Los gustos de helado más solicitados en el mundo

Comparte este artículo

Los helados son de los postres más adquiridos en el mundo entero ¿Sabes cuáles son los gustos de helado más solicitados en el mundo? En este artículo te enseñaremos cada uno de ellos, ¡sorpréndete!

gustos-de-helado2

Gustos de helados

Los helados están hechos a base de una crema helada, que se hace básicamente con leche o crema. Estos tienen diferentes sabores, olores y colores.

Son ideales para consumir en días de verano o en la playa, ya que por su temperatura fría, llegan a refrescar aún en el más intenso calor.

También son perfectos para comer solos, con alguna galleta, bizcocho tibio, en barquilla, con sirope, con algunos frutos, en fin, son el postre ideal para que tanto los niños como los adultos disfruten de este maravilloso postre.

Los sabores clásicos son vainilla, chocolate y fresa. Sin embargo, los helados se encuentran en todas las partes del mundo y en cada país podremos encontrar un sabor nuevo y diferente al que estamos acostumbrados.

A través de este artículo te mostraré los gustos de helado más solicitados del mundo y los más extraños también. En cada uno de los sabores te mencionaré los ingredientes base de cada uno de ellos.

Gustos de helados más populares

Si bien es cierto que hay diferentes sabores y combinaciones. Hay un grupo de helados que son los favoritos de mucho a nivel mundial.

A continuación te diré los diez helados más consumidos y buscados a nivel mundial, sin orden de preferencia.

Helado de Oreo

Es un helado a base de vainilla con trocitos de galleta oreo que aportan textura y sabor al helado de oreo. Para realizar este helado se necesitan los siguientes ingredientes: galleta oreo triturada, nata o crema de leche, leche condensada, leche y una pizca de sal.

gustos-de-helado3

Helado de chocolate

El helado de chocolate es uno de los más buscados por lo niños y adultos. El sabor de chocolate característico de este lado, lo hace uno de los preferidos de la familia. Sus ingredientes bases son crema de leche, leche entera, huevos, chocolate, vainilla, cacao y azúcar.

Helado de coco

Este helado en particular es perfecto para ser presentado dentro de la misma concha del coco. Es un helado muy cremoso y con un sabor refrescante y dulce como solo el coco lo puede dar. Para realizar este helado se necesita leche, nata, coco rallado, azúcar y vainilla.

Helado de pistacho

El helado de pistacho es del más buscado. Con su color verde y potente sabor a pistacho, hace de este la opción ideal para aquellos que desean aventurarse con un sabor separado a los tradicionales helados dulces. Este helado consta de nata o crema de leche, azúcar, vainilla, pistacho y leche.

Helado de menta

Es de los más refrescantes no solo por lo frío que es sino, esa frescura especial que da la menta. Si eres amante de este helado, te comento que se hace a base de nata, leche condensada, leche entera, licor de menta, menta fresca y si deseas darle una textura diferente, unas chispas de chocolate es lo que complementa este helado tan delicioso.

Helado de vainilla

Es el clásico, ya que con su sabor sutil a vainilla queda perfecto con cualquier otro helado, bizcocho, helado e incluso malteada. Realmente es un helado que puede ser tanto protagonista como el acompañamiento ideal. Sus ingredientes base son: nata, esencia de vainilla, vainilla en rama, leche, azúcar y huevo.

Helado de dulce de leche

Particularmente es de mis helados favoritos. Lo cremoso que es y ese sabor intenso a dulce de leche, realmente lo convierte en uno de los más especiales. Al igual que el helado de menta, podemos acompañar este helado con maní y tenemos el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado. Sus ingredientes son crema de leche, azúcar, dulce de leche y leche líquida.

Helado de fresa

Este es otro de los gustos de helado más buscados en el mundo. Su delicado color rojo, la cremosidad y ese toque entre dulce y ácido, lo convierten de los favoritos. Su receta base es a base de: fresas frescas, nata, leche y leche condensada. Unos trocitos de fresa fresca hacen que la intensidad de sabor del helado, suba a otro nivel.

Helado de café

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Por eso no nos debe extrañar que sea uno de los helados que más solicitados del mundo. Su sabor amargo y potente, nos brinda otra gama de sabores y olores dentro de los millones de helados que existen. Lo mejor es que lo pueden consumir los más pequeños, ya que el café es tan potente, que con solo una pequeña dosis ya se apoderará del aroma y sabor del helado. Los ingredientes son: crema de leche, café negro, azúcar y leche.

Helado de yogurt

El helado de yogurt nos brinda una opción más ácida y neutra dentro del mundo de los helados. Haciendo de este, al igual que el de vainilla, uno de los gustos de helados ideales para acompañar con otro sabor o receta. Se compone de una base de nata, azúcar, yogurt sin azúcar y leche.

Luego de leer este top diez dentro de los gustos de helados más buscados quisiera saber ¿cuál es tu favorito? Y es que son tantos los sabores que a veces nos cuesta decidir.

Si al leer este artículo se te antojo un dulce, te recomiendo abrir el siguiente link donde tendrás una receta fácil y riquísima de galletas de avena que también son perfectas para acompañar con helado.

Ahora, como te dije al comienzo del post, hay tantos sabores en el mundo que mencionarlos me llevaría varias palabras. Por eso te comparto este audiovisual donde podrás ver los gustos de helado raros que existen en el mundo entero.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario