Tartar de Atún ¡Una receta muy simple y exquisita! Paso a paso

Comparte este artículo

¿Te encantaría hacer una Tartar de Atún? En este artículo te daremos los mejores consejos para preparar de forma correcta este delicioso manjar.

tartar-de-atún 1

Tartar de Atún

El Tartar de atún es una receta básicamente preparada por pescados o carnes crudas rociados con un cítrico, finamente picadas, a las cuales se le incorporar algunas especies para sazonar y aromatizar.

Es un fresco entrante para cualquier ocasión. Es de excelente colorido, presentación y se caracteriza por su sabor potente. Asimismo, podemos asegurarte que el Tartar de atún es una receta muy sencilla de hacer.

Lo primero que vamos a recomendarte es que al comprar el atún rojo fresco lo pongas a congelar por 48 horas para evitar el anisakis, un parásito que se produce en los pescados y que sus efectos en las personas es en el sistema gastrointestinal.

La receta que te vamos a ofrecer es para cuatro comensales. Si es para más personas, sólo deberás duplicar los ingredientes. Ahora bien, si eres amante de los productos del mar, aquí te dejamos el siguiente enlace para que conozcas más sobre La merluza negra

tartar-de-atún 2

Ingredientes para el Tartar de Atún

  • 300 gramos de atún rojo fresco.
  • 2 aguacates (que no estén verdes, ni muy maduros porque queremos picarlos en daditos)
  • ½ cebolla
  • ½ jugo de límón
  • 3 cucharadas grandes de salsa de soja
  • 1 cucharada grande de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de wasabi (picante al gusto)
  • ½ cucharadita de jengibre rallado o molido
  • Aceite de oliva virgen
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Sal

 Información

  • Tipo: aperitivo
  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de ejecución: 30 minutos aproximadamente
  • Cantidad: 4 personas
  • Aporte calórico: 220 Kcal.

tartar-de-atún 3

Preparación del Tartar de atún

A continuación te describiremos paso a paso cómo preparar un fresco Tartar de atún.

Paso 1

Se pica muy finamente la cebolla y la colocamos en un bol

 Paso 2

Picar el atún va a depender del gusto de la persona. Sin embargo, nosotros nos atrevemos a recomendarles picarlo con un cuchillo afilado en dados pequeños.

Paso 3

En un envase aparte mezclar el aceite de sésamo, la salsa de soja y si desea picante incorporar el wasabi. Agregue el jengibre, sal al gusto. Recuerde que la salsa de soja también aporta sabor así que debe ir probando la mezcla hasta que obtenga un potente sabor.

Paso 4

Incorpore la cebolla previamente picada y el atún a la marinada hasta que quede bien impregnado. Es importante que la preparación repose media hora.

Paso 5

Aparte, pique en daditos los aguacates y colóquelo en otro bol. Para evitar que se oxiden rocíelo con limón y sal. Agregue aceite de oliva al gusto y revuelva bien los ingredientes hasta que todo quede homogéneamente aliñado. Dejar en ese bol hasta que el atún marinado alcance su media hora mínimo  de reposo.

Paso 6

Busque un molde para emplatar el Tartar de atún puede ser cilíndrico o en forma de cubo. Si no tienes moldes profesionales, no te preocupes. Puedes utilizar una lata perforada por ambos lados y se le liman los bordes.

Paso 7

Coloca el molde sobre el plato que vayas a colocar el Tartar de atún. Coloca en el fondo tu preparación de aguacate. Trata que sea proporciones iguales. Por lo menos que llegue a la mitad del molde. Presiona bien, sin que se rompan los cubos de aguacate.

Ahora incorpora el tartar de atún, presiona igualmente de manera que quede medianamente compacto.

Paso 8

Retira con cuidado el molde y rocía con las semillas de sésamo.

¿Cómo acompañar el Tartar de atún?

Para acompañar el Tartar de atún, previamente debes decidir si lo harás individual o en dos platos que se colocarán en el centro de la mesa.

Puede poner tostadas de pan para que sean en forma de canapés. También puede colocar  pan fresco. Eso dependerá del gusto de cada quien. Aquí te dejamos el siguiente enlace sobre cómo Descongelar pan para que al tostarlo te sirvan como acompañante de este tartar de atún.

Esta receta se contextualiza en la gastronomía asiática, pues la salsa de soja y el aceite de sésamo le dan un aporte aromatizante propio del continente. Ahora bien, luego de que hayas presentado este entrante, para que te luzcan en tu momento especial, es recomendable que cierres con un delicioso postre. Para ello te recomendamos que ingreses al siguiente enlace que te proporciona la receta del rey de las fiestas Bizcocho de chocolate.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario