Horchata de almendras ¡Paso a paso para prepararla!

Comparte este artículo

Te recomendamos la exquisita receta para realizar la deliciosa horchata de almendras. En este artículo te enseñaremos ¿Cómo hacerla en pocos pasos?

horchata-de-almendras 2

Horchata de almendras

Las almendras no proporcionan una gran cantidad de nutrientes como hidratos de carbonos, proteínas, grasas y minerales. Además, nos suministran vitaminas E y B que sirven como antioxidante.

Asimismo, este fruto seco es una fuente de hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio y calcio que ayudan al sistema óseo y las articulaciones.

De acuerdo a los nutricionistas cien gramos de almendras proporcionan veintiún gramos de proteínas lo que representa mayor cantidad lo que nos aportan las carnes. Las proteínas ayudan al funcionamiento de las células de nuestro organismo.

Por otro lado, las almendras al contener proteínas vegetales nos brindan esa sensación de saciedad al ingerirlas. No obstante, no es recomendable comerlas en grandes cantidades pues supone que puede producir mala digestión.

Si bien es cierto que la horchata puede hacerse con diferentes frutos, entre las preferidas está la horchata de almendras. En este artículo nos hemos propuesto darte una receta sencilla para prepararla paso por paso. Es muy fácil de realizarla.

Receta de la horchata de almendras

Ahora bien, la horchata de almendra es una bebida que se prepara con este producto seco. Se caracteriza por ser dulce y es agradable al paladar. Generalmente se consume en temporadas de calor. Algunos prefieren tomar esta bebida líquida y otros granizada. A continuación los ingredientes.

horchata-de-almendras 3

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 150 gramos de almendras crudas
  • 100 gramos de azúcar
  • Ralladura de limón al gusto
  • Canela en polvo o en rama

Preparación

Sólo deberás realizar los pasos tal cual te lo vamos a indicar

Paso 1

Los 150 gramos de almendras crudas lo vamos a poner a remojar por lo menos cuatro horas, con el fin de retirarle cualquier rastro de sal o aceite. Este paso permitirá ablandar las almendras.

Asimismo, poner las almendras en remojo permiten limpiar el producto y también podremos lograr potenciar todas las propiedades nutricionales de las almendras. Luego de las cuatro transcurridas, debes colar las almendras y desechar el agua.

Paso 2

Luego de que nuestras almendras estén blanda y limpiar, debemos disponer de una licuadora. Colocamos nuestras almendras, el litro de agua, los cien gramos de azúcar, la canela en polvo y la ralladura de limón al gusto.

Paso 3

Licúa todos los ingredientes de manera que se logre obtener una mezcla homogénea. En caso de que no dispongas de una licuadora, te recomendamos lo hagas con la batidora eléctrica.

Paso 4

Luego de licuar todos los ingredientes, debes pasar la horchata de almendra por el colador fino, con el fin de retirar la piel que recubre las almendras. Algunos utilizan un colador de tela que verdaderamente resulta más efectivo. Pasarlo por el colador de tela requiere de un tiempo. Para ayudarte te recomendamos ayudarte con una cuchara y realiza movimientos en forma circular con el fin de acelerar el proceso.

Paso 5

Para finalizar, incorpora la mezcla lista en una jarra y completa con el otro medio litro de agua. Si en vez de utilizar canela en polvo prefiere la rama de canela deberás colocarla luego de haberla hecho. Para decorar queda agradable un poco de canela en polvo espolvoreada por encima.

Otra bebida nutritiva son las que hacemos con avena. Entre tantas bebidas refrescante y saludales es la que te presentaremos en el siguiente enlace titulado Agua de Avena

Otra versión de la horchata de almendra

A continuación te ofrecemos otra versión de preparar la horchata de almendra y a continuación te la presentamos:

Ingredientes

  • 1 Lata de leche evaporada
  • 250 gramos de almendras peladas y tostadas
  • ¼ de taza azúcar
  • 2 ¾  de taza de agua

Preparación

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora (las almendras, azúcar y el agua). Licuamos hasta que quede toda una mezcla bien homogénea.

Luego pasamos por el colador la mezcla con el fin de eliminar cualquier grumo. Colocamos en una jarra y la dejamos enfriar.

Consejo

Para pelar las almendras, te recomendamos colocarlas en agua hirviendo por un minuto más o menos. Esto ayuda a desprender la piel con facilidad. Para enfriarlas dales un golpe de agua fría con el fin de cortar el calor. Ahora puedes retirar la piel.

Una porción de hojaldre de almendras aporta aproximadamente 290 kcalorías.

Aquí te dejamos este material audiovisual sobre la horchata de almendras.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario