Mejor arroz para paella ¡Conoce el que mejor se adapta!

Comparte este artículo

Te enseñamos el mejor arroz para paella, en este artículo te explicaremos como hacerlo de forma fácil y rápida ¡Conoce el mejor que se adapta!

mejor-arroz-para-paella 1

Mejor arroz para paella

Uno de los platos más emblemáticos de España es la paella, la cual tiene como base arroz. Cuando conocimos es necesario utilizar productos de alta calidad para resalta sabores y texturas los cuales son elementos claves para un buen plato.

Por eso a la hora de escoger el mejor arroz para paella debemos de tomar en consideración que en la región existen distintos tipos de arroz para paella los cuales dependiendo de la región son los más utilizados.

Arroz Bomba

Es considerado el mejor arroz para paella la cual tiene origen en las regiones de Valencia, Delta del Ebro y Calasparra. Es un arroz que se caracteriza por ser redondo y es el más reconocido y utilizado para este plato.

Esto ocurre porque es un grano sumamente grueso y de gran tamaño lo que permite que cada grano absorba la mayor cantidad de caldo y consomé, lo que aumenta el sabor de cada uno de los ingredientes mientras mantiene su forma. Lo que es fundamental por el largo tiempo de cocción que lleva la paella.

Aunque es uno de los tipo de arroz más costoso que vamos a conseguir, su calidad y el rendimiento que nos aporta este tipo de grano es una buena inversión. Cabe destacar que este es el mejor arroz para paella ya que cuando se cocina su tamaño puede crecer un 100%, mientras que los regulares lo hacen solo un 70%.

mejor-arroz-para-paella 2

Balilla o Solana, una opción económica para el mejor arroz para paella

Es un arroz que se caracteriza por ser redondo y una mezcla perfecta entre el balilla y el solana. Es uno de los arroces más vendidos para montar este plato típico gracias a su versatilidad y precio.

Este arroz es resistente a la cocción lo que evita que se sobrepase y quede pastoso y desagradable al paladar. Sin embargo, es recomendable utilizar este arroz para preparaciones un poco menos elaboradas, por ejemplo es el mejor arroz para paella de verduras, gracias a su cocción rápida y poca absorción de líquidos.

Arroz para impuntuales

El arroz para impuntuales son los que se utilizan para realizar paellas mucho más almidonadas y con más texturas. Aunque el mejor arroz para paella es el tipo bomba esta es una buena opción si queremos cocinar este plato. Dentro del arroz para impuntuales tenemos la siguiente clasificación:

Arroz Bahía

Este es un arroz que se diferencia de los demás por poseer dos tipos de almidones los cuales son la amilosa y la amilpectina. Factores que permiten que la consistencia sea cremosa y húmeda, lo que resultada de una resistencia correcta a la cocción.

Arroz semilargo cristalino

Esta es otra variedad del arroz impuntual, el cual se caracteriza por ser un arroz largo con una transparencia característica. A nivel de propiedades de cocción es muy parecido al mejor arroz para paella, el cual es el tipo bomba. La única diferencia es que el arroz semilargo cristalino absorbe mucho menos caldo lo que nos permite y asegura que el arroz queda mucho más suelto.

mejor-arroz-para-paella 3

Mejor arroz para paella venere

Este tipo de arroz es para darle un toque adicional a nuestra paella. Es un tipo de grano que antes de su cocción es negro y luego de ella queda color purpura, es un arroz exótico que proviene de la China y que está dentro de la clasificación de arroces integrales.

Es un grano que necesita más cocción de lo normal, aproximadamente 40 minutos y se recomienda que se haga con caldos de gran sabor y sustanciosos para poder aumentar el sabor de este tipo de arroz.

Es un arroz que nos permite incursionar en distintas maneras de cocinar este plato típico de España. Si quieres saber como preparar otros tipos te invitamos a que ingreses al siguiente enlace Tipos de paella

Sin importar el mejor arroz para paella que escojamos es necesario que entendamos que la calidad de los ingredientes es fundamental para lograr un plato de alta calidad y de buen gusto. Muchas personas creen que el arroz es el ingrediente que menos peso tiene en la paella olvidándose que es la base de este plato y que sin un buen arroz no se va a lograr obtener la consistencia que se desea.

Por eso te invitamos a que leas las instrucciones y especificaciones de los distintos tipos de arroz que se encuentre en el mercado para saber cual es el mejor arroz para paella, y cuales son las bondades que tiene cada uno y escoger el que mejor se adapte a cada una de nuestras necesidades.

Por eso te dejamos a continuación un vídeo que te enseña paso a paso como hacer este plato típico y cuáles son las variaciones  que se pueden hacer.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario