Pizza de coliflor ¡Aprende esta masa fácil y deliciosa!

Comparte este artículo

Si eres amante de la pizza y del coliflor, te invitamos preparar esta rica receta de pizza de coliflor que te presentamos hoy en nuestra página.

pizza-de-coliflor-2
Una innovadora pizza de coliflor para los amantes de la cocina

Receta de la Pizza de Coliflor

La coliflor es una planta proveniente de la Brassica oleracea, contiene una especie de cabeza blanca denominada masa, que se usa con fines gastronómicos y está rodeada por hojas verdes gruesas. Puede llegar a pesar 2 kilogramos y a medir alrededor de 30 centímetros de diámetro.

Su componente principal es el agua y tiene alto contenido de fibra dietética, vitamina C y ácido fólico pero es bajo en carbohidratos, grasas y proteínas.

La pizza que conocemos hoy en día y que ha sido ampliamente difundida por todo el mundo, tiene su origen en la localidad italiana, Nápoles. Esta exquisitez de la gastronomía italiana se ha convertido quizás en la comida rápida más consumida mundialmente.

Desde su primera aparición hasta nuestros tiempos, ha sufrido numerosas modificaciones de acuerdo a la región donde se prepare y los gustos de los comensales.

Últimamente, se ha optado por sustituir la tradicional masa de harina de trigo por masas elaboradas  a base de repollo, avena o coliflor, de la cual hablaremos a continuación.

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña.
  • 150 gramos de queso mozzarella.
  • 1 huevo.
  • Tomates fritos.
  • 1 pizca de sal.
  • Queso rallado (de tu preferencia).
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • Tomates cereza o cherry.

Preparación

Iniciamos limpiando la coliflor, quitando las hojas y rallándola  con un rallador de queso. Una vez rallada, colocamos la coliflor en el microondas unos 8 minutos a alta potencia, luego la sacaremos y la mezclaremos con un el huevo, la pizca de sal y el queso mozzarella, que debimos haber rallado previamente.

Cubrimos la bandeja del horno con papel especial para ser hornear, sobre este extendemos nuestra masa de coliflor lo más que podamos, formando un gran círculo, aunque el tamaño varía según prefieras. Puedes hacer una gran pizza, dos medianas o varias pequeñas.

Introducimos la bandeja al horno precalentado a 180°C, dejamos cocinar por 20 minutos, hasta que la masa adquiera una apariencia dorada. Retiramos del horno y colocamos encima los tomates fritos, tomates cherry, orégano y el queso rallado.

Llevamos la bandeja al horno por otros pocos minutos y una vez lista, decoramos con hojas de albahaca y disfrutamos de esta rica pizza coliflor o de coliflor junto a toda la familia.

Puedes agregar a la pizza otros ingredientes que sean de tu agrado como los comúnmente encontrados en las pizzas de los restaurantes, jamón, aceitunas negras o maíz.

Intenta escurrir la coliflor lo más que puedas para eliminar el exceso de agua, ya que cuanto menos agua contenga mayor será la textura crujiente que adquirirá una vez cocido. El agua se reduce en el microondas o si prefieres puedes cocinar tu masa en el horno y quitarle así la humedad al coliflor.

Se recomienda comer la pizza de coliflor recién salida del horno, debido a que una vez fría va perdiendo textura, aunque también esta receta ofrece la facilidad de recalentar en la plancha o sartén.

Seguramente has escuchado que para hacer pizza es necesario contar con levadura, sin embargo, no siempre tenemos este ingrediente al alcance de nuestra mano, por eso en el siguiente enlace te presentamos varias opciones para reemplazarla: ¿Cómo sustituir la levadura? ¡Conoce las alternativas!.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario