Mermelada de nísperos ¡una receta deliciosa en pocos pasos!

Comparte este artículo

En el siguiente artículo te explicaremos paso a paso cómo elaborar una deliciosa mermelada de nísperos, ¡Aprovecha al máximo estos consejos para su preparación!

mermelada-de-nísperos-2

Mermelada de nísperos

El níspero es una fruta que se da en la primavera. Podemos conseguirla entre los meses de abril y mayo y en algunas oportunidades desde marzo hasta junio. Posee un sabor delicioso con una combinación única entre ácido y dulce. Como es una fruta de temporada, se recomienda,  que para tenerla durante todo el año elaborar una rica mermelada para degustar su sabor.

El níspero posee grandes beneficios para el organismo, y qué mejor manera de consumirlo que a través de un espectacular postre en el que demos uso a la mermelada.

Muchos quizás piense que es muy complicado realizar la mermelada de níspero, pues nada más lejos de la realidad, con sólo tener en casa lo necesario y seguir paso a paso la receta podrás obtenerla y disfrutarla al máximo.

Ingredientes

  • 1 kilo gramo de nísperos limpios, se les quita la piel y el hueso.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cucharadas justas de agua.
  • 1 limón.

mermelada-de-nísperos-3

Modo de preparación

  • Lo primero que debes hacer es trabajar con los nísperos, que es el ingrediente principal, limpialos retirándoles la concha y el hueso.
  • Para que el hueso de la fruta quede limpio se recomienda quitarle la piel al níspero y luego cortarla  en dos partes para sacarlo.
  • Los nísperos deben ser cortados en pedazos pequeños, luego colocalos en un envase de plástico y se añade el azúcar, el jugo concentrado de limón y tres cucharadas de agua. Mueve un poco hasta que logres una mezcla,  deja que repose durante 60 minutos para que suelte todo el líquido.
  • Una vez reposada, coloca a calentar la mezcla a fuego lento, cuando la mermelada suelte todo el líquido  remueve y deja cocinar durante media hora, 30 minutos, la dureza de la fruta te irá indicando el tiempo exacto que se debe dejar en la cocina, continúa removiendo para evitar que se pegue del envase y se queme.
  • Cuando la mermelada ya esté lista, triturarla si deseas que obtenga una consistencia más delgada, el toque se lo vas colocando depende de tu gusto, si la sientes muy espesa puedes ir colocando un poco más de agua poco a poco, ya que en lo que se fría quedará mucho más espesa.
  • Prueba el dulce para saber si colocaste suficiente azúcar o debes darle un toque más; si requiere más debes dejarla que caliente un poco fin de que el mismo se disuelva.
  • Cuando sientas que tu mermelada está en el punto exacto, estará entonces lista para ser colocada en el envase de tu preferencia.

Si deseas aprender cómo hacer otra exquisita receta te invito a seguir el enlace Salsa Barbacoa casera

¿Cómo conservar la mermelada de nísperos?

Para su conservación, se sugieren envases de vidrios una vez que hayan sido esterilizados. Esto permite que tenga mayor tiempo de conservación. Una vez que los colocas en los frascos, secas bien la tapa y los guardas en el refrigerador, eso sí, ya cuando la mermelada esté fría.

Si por el contrario deseas conservarlos al vacío, debes colocar los frascos bien cerrados en una olla de agua hirviendo y dejarlos allí nos 15 minutos. Luego los retiras. Dejas que se enfríen y los almacenas en el refrigerador.

Para la esterelización de los frascos se recomienda colocarlos en agua y dejarlos hervir unos 5 o 10 minutos. Luego los retiras y los colocas boca abajo para que se sequen solos, para su uso deben estar completamente secos, un poco de agua pudiese dañar la mermelada.

Como complemento de esta rica receta te invitamos a ver el siguiente contenido audiovisual.

Propiedades de los nísperos

Los nísperos aportan beneficios maravillosos a nuestro organismo, el mismo nos regala minerales como el potasio y el calcio, además de vitaminas A, C, B1 y B2, es utilizado también como depurativo y digestivo ya que posee gran contenido en fibra, contribuye en la hidratación de la piel, además de ser bueno para la vista, ayuda al buen funcionamiento del colón y es un laxante natural, entre otros grandes aportes.

Aprovechemos la oportunidad que nos brinda esta receta de ganar todos estos beneficios con un paso a paso en la elaboración de este rico dulce.

Ya que nos trae tantos beneficios degustemos entonces sus propiedades a través de una deliciosa mermelada de nísperos.

Recomendaciones

La mermelada de nísperos puede ser utilizada para untar durante el desayuno, la merienda o la cena, se consume con galletas, pan, tostadas o sola si es su preferencia.

Se puede consumir en reuniones sociales o más íntimas, también como postre para nuestros niños.

Cada día aprendemos algo nuevo y en esta oportunidad te hemos presentado paso a paso y de manera muy sencilla la preparación de esta exquisita mermelada, no pierdas la oportunidad de prepararla en casa, como ya ves no sólo es sencilla sino también económica, sólo hay que tener a la mano lo que necesitas y listo, a probar una vez más algo nuevo.

No te dejes llevar por los comentarios que nos dicen que estas recetas son muy complejas, anímate y dale a los tuyos a probar un sabor sin igual.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario