su plato consta de la presentación de los ingredientes tradicionales del sushi puestos en un bowl de ensalada. Su nombre significa sushi esparcido y también es conocido en otras partes del mundo como chirashi y barazushi.

Estos tipos de sushi incluyen arroz avinagrado, queso tipo philadelfia, salmón, palta o langostinos.

Gukan

El gunkanmaki o gunkanzushi se traduce como sushi acorazado y es considerando una expresión artística en el mundo de la gastronomía japonesa. En este plato el arroz es amasado de manera muy similar al nigiri, se le enrolla las algas a los lados y se rellena la parte de superior con el pescado de tu preferencia.

Estos tipos de sushi están hechos de arroz avinagrado, alga nori, y puede ser salmos, vegetales, camarón, palta, entre otros.

tipos-de-sushi 3

Variaciones de sushi

Como hemos especificado al comienzo de este artículo la popularización de los tipos de sushi ha hecho que se malinterprete muchos platos de la gastronomía japonesa. Sin embargo en nuestra cultura es normal conseguir los siguientes platos dentro de restaurant especializados en comida japonesa.

Sashimi

La traducción de su nombre revela el plato que es pescado fresco y crudo. En este plato vamos a encontrar distintos pescados que deben estar frescos ya que se presenta en piezas cortadas en trozos de bocados de manera cruda. El principal es el salmón pero también podemos conseguir pulpo y lomo de atún rojo.

Cabe destacar que estos tipos de pescados los podemos utilizar para platos que tengan inspiración japonesa. Si quieres conocer uno te dejamos el siguiente para que aprendas hacer Tataki de atún

Harumaki

Este es uno de los tipos de sushi que han nacido para que los no tan amantes del pescado o alérgicos puedan degustar de estos sabores de una manera muy particular. Se presentan igual a los rolls tradicionales con la variante de que en vez de estar rellenos de pescado se encuentra carne cocida dentro de ellos, también encontramos variantes que la sustitución es jamón.

Yakitori

El yakitori es la expresión que se utiliza para hacer referencia a un “pájaro asado”, refiriéndose al pollo. Ete plato se presenta como una brocheta de pollo donde se encuentra acompañado de distintas verduras.

Gyosas

Esto al igual que los tipos de sushi se presenta de distintas maneras y dependiendo de la región oriental donde nos encontremos veremos variaciones de este plato. Es un plato que consta de un tipo de empanda o dumpling que se rellena con los productos de nuestra preferencia puede ser carne picada, cerdo picado o verduras.

Estos ingredientes son enrollados en una masa delgada y fina que se sellan con los dedos y un poco de agua. Tradicionalmente se sirve con salsa de soja o salsa picante.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario