Pasticho de Plátano ¡Proceso de la receta paso a paso!

Comparte este artículo

En el siguiente articulo aprenderás a preparar un pasticho de plátano, una receta muy fácil y sencilla para compartir con la familia y los amigos. ¡Les sorprenderá!.

pasticho-de-plátano
Una deliciosa receta para compartir

Pasticho de Plátano

Cuando llega la hora de la comida, a veces nos preguntamos ¿Que voy a cocinar?, la cocina es una de las áreas de la casa donde podemos destacar en cuanto a creatividad se refiere. Podemos inventar lo que se nos antoje y así, poder sorprender a quienes amamos, ¿Verdad que si?.

Quizás ya has escuchado sobre el pasticho con carne o pollo; pero esta vez lo prepararemos diferente, la pasta la vamos a sustituir por plátanos maduros y tal vez creas que suena extraño pero ¡No!. Este suculento plato te va a hacer agua la boca e incluso tus amigos van a querer conocer el ingrediente secreto.

Y déjame decirte que no hay nada que ocultar porque casi todo lo que necesitas lo tienes en tu despensa. Así que manos a la obra.

La receta de hoy la haremos con carne molida y salsa bechamel. Es una preparación sencilla que a veces preparo los fines de semana.

Ingredientes del pasticho de plátano:

  • 4 plátanos maduros.
  • Mantequilla.
  • 250 gramos de queso blanco (para gratinar).
  • 150 gramos de queso amarillo (opcional).

Para la carne:

  • 500 gramos de carne molida.
  • 4 tomates.
  •  1 cebolla.
  • 2 ajíes dulces.
  • Ajo.
  • Cilantro.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano.

Para la salsa bechamel:

  • Medio litro de leche.
  • 3 cucharadas grandes de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Nuez moscada.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Media cucharada de sal.
  • Pimienta.

La preparación:

Paso 1: Primero vamos a comenzar con el guiso; en una sarten colocas la carne y le agregas la cebolla, los ajíes, el ajo y el cilantro, todo cortado de forma muy pequeña y lo cocinas a fuego medio.

Paso 2: En una licuadora vas a agregar los 4 tomates ya picados, el perejil,el orégano y un poco de agua si es necesario. Una vez licuado todo, lo viertes en la carne y revuelves poco a poco hasta que se cocine muy bien. Después que esté listo le añades sal y pimienta al gusto.

lasagna-con-plátano-1

Paso 3: Ahora cocinaremos la salsa bechamel; en una olla debes agregar el medio litro de leche y las cucharadas de  harina, mezclas muy bien para que no queden grumos y lo cocinas a fuego lento.

Paso 4: Una vez que empiece a hervir, le añadimos la mantequilla y la nuez moscada (solo un poco), el azúcar, la sal y la pimienta. En dos minutos ya estará listo. Debes asegurarte de que quede cremosa y un poco liquida.

lasagna-con-carne-2

Paso 5: Vamos a preparar los plátanos; cortas los plátanos en tajadas, en una sarten vas a colocar una cucharada de mantequilla y luego los plátanos , a fuego lento lo vas a cocinar por cada lado hasta que estén bien cocinados y tengan un color dorado oscuro.

Paso 6: Procedemos a la elaboración de nuestro pasticho; en un molde para hornear vas a poner un poco de mantequilla y de harina, vas a ir agregando las capas (una de plátano, una de salsa bechamel, otra de carne, y luego el queso blanco y el queso amarillo, de forma uniforme hasta cubrir todo).

Paso 7: Continuaremos de esa manera hasta que llegues a la parte de arriba del molde y lo finalizas con una capa de queso blanco y amarillo sobre la capa de la salsa bechamel. Así lo llevas al horno con una temperatura de 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.

Nota: Cada horno es distinto y puede variar el tiempo de cocción, por lo tanto debes verificar después de 30 minutos si esta listo.

lasagna-lista-3

A este pasticho de plátano le puedes añadir otros ingredientes (pollo, jamón, otros tipos de quesos, lentejas, judías, entre otros). La creatividad surge cuando te motivas con este tipo de recetas que nunca fallan porque muchos de los elementos que constituyen este exquisito platillo son deliciosos y nos gusta a todos.

Aunque el pasticho que se conoce como lasagna, es un plato que pertenece a la gastronomía italiana; en todos los países latinos lo puedes encontrar y a su vez, una gran variedad en su realización porque se le han incluido distintos componentes de la cocina de muchas culturas, lo cual es excelente.

Por eso no te limites en cuanto a la preparación y no temas agregarle nuevos ingredientes o sazonarlo a tu manera porque de eso se trata la cocina, puedes inventar, puedes crear, puedes disfrutar y hacer feliz a tus seres amados.

Además, si eres de las personas que cuidan su imagen y todo lo que comes entonces esta receta es especial para ti porque la pasta la dejamos a un lado y usaremos los plátanos que contienen una gran cantidad de potasio que actúa como electrolito, trabaja como diurético, hace que tengas un buen funcionamiento de tus huesos, nervios y músculos, además de regular el sodio en tu organismo y más.

Si deseas aprender sobre una nueva receta, similar y que sea deliciosa pero aun así saludable, entonces te invito a leer nuestro artículo y así puedas cautivar a tus invitados en la mesa: lasaña de verduras prepara fácilmente esta receta.

Así que ¿Por que no darle una oportunidad al plátano en tu dieta diaria? A parte de ser riquísimo y aportar grandes beneficios a la salud, se encuentra muy fácilmente en cualquier mercado y a un precio muy accesible.

El pasticho de plátano es una excelente opción para el almuerzo, para una reunión familiar o entre amigos y,  como es una receta muy sencilla de hacer no te tomará mucho tiempo elaborarla. El sabor es único porque se mezcla el dulce del plátano con la sazón de la carne y el gusto de la salsa, lo que lo convierte en una explosión de sabores difícil de rechazar.

Incluso, los mas pequeños de la casa no se van a resistir a un bocado de este pasticho de plátano tan exquisito porque los niños adoran el dulce y esto sin duda, es un volcán de sabor entre el dulce y lo salado . En este vídeo te darás cuenta de lo rápido que se puede realizar y lo delicioso que te va a quedar:

No es tan difícil, ¿Verdad? Solo necesitas paciencia, creatividad y ¡A disfrutar!.

 

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario