Alitas de Pollo al Horno ¡Asadas lentamente Paso a Paso!

Comparte este artículo

Te preguntas ¿Cómo preparar unas alitas de pollo al horno ? En este interesante artículo conocerás detalladamente el proceso de preparado de la receta.

alitas-de-pollo-al-horno 2

Alitas de pollo al horno

Seguramente te has preguntado en muchas ocasiones cómo preparar unas deliciosas alitas de pollo al horno, y la realidad es que este plato es muy sencillo versátil a la hora de preparar. Incluso es considerado una de las receta propia de la cocina informal. Sin embargo, te daremos algunos tips para llegar a lograr el sabor que deseamos para nuestras alitas de pollo al horno.

Existen distintas recetas de cómo preparar alitas de pollo al horno,  pero en este artículo te vamos a revelar una de la más saludable, sencilla y deliciosa receta para elaborar alitas de pollo al horno.

Ingredientes

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado
  • 1 cucharadita de pimentón molido
  • 1 taza de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

alitas-de-pollo-al-horno 3

¿Cómo preparar?

Preparar la receta de alitas de pollo al horno es muy fácil y sencillo. A continuación te diremos los pasos que debes de seguir.

Paso  Nº 1

Antes de comenzar a preparar  receta alitas de pollo al horno es conveniente lavarlas muy bien para retirar los restos de plumas que puedan permanecer adheridas.

Paso  Nº 2

Luego de asegurarse de que estén bien limpias comenzamos a condimentarlas con sal y pimienta  para después untarle la mantequilla una por una.

Paso  Nº 3

En un envase aparte, incorporamos el ajo en polvo, el aceite de oliva y el perejil  y revolvemos  haciendo una mezcla donde sumergiremos  las porciones de alitas de pollo con el vino blanco.

Sería excelente  dejar  las piezas de pollo en la mezcla bien condimentada de un día para otro en la nevera  para que  absorban  todos los sabores.  Sin embargo, con dejar las alitas de pollo en la mezcla por una hora será suficiente para que  adquiera todos los sabores.

Paso  Nº 4

Precalentamos el horno 170 ºC

En una bandeja  colocamos las alitas de pollo (ya dependería del gusto de cada persona colocarla con la mezcla o no) esparcidas por toda la bandeja  de modo que no se toquen unas con otras.

Colocamos las alitas en el horno y la dejamos cocinar de 40 a 45 min a 180 grados centígrados.

Paso  Nº 5

Servimos  nuestra  alitas de pollo al horno ya listas y crujientes. Pueden estar acompañadas con una buena  ensalada, verduras asadas, papas frita o bien podría comerla solas. Para ello te invitamos a ingresar al siguiente enlace Ensaladas para asado

Si esta receta te gustó podrías  probar distintos  tipos de combinaciones con  ingredientes  que prefieras usando l creatividad. Puedes añadir un poco de curry, comino o romero.  Improvisa, las alitas van bien con todo.

Ésta es una de miles de formas de cómo preparar  alitas de pollo, actualmente la manera mas popular de prepararlas y favoritas al para comer  son las de sabor BBQ.

Curiosidades

Las alitas de pollo al horno son tan ricas y populares a nivel mundial que en la actualidad existen miles de cadenas especializadas para disfrutarlas. Cabe mencionar  que en la ciudad de Búfalo, Nueva York (Estados Unidos) se dice que es el  lugar donde se sirvieron por primera vez  en 1964 y todos los 29 de julio en esta ciudad realizan un festival en celebración a este platillo.

Incluso hay un  récord del mayor consumo de alitas de pollo en una cantidad determinada de tiempo y la tiene el estadounidense  Joey Chestnut  quien  comió 192 alitas  en 12min en el 2013 y desde entonces nadie ha logrado superar este récord.

Si te gustó este  delicioso y exquisito articulo te invito a  que observe mas de  estos  ricos  platos  Pollo a la parrilla

Las alas de pollo horneado tienen un delicioso y único sabor.

Listas para comer fritas, al grill, o en el horno es una garantía seguras de que comerás delicioso .

Es tan prácticas de comer que podemos hacerlo con las manos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario