Receta de tortitas ¿Cómo hacerlas correctamente?

Comparte este artículo

Las tortitas o panquecas son perfectas para un desayuno diferente. Aprende cada uno de los pasos para realizar una rica receta de tortitas americanas, es considerada ¡Una receta deliciosa en pocos Minutos!

recetas-de-tortitas2

Receta de tortitas

Las tortitas o mejor conocidas como panquecas ó pancakes, es una mezcla bastante sencilla de realizar y es utilizada para un desayuno dulce o salado, según la preferencia. Se caracteriza por ser una misma receta base, que se esponja (según la técnica e ingredientes que utilicemos) y tiene forma circular.

A través de este artículo aprenderás hacer la receta de tortitas americanas la clásica y la que encontraremos en la mayoría de los hogares y restaurantes. También te enseñaremos otra receta de tortitas caseras que podrás personalizar según tus gustos y el de tu familia.

Si eres de los que disfrutan un desayuno dulce, salado o saludable, en este artículo encontrarás todas estas opciones, para que puedas disfrutar de estas tortitas o panquecas.

También es una receta ideal para hacer con los más pequeños de la casa para que compartan un momento diferente en la cocina. Otro consejo que te doy para que presentes las tortitas diferentes es que al momento de cocinarlas, utilices un molde para cortar galletas. Las tortitas se cocinaran según la forma que elijamos, haciendo aún más especial nuestro desayuno.

Ahora para completar el menú de tu casa, te invito que visites el siguiente link donde encontraras unos mejillones al vapor deliciosos para el almuerzo.

Receta de tortitas americanas

Adicional a los ingredientes que utilizaremos para realizar esta receta de tortitas americanas, necesitaremos aceite vegetal o en spray y un sartén preferiblemente de teflón.

receta-de-tortitas3

Esta es la receta clásica de las tortitas o panquecas americanas, que por su sencillez de sabor, nos da un amplio margen para untar diferentes ingredientes según sea nuestro gusto. Esta receta alcanza aproximadamente para unas 6 tortitas.

Ingredientes

2 huevos

2 tazas de azúcar blanca

3 tazas de harina de trigo todo uso

¼ cdta de polvo para hornear

1 pizca de sal

1 cdta de esencia de vainilla

1 cda de mantequilla

2 tazas de leche

Preparación

En un recipiente colocaremos la harina de trigo, la pizca de sal, el polvo de hornear y el azúcar.

Poco a poco iremos incorporando la leche a los elementos secos hasta que se mezclen muy bien entre ellos. Es importante verificar que no tengamos grumos en la preparación, ya que si cocinamos así las tortitas, al momento de comerlas tendrán un sabor amargo.

En una olla o en el microondas derretiremos la cucharada de mantequilla para agregar a la mezcla. Batiremos a su vez ligeramente los huevos y también lo agregaremos a la mezcla hasta que estén bien incorporados. Finalizamos la preparación agregando la vainilla para darle un poco más de sabor.

Una vez finalizada la preparación calentaremos muy bien el sartén con un poquito de aceite vegetal o en spray.

Agregamos la porción de un cucharon y dejaremos cocinar bien. En este punto veras como se empiezan a abrir unos huequitos en la preparación, esto es indicativo que todo va muy bien.

Cuando observemos que toda la mezcla tiene huequitos y que casi no queda mezcla húmeda es el momento de voltear la tortita. Hay personas que tiene  la costumbre de darle un ligero golpe en el centro. No hagas esto, ya que eliminas el aire y por ende no quedan tan esponjosas.

Retiramos y la podemos untar con el clásico sirope de arce o miel y un poco de mantequilla y a disfrutar.

Receta de tortitas caseras

Esta receta es muy similar a la anterior, sin embargo, haremos pequeñas adaptaciones de la receta original para esta opción. Lo importante es que puedas observar que no importa cuál sean tus gustos, podrás agregarlos para que sean aún más deliciosa y personalizada para ti. Te recomiendo que leas toda la preparación para que puedas hacer tus adaptaciones.

Esta receta esta calculada para aproximadamente 6 tortitas.

Ingredientes

2 huevos

1 cda de azúcar blanca

200 gr tazas de harina de trigo todo uso

2 cdas de polvo para hornear

1 pizca de sal

1 cdta de esencia de vainilla

1 cdta de canela

250 grs de chocolate

250 grs de pasas

1 cda de mantequilla

1 tazas de leche

Preparación

En esta preparación iniciaremos colocando primero los dos huevos en el bol o recipiente donde haremos nuestra preparación junto con la cucharada de azúcar. Batiremos bien hasta que se mezclen muy bien unos con otros.

Luego agregaremos la vainilla, la leche y la mantequilla previamente derretida. Integraremos muy bien todos los ingredientes con una varilla.

Tamizaremos juntos los ingredientes secos restantes como la harina, la canela, el polvo de hornear y la pizca de sal, esto para que se incorporen bien entre ellos. Posterior a esto, lo iremos agregando a la preparación liquida que tenemos para formar la mezcla de tortitas o panquecas.

En un sartén agregaremos un chorrito de aceite y esparciremos con una servilleta o bien con un aceite en spray de tu preferencia.

Verteremos la cantidad de un cucharón y al igual que la receta anterior el sartén debe estar caliente y es en este punto que agregaremos los cuadritos de chocolate y las pasas. El chocolate se derretirá un poco y las pasas a su vez se caramelizaran, creando así la especie de una mermelada.

Puedes incorporar otros ingredientes como cambur picadito, ralladura de naranja es una excelente opción, nueces para darle un toque crujiente o con una cuchara agregamos un poco de nutella para darle un toque aún más especial. No importa el ingrediente que elijas, se creativo en la cocina y veras que no te arrepentirás.

Una vez que veamos varios huequitos en la preparación, daremos vuelta para que se cocine del otro lado y se caramelicen aún más nuestras pasas.

Sacamos y podemos agregar cualquier sirope de nuestro gusto, incluso con un poco de mantequilla de maní quedan igual de espectaculares.

Receta saludable

Esta es la última opción que hoy te traigo por si estas en un régimen alimenticio o simplemente disfrutas consumir las mismas comidas de siempre pero más saludables para cuidar nuestro cuerpo y salud. Con esta receta podremos realizar aproximadamente 8 tortitas o panquecas.

receta-de-tortitas

Ingredientes

2 huevo completo y 6 claras

2 cda de linaza

1 cdta de canela

1 cdata de vainilla

½ taza de avena en hojuelas

4 cdas de edulcorante o miel para endulzar.

Preparación

En la licuadora agregamos los dos huevos enteros y las seis claras licuamos a velocidad media por unos dos minutos aproximadamente.

Agregamos la cucharada de linaza y las hojuelas de avena y mezclaremos en la licuadora hasta que estas queden perfectamente incorporadas a la preparación.

Para finalizar agregamos la canela, la vainilla y el endulzante que utilizaremos que sea de nuestra preferencia.

Luego en un sartén caliente y previamente rociado preferiblemente con un aceite en spray verteremos la preparación utilizando un cucharon. Esta preparación a diferencia de las recetas  básicas, no se esponjará pero sí tendrán una textura suave y deliciosa. Para saber cuándo debemos voltear estas tortitas, levantaremos con cuidado y una vez que estén doraditas, daremos vuelta.

Una vez listas serviremos y podemos acompañar con mantequilla de maní o almendras y un poco de sirope bajo en azúcar ya disfrutar.

Quiero comentarte que las hojuelas de avena las puedes sustituir por harina de almendras o harina de coco. Harán que queden igual de ricas y saludables.

Entonces no importar si deseas hacer la receta de tortitas americanas clásicas o darle un toque casero, incorporando aquellos ingredientes que amas. Incluso sustituir algunos elementos para poder tener un desayuno saludable y con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para comenzar el día.

Las tortitas son la opción ideal para complacer a todos en la casa, sencillas de hacer y con muy pocos ingredientes tendremos una mañana muy especial con nuestros seres queridos.

Por último, te comparto este audiovisual donde podrás ver el paso a paso del famoso soufflé pancakes que está muy de moda en estos días y los puedas realizar si así lo prefieres.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario