Sopa de zapallo ¡Aprende a realizar esta gran receta!

Comparte este artículo

Un entrante que no puede faltar en una buena comida, es una rica sopa ¿Te preguntas cómo preparar una sopa de zapallo o calabaza? En este interesante artículo conocerás detalladamente el proceso de preparado de la receta.

sopa-de-zapallo2

Sopa de zapallo

El zapallo también conocido en algunos países como calabaza o ahuyama, es una hortaliza que contienen múltiples valores nutricionales, que lo hacen una de las primeras opciones de compra en cualquier familia.

Entre algunos beneficios que podemos encontrar en ella tenemos: controla la hipertensión y problemas cardíacos, sirve como diurético, es de fácil digestión, ayuda a prevenir la anemia y diferentes tipos de cáncer. En fin, los beneficios que encontramos en el zapallo son altísimos.

Otro de los beneficios de tener este alimento en nuestra cocina, es que contiene un sabor muy dócil que podemos realzar con otros elementos, lo que lo hace muy versátil y rendidor.

La sopa de zapallo es uno de las recetas más populares que encontramos en los restaurantes y en las familias.

Por eso, si aún no sabes cómo hacer una rica sopa de zapallo, no te preocupes a través de este artículo te enseñare a realizar este plato con un pequeño giro en la receta. Si quieres saber de qué se trata, te invito a que continúes leyendo.

Receta

Lo maravilloso de esta receta es que la podemos adaptar para un bebe que está comenzando a comer otros alimentos, como hasta hacer una sopa de zapallo como un entrante, donde todos quedarán muy satisfechos.

sopa-de-zapallo3

Podrás variar las cantidades de zapallo o agua, dependiendo de la cremosidad que deseas la sopa.

Ingredientes

  • 1 zapallo, calabaza o ahuyama
  • 3 papas medianas
  • ½ cebolla blanca
  • 4 dientes de ajo
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 tazas de agua
  • Sal al gusto

Preparación

Lo primero que haremos es pelar nuestra hortaliza. Con un cuchillo la picaremos por la mitad y retiraremos todas las semillas y quitaremos la concha. Si se te dificulta, podrás colocarla en una bandeja boca abajo, calientas por unos diez a 15 minutos y podrás retirar más fácilmente.

Luego tomaremos una olla y a fuego medio derretiremos la mantequilla. Cuando este perfectamente derretida, agregaremos el zapallo picado en trozos más o menos medianos. Dejamos cocinar por unos cinco minutos aproximadamente.

Posterior a esto, agregaremos las papas previamente lavadas, peladas y picadas en trozos igualmente. Dejamos cocinar a fuego medio por unos diez minutos o hasta observar que están doraditos nuestras papas.

Agregamos la cebolla picada y los dientes de ajo pelados (no tienes que picarlos) dejamos cocinar por unos siete minutos o al ver que la cebolla esta transparente.

Cuando este todo bien cocido, agregaremos las cuatro tazas de agua o hasta que cubra todos los ingredientes. También incorporaremos la sal, no te excedas, ya que al final vamos a rectificar los sabores.

Cocinar por unos veinte a veinticinco minutos o hasta que las papas estén blandas. Luego de esto, lo retiraremos del fuego y agregaremos con mucho cuidado todos los ingredientes a la licuadora, hasta que todos estén bien incorporados.

Una vez licuado perfectamente el zapallo con los otros ingredientes, volveremos a llevar a fuego medio y es el momento de corregir el sabor con un poco más de sal si es necesario.

Para finalizar y dejar a todos asombrados, te recomiendo que en cada plato agregues una o dos cucharadas de cebollas caramelizadas le dará un toque dulce que se incorpora espectacularmente con el zapallo.

Te recomiendo que no dejes de probarla de esta manera porque el resultado es realmente magnifico.

También podrás con una misma preparación de sopa de zapallo realizar diferentes preparaciones, dependiendo de los gustos de tus invitados. Si quieres podrás agregar unos platos perejil, que potenciará aún más el sabor de la sopa o si por el contrario, hay amantes del queso entre tus invitados, también lo podrás incorporar.

En este audiovisual aprender el paso a paso de cómo hacer la sopa de zapallo con queso. Lo importante es que te diviertas, experimentes y disfrutes del placer de cocinar.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario