Salsa a la pimienta negra ¡Hazla y acompáñala con los tuyos!

Comparte este artículo

Aprende cada uno de los pasos para realizar una rica salsa a la pimienta negra, es considerada el mejor acompañamiento ¡Una receta deliciosa en pocos minutos!

salsa-a-la-pimienta 2

Salsa a la pimienta

Muchas personas prefieren comer un buen trozo de carne aderezado con una salsa. En este caso, nos parece apropiado recomendarte la salsa a la pimienta. Realmente le da un toque único a la carne. Esta deliciosa salsa también puede acompañar verduras, vegetales y hasta ensaladas.

Si eres de las personas que prefiere la carne con salsa no puede dejar de hacer y probar esta deliciosa salsa.

Otra deliciosa salsa que sirve para acompañar entradas es la que te presentamos en el siguiente enlace titulado Salsa de pimientos rojos

Ingredientes

  • 400 gramos de leche evaporada o nata
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva extra virgen (puede ser sustituido por mantequilla)
  • 40 gramos de brandy o coñac
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de pimienta negra en granos
  • 15 gramos de concentrado de carne (cubito)
  • Sal al gusto

Preparación

En una cacerola colocas el aceite de oliva extra virgen a calentar o la mantequilla. Coloca la pimienta negra en grano. Cuando empiece sonar el freír o crepitar de la pimienta agregamos el brandy o coñac y ponemos el fuego lento. Dejamos reducir el alcohol, por lo menos cinco minutos. Cuando el alcohol se evapore y se reduzca más o menos un tercio de su contenido agregamos el cubito de carne y luego que se disuelva  incorporamos la leche evaporada o nata.

A continuación subimos un poco el fuego, sin dejar de remover con una paleta de madera nuestra salsa. Condimentamos con nuestra pimienta negra recién molida y la sal al gusto. Probamos para corregir los sabores. Dejamos en el fuego hasta obtener la consistencia deseada.

Esta salsa puede hacerse por lo menos para dos o tres días. No más. Para recalentarla te recomendamos que lo hagas al baño de maría. Para carnes no puede faltar la más popular. En este enlace te dejamos cómo preparar la Salsa Barbacoa casera

salsa-a-la-pimienta 3

Segunda versión de la salsa a la pimienta

Hay quienes prefieren invertir algunos pasos para preparar la salsa de pimienta. Sin embargo, esta versión es excelente en sabor y consistencia.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla o de aceite de oliva vírgen
  • 1 cucharada sopera de pimienta negra en granos
  • 500 gramos de nata o crema de leche
  • 1 cucharadita de pimienta negra en polvo
  • 1 cubito de caldo de carne o pollo
  • 40 gramos de coñac

Preparación

Derretimos en una sartén la margarina a fuego bajo. Luego de que se derrita completamente incorporamos el coñac. Dejamos que el alcohol se evapore. Este proceso puede durar hasta cinco minutos. Cuando esté listo añade las bolitas de pimienta negra.

Es importante que removamos continuamente, con el fin de que nos queme, ni pegue la mantequilla. Al sentir el aroma de la pimienta negra agregamos el cubito de carne preferiblemente. Seguimos removiendo. Recordemos que este es el truco de esta salsa.

Incorporamos a continuación crema de leche o nata. Seguimos removiendo. Salpimentamos y seguimos removiendo aproximadamente por dos minutos hasta que adquiera la consistencia que esperamos. Debemos tener presente que cuando la salsa se vaya enfriando se pondrá más espesa por ello debemos tener cuidado hasta qué punto estará en el fuego.

Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo preparar esta deliciosa salsa a la pimienta

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario