Ensalada César ¡La mejor forma de prepararla!

Comparte este artículo

La ensalada César es el plato predilecto de muchas personas en el mundo y no solo porque es muy saludable, sino porque es exquisito. Si estas buscando cómo prepararla entonces has llegado al articulo correcto, aquí te vamos a enseñar a preparar esta receta de forma fácil y rápida.

ensalada-César-1
La receta de la ensalada César

Ensalada César

Cuando queremos disfrutar de un plato saludable, delicioso y sencillo de preparar, lo primero que se nos viene a la mente es la ensalada César. Y no es para menos, este platillo es uno de los más solicitados en los restaurantes en el mundo, porque destaca por la variedad de los elementos que lo conforman.

Su historia

La ensalada César tuvo sus orígenes por el año 1924, en el restaurante del chef César Cardini. Fue un italiano que sintió una gran pasión por la cocina desde muy joven y que según contaron sus familiares, durante un tiempo que pasaba por una pequeña crisis financiera, no sabia qué cocinar y decidió preparar una ensalada con lo poco que tenía en su despensa.

Sus hijos, quienes fueron los primeros en disfrutar de este maravilloso invento, quedaron fascinados y le preguntaron cómo lo había hecho. Luego sus familiares le pedían que la hiciera cuando se realizaban las reuniones familiares y, más tarde, cuando logró construir su primer restaurante en Italia, la preparaba como platillo principal.

Con el paso del tiempo, Cardini se mudo a México y allí fundó un nuevo restaurante en la ciudad de Tijuana, en compañía de sus hijos. Su plato especial se dio a conocer muy rápido, tanto que incluso fue entrevistado muchas veces para que hablara sobre su magnifica creación: la ensalada César.

Sin duda alguna, es una historia que cautiva. Con el paso del tiempo, la ensalada llegó a otros países y a otras culturas, donde se le han incorporado distintos elementos al momento de prepararla y que sin embargo, han resultado con éxito.

ensalada-César-2
El chef César Cardini

Podemos encontrar muchas variedades en la elaboración de la ensalada César; hay quienes le agregan pollo y anchoas, también existen personas que le incorporan el salmón. Pero la receta original, la del chef Cardini, es la que te vamos a presentar aquí.

Ingredientes de la ensalada César

Como habrás notado, los ingredientes son sencillos y seguramente los tendrás en la despensa de tu cocina; a continuación, te damos una lista detallada de ellos:

Para la ensalada César original

  • Dos lechugas romanas (tamaño mediano).
  • Una taza grande de cubitos de pan previamente tostados.
  • 150 gramos de queso parmesano rallado.

Para la salsa

  • 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • Media cucharada de pimienta negra
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • Media taza de zumo de limón.
  • Media taza de aceite de oliva extra virgen.

Preparación

  • Vamos a colocar en una licuadora la salsa inglesa, las yemas de huevo, la mostaza, la pimienta negra, los dientes de ajo y la sal.
  • Procedemos a licuar en velocidad baja durante al menos 2 minutos para que se mezclen correctamente todos los ingredientes.
  • Poco a poco vamos a ir agregando el zumo de limón y el aceite de oliva hasta crear una salsa espesa.
  • Luego vamos a trocear en pedazos grandes la lechuga romana.
  • Incorporamos la mitad del queso parmesano, espolvoreándolo sobre la lechuga.
  • Le agregamos la mitad de la salsa que hicimos.
  • Colocamos los pedazos de pan tostado y revolvemos con muchos cuidado.
  • Seguimos poniendo el queso parmesano y la salsa, se revuelve todo y la tendremos lista.

ensalada-César-3

De cualquier modo que la hagamos, va a quedar espectacular, porque lo increíble de este plato es que puedes agregarle lo que tu desees y la creatividad siempre va a ser nuestra aliada en  la cocina. Además de prepararse muy fácilmente, es una opción muy saludable para todos.

Y ¡Sí amigos!, esta ensalada nos aporta nutrientes, proteínas, H20, ayuda a tener un mejor funcionamiento digestivo, reduce el colesterol y los triglicéridos, es antioxidante (retrasa el envejecimiento), y nos produce saciedad. Así que, ¿Por qué no consumirla más seguido?

Si estas buscando recetas que sean beneficiosas para la salud y que a su vez, estén muy deliciosas, entonces el articulo del siguiente enlace es para ti: Ensalada para asados. Allí vas a encontrar diferentes formas de preparar ensaladas sencillas de hacer, para que combines con tus asados y puedas compartir con tu familia y amistades.

Cuando probamos la ensalada César por primera vez, definitivamente va a existir una segunda, una tercera y muchas más veces. Porque es exquisita, fácil de preparar, se puede compartir en cualquier ocasión, es económica y lo mejor de todo es que rinde muchísimo.

Te va a encantar, no dejes de probar esta receta original. Además, puedes contarle a todos cómo se creó, mientras degustas este excelente plato, ¿Por qué no?. Por algo tiene casi un siglo de historia y, ¡La amamos más que nunca!.

Por este motivo, te invito a disfrutar de este vídeo, donde te aseguro que no vas a querer salir de tu cocina e impresionar a todos con la receta de la ensalada César. Por algo tiene casi un siglo de historia y la amamos más que nunca.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario