Ensaladilla rusa ¡Receta casera paso a paso!

Comparte este artículo

¿Te gustan los vegetales?  O ¿prefieres hortalizas? Pues te tenemos una receta exquisita para acompañar un buen plato de comida con pollo, como es la ensaladilla rusa; sigue nuestro artículo y no te la pierdas.

ensaladilla rusa-2
La ensaladilla rusa es conocida a nivel mundial por su exquisito sabor.

Ensaladilla rusa

La acostumbrada receta de ensaladilla rusa con zanahoria, patata, atún y huevo con mayonesa, puede ser comercial o casera. Este plato sirve de entrante sencillo que se puede preparar un día antes y antes de servir, se le agrega la mayonesa.

Tal como su nombre lo indica, la ensaladilla es de originaria de Rusia; se hace referencia de distintas teorías en relación a su origen. Existen diferentes historias de su origen, no obstante, predomina la imagen de que la fórmula original y más conocida fue procesada por primera vez en Moscú por un chef franco-belga, llamado Lucien Oliver.

Estimado lector, le sugerimos leer nuestro artículo sobre receta guacamole y podrá conocer otra  nueva receta con ingredientes vegetales, nutrutivos y verdaderamente deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 huevos
  • 20 aceitunas rellenas
  • 3 patatas o un peso de 450 gramos
  • 4 zanahorias
  • 3 cucharadas de guisantes en conserva
  • 2/4 de mayonesa casera
  • 2 latas de atún en aceite (200 g)
  • Sal y perejil al gusto

Modo de preparación de la ensaladilla rusa

Se deben limpiar las patatas y dejarle la piel, cocinar a fuego suave en un sartén con agua fría; pelar las zanahorias y agregarlas juntos las patatas. Este proceso de cocimiento debe dejarse por el lapso de veinticinco minutos.

Al pasar los veinticinco de cocción, se le debe agregar los huevos con la cáscara, una cucharadita de sal y dejar que siga cocinando por el espacio de diez  a doce minutos, aproximadamente.

Trascurrido el tiempo de cocción, se debe escurrir el agua y dejar que los alimentos se reposen; apartar las zanahorias en un plato, pelar los huevos y las patatas.

Luego cortar las patatas y los huevos en forma de dado, las zanahorias se deben picar de manera alargada en cuatro pedazos largos. Seguidamente se debe agrupar los trozos y cortar de manera vertical hasta llegar a obtener trozos pequeñitos.

Las aceitunas se deben cortar en dos, por la mitad, y luego se pican delgaditas. Se agarra la patata, la zanahoria, el huevo y las aceitunas en un envase bold grande, seguidamente se le agregan los guisantes y el atún todo deshecho.

Después de reposar todos los ingredientes y que se vaya a servir la ensaladilla rusa se debe incorporar la mayonesa. Mezclar todos los ingredientes suavemente para no reventarlos.

Colocar el punto de sal, prueba el toque que tiene para saber si le agregas un poquito más; servir la ensalada y adornar con la rama de perejil. Prueba, pon a punto de sal y sirve. Adorna con una rama de perejil.

Recomendaciones

En esta oportunidad, en el momento de colocar a sancochar las patatas, no se le colocó vinagre al agua porque como se utilizará para la ensaladilla, no importa que la patata se reviente.

La cuchara con la que se revolverá la ensalada y se servirá, debe ser una paleta de madera; ya que la madera neutraliza los olores y sabores de cada ingrediente y por tanto los conserva.

El consejo de la abuela, que sólo una sola persona será quien revuelva y sirva la ensalada, es un secreto de durabilidad de los ingredientes ya cocidos. En el caso que sobre de la ensalada, es necesario llevarla al refrigerador para conservar su sabor.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario