Comida de Egipto ¡Los diez platillos que debes probar!

Comparte este artículo

De las más deliciosas gastronomías del Medio Oriente, nos encontramos con la comida de Egipto, podemos encontrar platos con carne y platos vegetarianos. Así es que hay para todos los gustos ¡Anímate! !Seguro Te va a encantar!

comida-de-Egipto 2

Comida de Egipto

Lo que se refiere a la riqueza que corresponde a la comida de Egipto, la podemos encontrar en toda la gastronomía de la zona del medio oriente, de manera principal se encuentra influenciada por la comida de:

  • Cocina mediterránea
  • Recetas africanas
  • Recetas de oriente medio

Tiene como características principales, el hecho de utilizar una gama de ingredientes, que resultan ser bastante sencillos. Generalmente, sus platillos se cocinan con una serie de especias.

Es bueno recordar que el 90% de la población oriunda de Egipto es musulmana. Así es que este aspecto cultura se va a ver reflejado en la gastronomía, por ejemplo el cerdo no es un alimento que forme parte de este arte culinario en Egipto. Veamos pues comida de Egipto.

Ful Medames

Se trata de un plato que es considerado como el plato nacional. Es un chute, que por lo general es una comida específica para el desayuno. Como protagonistas del plato están las habas, en grandes cantidades.

Generalmente, se proceden a cocinar con un sofrito compuesto de ajo, se incorporan las habas aplastadas. Entonces son servidas en una cazuela de cobre. Luego se deben rociar con aceite de oliva, y se le debe colocar perejil, cebollas y también jugo de limón. Son acompañadas con pan de pita.

comida-de-Egipto-2

Koshari

Se trata de otro plato vegetariano, el cual es preparado con una variedad de ingredientes tales como:

  • Pasta
  • Salsa de tomate
  • Arroz
  • Cebolla caramelizada
  • Ajo
  • Lentejas
  • Garbanzos

Todos estos ingredientes son mezclados para obtener un delicioso plato, que sin duda no se puede dejar de probar cuando se encuentre en Egipto.

Baba Ganoush de la comida de Egipto

Aun cuando muchos han pensado que este es un invento procedente del Líbano, este plato se encuentra esparcido en todos los menús que ofrecen los restaurantes de Egipto. Se trata pues de otra propuesta de la comida de Egipto sobre una crema de berenjenas asadas, a la que se agregan:

  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Pasta de sésamo – tahina
  • Limón

comida-de-Egipto-3

Esta crema tiene una textura que se asemeja mucho al hummus, y que de igual forma se come con el conocido pan de pita.

Fatteh

Se trata de un plato con carnes tales como de ternero o pollo, que se compone además con:

  • Arroz
  • Ajo
  • Capas de pan seco que se moja en caldo

Conformado por las piezas de pan que son cubiertas por el resto de los ingredientes,  se cocina en el horno y es servido con yogurt y con frutos secos.

Kofta

Se trata de unas albóndigas hechas con carne picada, normalmente se hace una mezcla de carnes de ternera y de cordero. Se asemejan a las albóndigas occidentales, pero son presentadas en forma alargadas y que han sido especiadas para darle en mejor sabor. Su preparación se hace enrollando la carne sobre un pincho, que puede ser tanto de madera como de metal. Su cocción puede hacerse frita, al gril, al vapor, al gusto del consumidor. Y se trata pues de uno de los más deliciosos platos de la comida de Egipto.

Mulukhiyah – se llama también Mulujíe

De la comida de Egipto, esta es una sopa la cual es preparada con unas hojas de jute. La misma resulta ser una planta que se caracteriza por tener un sabor que es amargo, y luego que se cocina es suavizado. Así es que se le agrega al jute ajo, también caldo y en ocasiones cilantro.

Falafel y Shawarma de la comida de Egipto

Tal como resulta en todos los países que se ubican en el medio oriente, no se tarda mucho en encontrarse de la comida de Egipto, con restaurantes que se especializan en el falafel.

Estas se tratan de unas croquetas elaboradas con garbanzos, y se sazonan con una cantidad de especias. Además de hierbas  aromáticas que le dan un toque especial. Luego de realizada la mezcla son fritas en abundante aceite.

El otro plato de la comida de Egipto que no puedes dejar de probar son los shawarmas, que también son llamados como kebab. Son bocadillos que se encuentran rellenos de carne, acompañados de ensalada y también de salsas. Similares a un sándwich.

Mahshi de la comida de Egipto

Se trata de otro plato genial para todos aquellos viajeros que son vegetarianos. Consiste en verduras que se cocinan al horno y que por lo general son:

  • Pimientos
  • Calabacines
  • Berenjenas

Se rellena de arro mezclado con una serie de hierbas aromáticas, tales como perejil, cilantro, etc. Y son acompañadas además con salsa de tomate.

Baklava de la comida de Egipto

Se trata de uno de los favoritos postres de la comida de Egipto. Pues es un pastel de hojaldre que se encuentra relleno de una pasta elaborada de frutos secos, tales como:

  • Pistachos
  • Almendras
  • Nueces

Teniendo como toque final, un baño de almíbar muy dulce derramado sobre la masa  y contiene un alto contenido calórico. De igual manera te dejamos un dulce un occidental, el cual te explicamos en el siguiente link La receta del Chucrut.  Aprende a prepara el baklava con el siguiente vídeo.

Kanafeh

Este es otro postre de la comida de Egipto, el cual no se puede dejar de probar. Se trata la Kanafeh; un pastel preparado con unos fideos de semolina, los cuales tienen mucha similitud con el cabello de ángel.

Estos fideos se proceden a enrollar y se aplastan. Luego son cocinados conjuntamente con mantequilla y con un queso que es cremoso. Todo esto se debe cocinar a fuego muy lento. Luego de que esté en su punto, se procede a empapar el almíbar y le son añadidos una cantidad de frutos secos que se encuentran molidos. Esperamos te haya gustado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario