Ñoquis de papa ¿cómo hacerlo paso a paso?

Comparte este artículo

En este post te enseñaremos como preparar de una manera sencilla y paso a paso esta deliciosa receta de ñoquis de papa que te ayudará a sorprender a cada uno de tus seres queridos. Sigue con nosotros y no te pierdas de aprender a preparar este exquisito plato argentino.

Ñoquis-de-papa-1
Deliciosa receta de Ñoquis de papa, aprende a prepararla

Ñoquis de papas argentinos

Existe una variedad de recetas de como preparar los deliciosos ñoquis de papas argentinos, pero te enseñaré la receta más básica y tradicional que estamos seguros que te encantará. Lo importante es que te enseñaremos el proceso de esta receta paso a paso para que no te falte ningún detalle.

Sigue indagando en este artículo y aprende gratis cómo realizar unos ñoquis de papas suaves y deliciosos, en este caso es bueno resaltar que la masa es uno de sus ingredientes claves que debe quedar en su punto para poder lograr el éxito de esta receta. Atrévete a preparar no sólo esta receta que es de origen argentino, también puedes descubrir otras recetas de países como Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Bolivia, Ecuador y otras naciones que estoy segura que sorprenderán tu mesa y llenará tu recetario de comidas nuevas.

Ingredientes

1 kilo de papa.

300 gramos de harina.

2 yemas de huevo.

50 gramos de queso rallado.

1 cucharada de sal (fina).

1 pizca de pimienta negra.

1 cucharadita de nuez moscada.

1 puñado de sal (gruesa) para cocina las papas.

Ñoquis-de-papa 2
Aprende a preparar los rico Ñoquis de papas

Preparación

  • Lo primero que se debe hacer es preparar en una mesa todos los ingredientes para preparar los famosos ñoquis de papas argentinos caseros para que todos estén a la mano para cuando iniciemos la realización de esta receta. Te impresionará lo sencilla y fácil de realizar esta rica receta de ñoquis de papas argentinos.
  • Se lava muy bien las papas y se colocan en una olla con agua y sal gruesa para colocarlos en la llama y poner a cocinarlos. Hay un detalle que voy a resaltar y es lo importante que es cocinar las papas con concha, ya que las papas con concha no absorben agua durante su cocción y de esta manera se necesitará menos cantidad de harina a la hora de preparar la masa de ñoquis de papas argentinos.
  • Después que se hayan cocinado las papas, las retiramos de la olla y la pelamos. Para que se te haga más sencillo y fácil este procedimiento podemos pincharlas con un  tenedor y le vamos quitando la piel con un cuchillo.
  • Al tener las papas peladas las tomamos en un bol y las trituramos con un triturador de papas. Se recomienda que se realice cuando estén calientes, ya que es más fácil triturarlas.
  • Después que se hayan triturados las papas, se le añade las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada y luego elaborar los ñoquis caseros. Se mezclan todos los ingredientes con las manos y debes añadir los ingredientes en el orden dado para que la receta pueda quedar perfecta.

Seguimos con la preparación

  • Se empieza agregar la harina poco a poco, y cuando la masa para los ñoquis empiecen a agarrar consistencias, la arrojamos a la mesa, para poder amasar y trabajar la masa con mayor facilidad y comodidad.
  • Se comienza amasar suficientemente y hasta que la masa quede tierna, consistente y suave.
  • Luego con la masa realizamos porciones pequeñas de la misma y se forman rollos delgados y largos, como tiras.
  • A continuación se corta los ñoquis caseros de un aproximado de 2 centímetros y medio de largo, dejándolos sobre la masa enharinada, para evitar que los mismos se peguen. Después lo pasamos por los dientes de un tenedor realizando un suave presión con el dedo pulgar y de esta manera lo ñoquis tendrán la forma que ya todos sabemos.
  • Siguiendo los pasos, ahora colocamos una olla con agua y un puñado de sal gruesa, cuando el agua empiece a hervir se añaden los ñoquis caseros con mucho cuidados y a medida que suban nos daremos cuenta que ya están listos y los vamos retirando.

Con que podemos acompañar los ñoquis de papas caseros

Los ñoquis de papas argentinos caseros pueden ser acompañados con la salsa que más te guste, como por ejemplo una salsa boloñesa; aunque también te recomendamos que los saborees con un chorrito de aceite de oliva y queso rallado.¡Deliciosos¡ Además lo puedes acompañar con estas salsas que te mostraremos a continuación: Pesto de pechuga, salsa de queso brie y salsa arriabita.

Aquí te enseñaré de manera fácil y sencilla la salsa de barbacoa, una salsa exquisita empleada para dar sabor a ciertos platos a base de carne o para otros usos y que si es tu agrado la puedes acompañar con los ricos ñoquis de papas.¡Porqué no! Nada se pierde con saborear a ver que pasa.

Otra salsa con que posiblemente puedes acompañar los ñoquis es la salsa de pimiento rojo es una de las salsa que cuenta con un sabor único e intenso y con una textura suave que dará un toque mágico a cualquiera de tus platos.

Recomendaciones

  • Se recomienda que la masa este tibia antes de mezclar con el resto de los ingredientes y poder formar la masa, ya que si se encuentran muy calientes el huevo se cocinaría y la masa se dañaría.
  • Se sugiere que la harina este tamizada para que la masa de los ñoquis quede más suave y lisa.
  • Se debe añadir la harina poco a poco para poder integrar la cantidad que se necesite, ya que si agregamos más cantidad, entonces tendríamos que agregar más papas para realizar la corrección de la masa.

Ñoquis de papas sin huevo

Para preparar esta receta se siguen los mismos paso mencionados anteriormente, solo elaboramos la masa con papas y harina nada más y si llegare hacer falta algo líquido, entonces se agrega un poquito de agua poco a poco para no pasarnos, así de simple.

Otras recetas de Ñoquis

Hay una variedad de recetas que podemos combinar con los ñoquis de papa como: ñoquis de papas con pollo, ñoquis de papa y espinaca, ñoquis de papas con salsa de tomate. También podemos preparar los ñoquis sin papas, entonces te recomiendo los ñoquis de calabaza, ñoquis de espinaca y ñoquis de ricota. Si te gusto este artículo te invito a que sigas visitando nuestros enlaces para que conozcas más recetas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario