Crepes salados con verduras ¡Una receta exquisita!

Comparte este artículo

Los crepes salados representan un alimento nutritivo que en ningún hogar debe faltar, sea como merienda o como una rica cena, sigue nuestro artículo y lo disfrutarás.

crepes-salados-2
Las crepes saladas pueden ser una rica cena o un delicioso postre

¿Qué son los crepes salados?

Las crepes o creps es una receta de origen europeo de la Bretaña francesa con el nombre de krampouezh, y desde allí se desarrollaron por todo el mundo, hecha primordialmente de harina de trigo, con la que se procesa una masa en forma de rueda, de unos 16 cm de eje.

Se utiliza normalmente como base de un platillo o postre, aplicándole todo tipo de componentes dulces. El ingrediente trascendental de un crep es la harina de trigo, aunque del mismo modo se puede hacer con harina de sarraceno, combinada con leche y huevos.

Estimado lector, te invitamos respetuosamente a seguir nuestro artículo sobre empanadillas de verduras y conocerás un poco más sobre el tema.

Crepes salados con verduras

Para disfrutar de unas buenas crepes, tiene que ver con la preparación de la masa y con los rellenos en la cual se puede deleitar, todo tiene que ver con el gusto de cada persona; para poder elaborar la receta de crepes salados con verduras, se resuelve de una manera sencilla y fácil de hacer, con un espacio de 45 minutos y un menú para dos personas.

Ingredientes para la masa de la crepe

  • 125 g. de harina de trigo
  • 1/4 L. de leche entera
  • 2 huevos grandes
  • 25 g. de mantequilla con sal

Ingredientes para el relleno

  • 750 gr de calabacines medianos
  • 250 gr de champiñones
  • 2 zanahorias
  • 150 gr de jamón cocido
  • 100 gr de queso crema
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
  • Perejil picoteado

crepes-salados-3

Preparación de la masa

Se usa una taza grande, se debe limpiar la harina de trigo con un colador, filtrar el proceso; se abren los huevos sobre la harina, se debe unir con una batidora de varillas, se agrega la sal y la mantequilla derretida. Mezclamos con una batidora de varillas. Añadimos una pizca de sal y la mantequilla disuelta y  continuar batiendo.

En este momento le va agregando la leche poco a poco para evitar aguar la masa, sin dejar de batir;  seguidamente  va verificando la contextura de la masa para verificar que no le queden granitos, luego se debe polvorea con la pimienta negra recién pulverizada y un toque de perejil picoteado. Se tapan y se deja reposar.

Preparación del relleno

Mientras descansa la masa se debe ir preparando el relleno.Luego debe lavar todas las verduras y pelar la zanahoria;  seguidamente pican todas de manera muy delgada, en pedazos lo más pequeño posible; se colocan las verduras en una paila con un chorro de aceite de oliva virgen extra, luego se adoba, agregar una cucharadita de pimentón, combinamos muy bien y se debe cubrir la sartén.

Dejar cocinar durante veinte minutos, moviéndolo en algunos momentos pero volviéndolo a tapar hasta que las verduras se encuentren blandas; seguidamente mientras esta la estera se debe ir cortando el jamón en pedazos muy chiquitos.

Cuando las verduras están sensibles se quita la tapa y se le agrega el jamón picado en pedazos, ya asado; se debe aumentar la candela para que los sabores se puedan mezclar y el agua se disipe. Para finalizar se quita la paila de la hornilla y se le agrega el queso crema, se revuelve con una espátula de madera hasta que la masa de compacte.

Preparación de la crepes

Al tener listo todo, tanto la masa como el relleno, se deben colocar  en una paila con el fuego medio alto, se debe aceitar la base con un toque de mantequilla o en sus efectos con aceite de oliva;  se le agrega una cucharada grande de la masa en el sartén y se debe esparcir en todo el envase.

Se deja cocer por unos minutos hasta que comience a burbujear, se debe girar para cocer el otro lado hasta que el pasta este bien cocido, esta operación se debe realizar varias veces hasta que se agote la masa. Al finalizar, teniendo todas las crepes en un plato, se le va agregando poco a poco el relleno que anteriormente se dejó reposar, y se va enrollando cada uno de las masas.

Estimado lector, cordialmente le invitamos a visitar nuestro artículo sobre tartaleta de frambuesas y conocerás de otros rico postre.

Crepes de salmón y queso

La masa de crepes saladas siempre se prepara de la misma manera pero hay ingredientes que se pueden agregar para diferenciar uno del otro.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 crepes
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • Queso crema para untar
  • Sal y pimienta

Preparación

Al ya tener los crepes preparados lo que se debe indicar será más sencillo,  al extender una capa fina de queso crema sobre cada masa, seguidamente se le va anexar el salmón ahumado, una pizca de sal y pimienta, se enrolla con mucho cuidado cada pastel y listo para comer.

Crepes de pollo y aguacate

Esta receta de crepe salada de pollo con aguacate es especial para una cena nutritiva y de gran sabor, para 2 personas

Ingredientes

  • 4 crepes
  • 150 g de pechuga de pollo
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de salsa rosa
  • Sal y pimienta

Preparación

Cocinar las pechugas de pollo a la plancha y dejar dorar entre 3 a 4 minutos por ambas caras, seguidamente se debe cortar en tiritas finas y pequeñas. Extender con salsa rosad en cada uno de las masas de crepes, el aguacate cortado en tiritas cortas, como el pollo.

Agregar aguacate y pollo en cada masa, aderezado con  pimienta y  sal. Enrollar cada crepé y al final se le puede untar con salsa guacamole del mismo estilo casera.

Consejos para unas crepés salados con verduras

En el caso que se desee cocina una receta de crepés al estilo vegetariano, resulta ser mucho más fácil, ya que las indicaciones anteriores sirven como modelo, lo único es que se debe eliminar es el jamón, de resto quedará un plato muy exquisito, para sorprender a muchos.

La recomendación es usar una paila antiadherente para que no se pegue la masa en el momento de la cocción, otro utensilio fundamental una paleta de silicona o de madera que no rallara la paila en el momento de tratar de voltear la masa, la cual debe estar de manera lisa y plana.

Para cada crepe se puede utilizar gran cantidad de masa, para que se vuelva esponjosa;  a medida que se haga la primera que será de prueba, se debe ir ajustando el fuego en la hornilla para que se cocine lento pero seguro.

A medidas que se vayan sacando los crepés, en momentos intermedios es bueno untar mantequilla o el aceite de oliva para no permitir que se pueda pegar la masa. En el momento que se vaya a servir la masa ya cocida, se debe picar en dos pedazos iguales para poder ver el relleno y al comer sea mucho más cómodo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario