Cazuela de arroz con pollo ¡Una receta deliciosa!

Comparte este artículo

Descubre cada uno de los pasos para obtener la deliciosa cazuela de arroz con pollo ¡Aprende a realizar esta receta fantástica, aquí en este artículo!

Cazuela-de-arroz-con-pollo 2

Cazuela de arroz con pollo

Hoy queremos compartir contigo una receta que hará feliz a toda la familia. Se trata de cazuela de arroz con pollo. Además de deliciosa contiene un alto valor nutritivo, pues los ingredientes que utilizaremos son completamente saludables.

La cazuela de arroz con pollo gusta a todos, desde grandes a chicos. Está elaborada con vegetales que le darán un toque muy especial a este suculento plato. Es una comida apreciada por su sencilla elaboración, además muy económica y rendidora. Tanto así, que esta receta es para 4 personas. Recuerda que si tienes más invitados solo debes aumentar la cantidad de ingredientes. El tiempo de elaboración es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Ingredientes para preparar cazuela de arroz con pollo

Para realizar este exquisito plato necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 supremas de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 puerros pequeños
  • 3 cucharadas soperas de aceite
  • 1½ tazas de arroz
  • ½ taza de vino blanco
  • 2 pastillas de caldo de pollo o gallina
  • 3 tazas de agua (720 mililitros)
  • 1 pizca de tomillo equivalente a 2 ramitos
  • Sal y pimienta a tu gusto

cazuela-de-arroz -con-pollo 3

Preparación

Pasos a seguir para la preparación de la cazuela de arroz con pollo

1.- Lava muy bien el pollo. Córtalo en trozos pequeños. Coloca la cazuela en el fuego, agrega el aceite y calienta.

2.- Apenas esté caliente, añade el pollo a fin de dorar (sellar). Voltea con una pinza para que se dore completamente.

3.- Lava muy bien la cebolla y los puerros. Pica la cebolla en juliana y los puerros en rodajas finas y pequeñas. Coloca la cazuela en la hornilla y agrega los vegetales, remueve hasta que estén transparentes.

4.- A continuación, añade el pollo y luego el arroz. Remueve suavemente por unos 3 minutos. Asegúrate que los ingredientes se vayan mezclando de manera uniforme.

5.- Seguidamente vas a agregar poco a poco el vino blanco. Sigue removiendo durante unos 5 minutos hasta que observes que el vino ha evaporado el alcohol.

6.- Añade las 3 tazas de agua (720 mililitros).Si dispones de una cuchara de madera para remover es mucho mejor.

Ahora debes disolver los cubitos de pollo en agua hirviendo. Debes estar atento que queden bien disueltos, sin grumos. Agrega este caldo a la preparación.

De inmediato coloca la sal, la pimienta y el tomillo.

7.- Rectifica el punto de sal. Si es necesario agrega una pizca adicional.

8.-Cocina el arroz, a fuego medio, durante 40 minutos. Prueba el arroz, si está tierno ya está listo, en caso contrario agrega un poco más de agua.

9.- Deja reposar y ¡listo! Sirve la mesa y lúcete con este delicioso plato que encantará a todos.

A continuación te ofrecemos un material audiovisual complementario sobre la preparación de cazuela de arroz con pollo, con arroz integral y algunos detalles  adicionales.

Acompañantes

El acompañante por excelencia para esta receta es un buen pan. Ofrece a la familia o invitados diversos tipos de pan. No olvides colocar pan integral o sin gluten en caso que haya entre los comensales alguno con restricciones para el consumo del pan blanco.

También puedes acompañar la preparación con una ensalada fresca de vegetales crudos como espinaca, pepino, brócoli. Las patatas horneadas o asadas o una empanadilla de vegetales son también unos excelentes acompañantes.

Tips para la cazuela de arroz con pollo

A continuación, te damos unos sencillos consejos que pueden mejorar la calidad de esta receta:

Si tienes una cazuela de barro será perfecta para la preparación de este plato.

En caso que quieras sabores adicionales, puedes agregar, además de los vegetales que te hemos sugerido en esta receta, zanahoria cortadita en cubos o rodajas, calabacín, pimiento y otros que sean de tu agrado.

Finalmente puedes servir añadiendo queso rallado. Las tiritas de pimiento y los guisantes hacen que el plato luzca atractivo al momento de llevar a la mesa.

Cazuela-de-arroz-con-pollo

Valor nutricional

Conviene recordar el valor nutricional de este exquisito plato:

Te contamos que media taza de arroz con pollo aporta 100 calorías.

El arroz es rico en almidón y proteínas. Es considerado un plato de gran valor energético.

Por su parte, la carne del pollo es baja en contenido graso y rica en proteínas, posee excelente valor biológico.

Sobre los vegetales debemos decirte que son ricos en vitaminas y minerales, además tienen un porcentaje de agua suficientemente alto para beneficiar la salud de las personas.

Si deseas variar el menú de pollo a carne, te invitamos a preparar Albóndigas en salsa, una exquisita receta que te encantará.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario