Agua de Avena ¡Una receta fácil y rápida para adelgazar!

Aprende gracias a este artículo paso a paso el ¿Cómo preparar una deliciosa agua de avena para adelgazar correctamente? ¡Sorpréndete con los resultados!

agua-de-avena 2

Agua de avena

La avena es un cereal muy nutritivo que aporta al organismo más fibra, proteína, carbohidratos, grasas y minerales que cualquier otro cereal. Entre las propiedades que nos ofrece tenemos la vitamina B1, cobre, magnesio, hierro y zinc. También nos aporta ácido fólico, calcio, manganeso y otras vitaminas del grupo B.

Este cereal ayuda a rebajar aquellos kilos que tenemos demás. En este artículo te explicaremos de manera práctica y sencilla cómo preparar el agua de avena que te ayudará a recuperar esa forma corporal deseada.

Asimismo, el agua de avena ayuda a rebajar porque al aportar más proteínas, hidratos de carbonos y fibra que cualquier otro cereal hace que tengamos una sensación de estar saciados y por lo tanto, nos sentimos satisfechos. Si deseas profundizar sobre una alimentación nutritiva, te recomendamos leer el siguiente enlace titulado Clasificación de los alimentos

¿Cómo prepara el agua de avena?

Para empezar debemos tener a la mano los ingredientes que a continuación te indicamos.

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 litro de agua
  • 1 pizca de miel o papelón
  • 1 rama de canela
  • Esencia de vainilla

Preparación

Colocamos la noche anterior la avena en remojo. Este paso es fundamental, pues los cereales contienen ácido fítico. Un elemento químico que se adhiere en el tracto del intestino grueso que no permite absorber todos los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. Asimismo, este ácido es capaz de adherirse a los otros nutrientes neutralizando sus aportes nutritivos.

El día siguiente, escurrimos nuestra avena y la lavamos dos veces con suficiente agua destilada. Con este paso nos aseguramos de que no queden rastros del ácido fítico.

Ahora corresponde colocar la avena previamente escurrida y lavada en la licuadora, el litro de agua y los otros ingredientes.

Licua muy bien por tres minutos aproximadamente.

Deberás tomar de por lo menos tres vasos en ayunas de esta agua.

Otro secreto es que tomes de esta agua antes de cada comida. Pues, te permitirá tener esa sensación de estar llenos.

Recomendaciones

El agua de avena depura el organismo. Para ello, te recomendamos que la tomes es ayuna.

Por otra parte, como el agua de avena tiene proteínas, fibras e hidratos de carbono te da esa sensación de saciedad. Por lo tanto, es recomendable tomarla antes de cada comida. Esto te calmará esos ataques de hambre.

Las hojuelas de avenas puedes combinarla en otras preparaciones, pero te recomendamos lavarlas siempre.

Beneficios del agua de avena

Como la avena es portadora de grandes cantidades de fibra, nos ayuda a depurarnos. Al consumir el agua de avena podemos expulsar toxinas de nuestro cuerpo.

Como hemos advertido anteriormente, la avena al contener grandes porcentajes de hidratos de carbono, proteínas, fibra, magnesio, calcio, manganeso, zinc, ácido fólico, hierro, sodio, potasio, entre otros es un cereal muy nutritivo para nuestro organismo.

Gracias a su alto contenido de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis.

La avena es un cereal que contiene alto niveles de betaglucano que contribuye al control del colesterol, por lo tanto ayuda a mantener nuestras arterias limpias.

Al producir esa sensación de saciedad nos ayuda a adelgazar.

Controla el azúcar en nuestro organismo.

Algunos estudios de medicina develan que la avena puede ayudar a controlar el cáncer.

¿Por qué afirmamos que el agua de avena ayuda a adelgazar?

Como hemos advertido este cereal ayuda en el funcionamiento del tránsito digestivo. Ayuda a su vez en el control del azúcar en el organismo y del colesterol. Por lo tanto, esto regula el funcionamiento de nuestro organismo y ayuda a adelgazar.

Por otro lado, esa sensación de saciedad evitará que tengamos esos ataques de ansiedad que frecuentemente nos llevan a asaltar la nevera o la despensa.

Contraindicaciones

El agua de avena es contraindicada para aquellas personas que sufren de problemas digestivos como el colon irritable, diverticulitis, colitis ulcerosa, entre otras.

Hay personas que son alérgicas al gluten. Aun cuando la avena no contiene gluten, generalmente los sembradíos de estos cereales se hacen cercanos al trigo que sí contiene gluten.

Si usted tiene alguna duda al respecto es recomendable consultar a su médico de confianza.

Te dejamos como aporte los beneficios del agua de avena en este video.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.