Tartaleta de frambuesa ¡Enamora tu paladar!

Comparte este artículo

La tartaleta de frambuesa es un postre que contiene mucho sabor. Aprende gracias a este artículo paso a paso el ¿Cómo preparar una deliciosa tartaleta de frambuesa correctamente? Y sorprendas a tus amistades.

tartaleta-de-frambuesas2

Tartaleta de frambuesa

Las tartaletas es una masa en forma de plato flotante donde podemos variar el relleno al gusto del consumidor. Existen tartaletas tanto dulces como saladas.

Es una masa base que consta de harina de trigo, mantequilla y sal. Hay otras recetas que utilizan galletas dulces de vainilla, mantequilla y sal. Realmente es muy sencilla de hacer y es la que le da ese toque crujiente a nuestras preparaciones.

Como toda receta, debemos dedicarle tiempo, amor y paciencia. Respetar las cantidades, ingredientes y tiempos de cocción, harán de nuestros platos un éxito.

Las frambuesas son un fruto del bosque que contienen altos niveles de antioxidantes, ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares. Además que cuentan con un sabor intenso y dulce, lo que la hace aún más atractiva.

Por eso, hoy te traigo esta tartaleta de frambuesas fácil de hacer y que dejará sorprendidos a tus invitados.

Esta receta es ideal para ser acompañada luego de un buen plato de carne, ya que es tan ligera y refrescante, que terminas con broche de oro. Uno de mis platos favoritos para acompañar con la tartaleta es el Estofado de ternera que aprenderás a realizar a través de ese enlace.

Receta

Tal y como te comente al comienzo del artículo, tendremos una receta base para la tartaleta, que podrás adaptar a otras elaboraciones. Esta receta de tartaleta de frambuesas es realmente muy sencilla de hacer, si hacemos muy bien nuestro paso a paso.

tartaleta-de-frambuesas3

Utilizaremos un molde desmoldable para tartaletas, puede ser redondo o rectangular. Si aún no cuentas con este instrumento en tu cocina, podrás utilizar el molde para cocinar tus bizcochos. También es importante que tengas a la mano un rodillo y papel encerado.

Por último, con esta preparación obtendremos unas ocho porciones aproximadamente.

Ahora sí vamos a la receta.

Ingredientes Masa

2 tazas de harina todo uso

4 cdas de azúcar

1 cdta de polvo de hornear

6 cdas de mantequilla sin sal

1 huevo

2 cdas de agua fría.

Ingredientes Relleno

2 tazas de frambuesas frescas

1 ½ taza de leche

1 taza de crema de leche

½ taza de azúcar blanca

5 gr de gelatina sin sabor en láminas

4 cdas de maicena

1 cdta de esencia de vainilla

1 cdta de canela en polvo

Preparación Masa

Lo primero que haremos es precalentar nuestro horno a 200°C.

tartaleta-de-frambuesas

Tamizaremos primero el azúcar, junto con la harina todo uso y el polvo para hornear. Luego de esto lo incorporaremos en un bol donde realizaremos nuestra masa.

Una vez realizado este pasó, incorporaremos la mantequilla picada en cuadritos y con dos cuchillos o con la ayuda de un estribo de pastelería, iremos mezclando los secos junto con la mantequilla, hasta que veamos que se formen boronitas.

Tomamos el huevo y lo batimos ligeramente junto con el agua fría e incorporamos a la preparación. Al igual que el paso anterior, nos ayudaremos con el estribo de pastelería y sino cuentas con uno, cambia los cuchillos por una paleta.

Es importante que no amases mucho la masa, solo busca incorporar bien todos los ingredientes y una vez esto, forma una pelota y lo colocarás dentro de una bolsa plástica (limpia) que llevarás a la nevera para que repose por una hora aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo, extenderemos la masa dentro de dos pliegos de papel encerado, con la ayuda del rodillo para amasar.

Colocaremos la masa extendida sobre el molde para tartaletas y con la ayuda de nuestros dedos iremos moldeando muy bien hasta cubrir todo el molde. Si vez que hay una parte del molde sin estar cubierta de masa, toma un poco del excedente de la masa e incorpóralo con la mano.

Con un tenedor o un cuchillo abriremos huequitos en la preparación para que respire y su cocción sea pareja.

Hornearemos por un tiempo de veinticinco minutos aproximadamente. Como en este paso comenzaremos a realizar el relleno, coloca el cronometro para que no se te pase el tiempo de cocción.

Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Preparación Relleno

En un bol agregaremos la gelatina en lámina junto con agua fría para que se hidraten muy bien.

En una olla a fuego medio colocaremos la leche, la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Removeremos constantemente con una paleta de madera, hasta que rompa a hervor nuestra preparación. Bajamos el fuego.

Disolveremos en un frasco la maicena con un poco de agua fría, es importante que se encuentre bien disuelta la maicena con el agua, para que no encontremos grumos en nuestra preparación. Incorporaremos poco a poco a nuestra olla a fuego bajo e iremos revolviendo constantemente.

Luego de esto, incorporaremos la gelatina para darle más textura a nuestra tartaleta de frambuesa. Continuamos revolviendo por unos seis minutos aproximadamente.

Sabremos que nuestra preparación esta lista cuando observemos que comienza a tener una consistencia más cremosa y espesa. Retiramos del fuego y reservamos.

Tomaremos nuestra base de tartaleta ya reposada y agregamos la mitad de nuestra crema, cubrimos con completamente con las frambuesas frescas y agregamos la otra mitad de nuestra crema. Espolvoreemos con la canela en polvo.

Esto permitirá que la frambuesa se cocine y se caramelice un poco sin perder su textura pero si potenciando todo su sabor dentro de la preparación.

Horneamos por unos treinta y cinco minutos a 200°C sin abrir el horno.

Pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar. ¡Listo! Ya tenemos nuestra tartaleta de frambuesas.

Puedes decorar de diferentes maneras la preparación, agregando tiras de masa de tartaleta, espolvoreando con azúcar glas, con una ramita de menta, colocando al final las frambuesas sin ser cubiertas, en fin miles de manera.

También puedes incorporar otras frutas que vayan bien con la frambuesa como la mora. A continuación te dejo este audiovisual para que veas el paso a paso y también la puedas preparar.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario