Pollo a la parrilla ¡Los mejores consejos para prepararlo!

Comparte este artículo

¿Te encantaría hacer un delicioso Pollo a la Parrilla? En este artículo te daremos los mejores consejos para preparar de forma correcta este delicioso manjar.

pollo-a-la-parrilla 1

Pollo a la parrilla

El pollo es una carne blanca, de bajo porcentaje de grasa y de calorías. Asimismo, contiene altos niveles de proteínas, vitaminas y nutrientes. Por otro lado, el pollo ha logrado escalar en muchas gastronomías a nivel mundial.

Debido a este éxito gastronómico el pollo ha tenido diversidades de presentación y de platos. Una de estas variantes es el pollo a la parrilla, que consiste en adobar la carne y colocarla a cocinar en parrilla.

Para saber cómo hacer un pollo a la parrilla te diremos a continuación el paso a paso de la receta de pollo a la parrilla.

Paso uno

El primer paso que debemos hacer es sazonar bien el pollo. Te recomendamos algunas especies que van muy bien con las carnes blancas como sal, pimienta, orégano, curry, ajos y no pueden faltar hierbas frescas que le aportan un excelente sabor.

Paso dos

Al condimentar el pollo lo reservamos tapado y en un lugar fresco. Mientras tanto ponemos a calentar bien las brasas. Calculamos veinte minutos para que obtengan la temperatura apropiada para asar el pollo.

Paso tres

Colocamos el pollo en la parrilla y calculamos que esté 45 minutos con el fin de que se cocine bien. Es importante que tomemos el tiempo y le demos vuelta a cada pieza luego de veinte minutos. De esta manera nos aseguramos que están bien cocidos. El tiempo es fundamental porque no debemos dejarlo crudo o que se seque por dentro.

Aderezos

Muchos acostumbras a tener un aderezo para bañar las piezas de pollo mientras están en la parrilla. Unos usan pinceles grueso, otros un cepillo. Lo ideal son salsas que le den un sabor potente al pollo como las salsas caseras y las gourmet.

Si esta sencilla forma de hacer pollo a la parrilla te ha gustado, debes acompañarlo con una buena ensalada. A continuación te damos en el siguiente enlace algunas ideas de estos frescos platillos en el enlace titulado Ensaladas para asado .

Beneficios de consumir pollo

Al llevar a nuestras mesas pollo nos aseguramos que nuestros seres queridos o invitados obtengan beneficios tales como:

  • Incrementan los niveles de serotonina en el cerebro lo que incide directamente en el estado de ánimo.
  • Por su valor proteico disminuye la pérdida ósea.
  • Asimismo, el pollo en una excelente fuente de proteínas y de fosforo un mineral que nutre los dientes, huesos, hígado y riñones.
  • El pollo como es fácil de digerir ayuda con la pérdida de peso.
  • Es un alimento muy saludable.
  • El pollo además de sus propiedades nutritivas, contiene un elevado nivel de retinol, beta-caroteno y todos los derivados de la vitamina A que nos ayudan a tener una visión sana.

Por cada 100g de pollo nuestro organismo obtiene:

  • Calorías kcal 195
  • Proteínas g 30
  • Grasa g 7,7
  • Grasa saturada g 2,2
  • Hidratos de carbono g 0

Trucos

Algunas personas aliñan el pollo un día antes de la parrilla para que absorba bien los sabores. Es importante que esté refrigerado, pues el pollo es una de las carnes más delicadas y fácil de descomponerse.

Asimismo, te dejamos el siguiente material audiovisual que te permitirá obtener un excelente pollo a la parrilla

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario