Pie de parchita ¡Un postre delicioso que te encantará!

En este artículo te mostraremos cómo preparar un delicioso pie de parchita paso a paso, aprende con esta receta y disfruta de su espectacular sabor.

pie-de-parchita-2

Pie de Parchita

El pie de parchita es un postre característico de Venezuela que endulza a la familia, es un exquisito musse que deberías probar por lo menos una vez, no puedes perder la oportunidad, y pues, si no eres muy dado al consumo fuera de casa, entonces estás en el lugar indicado, esta receta es perfecta para ti.

La parchita tiene como característica que es gran utilidad, ya que con la misma no sólo podemos preparar deliciosos jugos, sino también una cantidad de postres, entre ellos el que explicaremos a continuación.

Venezuela es un país muy rico en muchos aspectos y nos regala este maravilloso fruto al cual podemos sacarle todo el provecho posible.

La parchita es una fruta muy exótica  capaz de enamorar a cualquiera por su peculiar sabor y beneficios.

Ingredientes

Para el relleno se requiere:

  • Tres huevos.
  • Una lata de leche condensada.
  • 1 taza de zumo de parchita.
  • 160 gramos de galletas María.
  • 3 tazas de mantequilla derretida.
  • 90 gramos de merengue.

pie-de-parchita-3

Modo de preparación

Recuerda tener a la mano todos los ingredientes necesarios a fin de que el pie de parchita quede tal y como se sugiere.

  • Las galletas deben ser trituradas de manera que se conviertan en polvo para ello puedes utilizar la licuadora.
  • Luego en un envase aparte derrite la mantequilla y mézclala con las galletas trituradas para elaborar una mezcla blanda, pero que se pueda trabajar.
  • En un tercer envase, coloca un poco de mantequilla o aceite para engrasarlo y luego extiende la masa hasta que los bordes sean cubiertos.
  • Una vez que la masa sea extendida en el envase, con un cubierto abre unos cuantos huequitos antes de colocarlo en el horno.
  • Coloca la masa en el horno y déjalo ahí por unos 15 minutos aproximadamente, luego retíralo y dejalo enfriar.
  • Una vez terminado este paso. Toma entre 5 y 7 parchitas y licualas haciendo con ellas el jugo que se requiere con el zumo concentrado, a este jugo no se le debe colocar dulce.
  • Luego rompe los huevos en un nuevo envase y mezcla con el zumo de parchita y con la leche condensada, bate poco a poco hasta que logres que quede homogéneo y suave.
  • Coloca la mezcla de pie de parchita con leche condensada sobre las maza que realizaste con las galletas, que están con anterioridad esparcidas sobre un envase aparte.
  • Una vez elaborado, introduce el pie de parchita en el horno, a una temperatura no mayor de 180°, o bien puedes calcular unos 25 minutos.
  • Como último paso, prepara el merengue, una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente,  o puede ser tibio, espárcelo sobre el pie de parchita, no se puede colocar caliente ya que se derrite y no da los resultados esperados.
  • Una vez colocado el merengue puedes decorar a tu gusto y va nuevamente al horno durante 10 minutos. Deja reposar y sirve.

Si deseas conocer otra exquisita receta fácil de preparar te invito a seguir el enlace La receta del Chucrut

Pie de limón de parchita sin leche condensada

Existe otra forma de preparar el pie de parchita, sin utilizar la leche condensada, para ello sólo necesitas:

  • Azúcar 200 gramos.
  • Harina de trigo 20 gramos.
  • Maicena 10 gramos.

Para el merengue:

  • 6 huevos, sólo la clara.
  • 1 1/4 de azúcar.
  • 1 cucharada pequeña de vinagre o zumo de parchita.
  • Un poco de sal.

¿Cómo se prepara el pie de parchita sin leche condensada?

  • En un envase de plástico coloca el azúcar junto con la mantequilla derretida. Comienza a batir sobre un baño de María muy pendiente que no se cocinen las claras.
  • En nuevo envase vierte la mezcla, déjala reposar, coloca el poquito de sal y el vinagre o zumo de parchita.
  • Luego comienza a remover con una batidora con velocidad baja y ve aumentando progresivamente hasta que se aclaren las claras.
  • Estará terminado una vez que quede blanco y suave y notes la mezcla consistente.

Es una receta muy sencilla que podemos preparar desde la comodidad de nuestro hogar para disfrutar junto a la familia; no es necesario saber mucho de cocina para permitirte darte un gusto preparando deliciosos postres, siguiendo las instrucciones tal cual puedes lograrlo y hasta mejorarlo

Como complemento de esta exquisita receta te invito a observar el siguiente contenido audiovisual.

Propiedades de la parchita

Esta fruta es muy rica en sus nutrientes aportando grandes beneficios al organismo. La parchita también es conocida como la fruta de la pasión, por ser rica en agua y fibra, es de gran ayuda para aliviar el estreñimiento, reduce los niveles del colesterol en la sangre, mantiene los niveles del azúcar, además contiene vitaminas A y C,  minerales, magnesio, potasio, aporta beneficios al cuido del cabello, la piel, la visión, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades del corazón, entre otros.

La parchita es un estimulante de sueño, es funcional como sedante si así se requiere, reduce los niveles de estrés y regula la presión arterial.

Cuantos beneficios nos trae el consumo de esta fruta, ¡cuanto más el consumirla en un delicioso pie de parchita!

Innovando en la cocina

Las recetas muchas veces pudiesen producir un poco de temor tomarlas en cuenta, bien sea por la cantidad de ingredientes, o por los costos, o por lo difícil que pueda parecer su elaboración.

Lo cierto es que si eres amante de la cocina no está demás querer hacer algo nuevo para consentir a los tuyos.

Todo tipo de receta puede tener su complejidad, lo importante es querer y poner entuasiasmo en lo que queremos innovar, en estos tiempos el espacio lo tonemos de sobra, sólo debemos planificarnos de manera que podamos ir poco a poco aprendiendo y poniendo en práctica nuevas recetas. Cuando se trata de la cocina no hay límites.

Tomemos tiempo para consentir con estas deliciosas recetas, y si lo que deseas es innovar porque quieres emprender, pues ánimo y manos a la obra.

Date tiempo para revisar y poner en práctica todo lo que aprendes, de seguro tu familia y la gente que te inspira te lo agradecerá.

El pie de parchita no sólo te permite agradar a los tuyos, también puedes compartirlo en reuniones sociales, o quizás en los compartir de los más pequeños de la casa, es un postre tan espectacular que si lo preparas paso a paso podrás lucirte donde quiera que desees compartirlo; por ello en este artículo te los hemos presentado de manera detallada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.