Cuernitos de grasa ¡prepáralos de forma simple y deliciosa!

Comparte este artículo

Los cuernitos de grasa, son perfectos para quienes disfrutan de snacks salados entre comidas o, a la hora de merendar; si este es tu caso, entonces estás de suerte, porque hoy te traemos una receta fácil de estos deliciosos pancitos argentinos. 

cuernitos-de-grasa-1

Su curioso nombre se debe, a la forma que se le da a la masa antes de hornearla; la misma es bastante liviana, y a pesar de que su nombre hace creer lo contrario, los cuernitos de grasa, no te engrasan el paladar al comerlos. 

Estos pancitos son los compañeros ideales de las tardes lluviosas y las reuniones con amigos; acompañados de un buen mate, té o café, no importa, ellos combinan con todo. No te vas a arrepentir de prepararlos. 

Así mismo, aquí te vamos a dejar este fabuloso artículo, en el que hablamos sobre las comidas típicas de Argentina, para que le encuentres un buen acompañante a los cuernitos de grasa

Receta de los cuernitos de grasa 

Ingredientes 

  • 300 gr de harina.
  • 3 cucharaditas de sal.
  • 100 gr de margarina. 
  • 15 gr de levadura fresca.
  • 1 taza de agua tibia. 

Preparación de los cuernitos de grasa

  • Lo primero que vamos a hacer, es colocar la harina, junto a la margarina y la sal, en un bol; luego la iremos integrando con los dedos, hasta que se haya formado un granulado húmedo.
  • Posteriormente, tomaremos nuestra levadura y lo disolvemos en el agua tibia, y nos aseguramos que hayan desaparecido todos los grumos (debemos tener cuidado de que el agua no esté demasiado caliente, pues esto, matará la levadura); cuando ya esté listo, vamos a proceder a integrar el líquido poco a poco, con la preparación anterior. 
  • Iremos amasando con las manos, hasta que nuestra masa quede bastante dura; cuando ya esté lista, la vamos a tapar con papel film y la dejaremos reposar alrededor de unos 30 minutos, en un ambiente tibio. Debido a que esta es una masa bastante densa, veremos que la misma no va a crecer mucho, pero está bien, la masa no necesita mucho levado. 
  • Pasado el tiempo, vamos a proceder a estirar nuestra masa, hasta que la misma quede bastante fina, pero sin romperse; con un cuchillo, vamos a cortar rectángulos de aproximadamente 3 cm de ancho por 10 cm de largo. 
  • Lo siguiente que haremos, será tomar un rectángulo, y enrollamos uno de los extremos hasta la mitad, luego, repetimos el proceso con el otro extremo, hasta que se encuentren los dos en el medio; para evitar que se desarmen al hornearlos, debemos colocar un rollo sobre el otro, en forma de cruz. Hacemos esto con todo los rectángulos. 
  • Ahora, vamos a tomar una bandeja limpia, y colocaremos nuestros cuernitos de grasa; luego, los llevaremos al horno, alrededor de unos 10 a 15 minutos, hasta que estén un poco dorados. 
  • En el mismo momento que saquemos nuestros cuernitos de grasa del horno, ya vamos a poder comerlos, y la verdad, es qué calentitos son muy deliciosos; pero, si prefieres dejarlos para más tarde, o el siguiente día, tienes la opción de guardarlos en un envase bien cerrado, y se mantendrán perfectos. 

Listo, como ves, la receta de los cuernitos de grasa es bastante rápida y sencilla, pero aún así, te vamos a dejar un pequeño tutorial de su preparación; esperamos que te queden deliciosos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario