Empanadilla de verduras¡Prepárala fácilmente!

Comparte este artículo

En esta oportunidad vamos a presentar una empanadilla de verduras, un platillo muy sencillo de elaborar. Está demás decir que son una excelente opción para el desayuno o la cena, o si prefieres como aperitivo también va súper bien.

Empanadilla-de-verduras 2

Empanadilla de verduras

En este contexto, lo mejor de esta receta es que se aprovechan todas las verduras que tienes en reserva en tu nevera. Disponte a preparar este delicioso plato.

Otra gran ventaja de esta deliciosa receta es que los niños la comerán contentos y no se darán cuenta de que están consumiendo verduras. Recuerda que las verduras son muy beneficiosas para la salud. ¿Te interesan recetas de verduras saludables y exquisitas? No dejes de leer Lasaña de verduras

En este sentido, preparar estas empanadillas es la mejor alternativa para incorporar las verduras a la dieta alimentaria de la familia. Hay muchas maneras de hacer las empanadillas: fritas, al horno y hasta asadas.

Hoy preferimos dejarte la receta de cómo preparar fácilmente las empanadillas de verduras en el horno. Así quedarán sin grasa y muy crujientes. ¡Te provocará comer más de una!

Por otra parte, debes saber que la receta que hoy te presentamos, está diseñada para 4 personas y su tiempo de preparación es de 45 minutos. Debes saber que resulta muy económico preparar esta receta.

Ingredientes Empanadilla de verduras

Para preparar nuestra empanadilla de verdura necesitas los siguientes ingredientes:

  • Obleas de empanadilla, cantidad 1 paquete. Las de hojaldre son excelentes
  • Calabacín 1 grande
  • Puerro 1 mediano
  • Cebolla 1 pequeña o media
  • Pimiento verde 1 trozo mediano
  • Pimiento rojo 1 trozo
  • Tomate frito 100 gramos
  • Huevo 1 para barnizar las empanadillas
  • Orégano 1 pizca
  • Sal 1 pizca
  • Pimienta 1 pizca

Preparación

A continuación te invitamos a seguir las instrucciones para realizar esta fabulosa receta:

1.- El primer paso para realizar esta receta, es preparar nuestras verduras: Lava muy bien las verduras. Pela el calabacín y corta en pequeños cuadros. Toma el puerro, quita las hojas verdes y corta lo que te queda en trozos. Pela y pica la cebolla en cuadritos o juliana. Ahora pica en trocitos el pimiento.

Empanadilla-de-verduras

2.- Necesitas una sartén o caldero amplio. Agrega el aceite, seguidamente coloca la cebolla y el puerro. Espera unos minutos hasta que ablande, cuando veas la cebolla transparente agrega el calabacín y los pimientos. Añade la sal, remueve lentamente y cocina hasta que esté todo pochado.

3.- Sin bajar del fuego, ahora vas a añadir el tomate frito, el orégano y la pimienta. Mezcla revolviendo y vas cocinando por el lapso de unos pocos minutos, de esta manera se mezclarán e integrarán todos los sabores.

4.- Cuando estén blandas las verduras, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

5.-Coloca las obleas para hacer las empanadas en una mesa, donde estés cómodo y en perfectas condiciones de higiene. Entonces, si prefieres puedes elaborar las obleas en lugar de comprarlas listas.

6.- Ahora comenzaremos con el proceso de elaboración de la empanadilla de verduras. Seguidamente extiende las obleas y con una cuchara sopera vas colocando las verduras en el centro de la oblea.

7.-Procedemos a cerrar las empanadillas, debes utilizar un tenedor y poco a poco vas uniendo los bordes. Asegúrate que queden muy bien selladas.

8.- Coloca las empanadillas de verduras en una bandeja para hornear.

9.-Coloca el huevo en un recipiente y bate. Con una brochita de cocina vas pintando las empanadillas una a una.

10.- Calienta el horno a una temperatura de 180 °C. Debes estar atento a que el calor quede distribuido en la parte superior e inferior del horno. La bandeja debe quedar en el centro del horno, de esta manera se garantiza que todas las empanadillas se cocinen en forma pareja.

10.-Transcurridos unos 30 minutos deben estar doradas. Procede a retirar del horno y deja que enfríen, aproximadamente unos 15 minutos.

11.-Prepara la mesa, e invita a los comensales. Sirve estas deliciosas empanadillas que serán disfrutadas por todos. Acompaña con un nutritivo jugo de fruta.

Empanadilla-de-verduras

Consejos finales

En esta parte te vamos a dar unos consejos y recomendaciones generales sobre las empanadillas de verduras que son de interés.

Resulta interesante saber que puedes hacer gran variedad de empanadillas, además de las verduras, agrega otros ingredientes como queso, carne, pescado, pollo.

En concordancia con esta idea, las empanadillas permiten aprovechar todo lo que sobra de días anteriores y con todo haces una mezcla y rellenas las empanadas. Estamos seguros de que obtendrás sabores variados muy ricos.

Condimenta a tu gusto. Si te gustan los sabores fuertes puedes agregar otros condimentos como curri, ajo en polvo y hasta picante.

Para complementar lo expuesto puedes variar esta receta, agregando huevo cocido, logrando así el aporte de proteínas y grasa animal.

Consume las empanaditas durante todo el año, en la mayoría de los casos se utilizan como platillo de entrada.

Es recomendable consumir caliente o tibias, sin embargo, frías también son deliciosas.

Información Nutricional

Como hemos referido, las empanadillas de verdura aportan vitaminas, fibra, minerales y sobre todo elementos antioxidantes, pues las verduras son fuente de gran valor nutricional.

Como ya se ha explicado, es ideal para los niños, pues ya sabemos lo difícil que resulta hacer que consuman vegetales.
A continuación te ofrecemos el siguiente audiovisual para que refuerces lo explicado en este artículo.

Estamos seguros de que disfrutarás esta información adicional.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario