¿Qué es un PPA de energía y qué se consigue con el?

Comparte este artículo

En este curioso artículo te mostraremos en detalle ¿Qué es un PPA de energía y qué se consigue con el? ¡Todos los detalles!

Qué-es-un-PPA 1

Qué es un PPA

El acuerdo de compra de energía o la PPA por sus siglas en inglés (Power Purchase Agreement), es un contrato o un acuerdo donde se establecen los acuerdos comerciales de compra y de venta donde la característica principal es el largo tiempo de la vigencia del contrato.

Los compradores siempre van hacer compañías, organizaciones o comercializadores de la energía de una región, con la finalidad de poder revender este servicio por medio de estos contratos, está explicación nos da la finalidad sobre ¿Qué es un PPA?

Una de las características más resaltante al estudiar lo qué es un PPA, es que la definición de estos contratos son definidos por el tiempo en que dure la operación comercial, los plazos de las entregas del servicio eléctrico, las condiciones de pago, entre otros.

Es importante destacar que cuando estamos hablando de energía, hablamos de un servicio limpio, lo que nos permite comprender que es PPA, como un proyecto que cuida de manera orgánica y fortalece cada uno de los atributos medioambientales. Los cuales son característicos gracias al compromiso que permite desarrollar de manera correcta recursos renovables. Lo cual nos permite tomar una decisión que signifique una inversión muy baja con una alta rentabilidad.

Es tan grande el aumento de los contratos qué es un PPA, que en el año 219 compañías alrededor del mundo decidieron invertir en energía limpia firmando contratos de qué es un PPA por más de19.5 gigavatios (GW) lo que representa aproximadamente mas de cien compañías en veintitrés países del mundo.

Para entender un poco mejor el significado de qué es un PPA te dejamos el siguiente vídeo

Tipos de Power Purchase Agreement

Para lograr la clasificación dentro de lo qué es un PPA es necesario entender el punto de inyección de energía de esta manera podremos lograr la siguiente clasificación:

  • Qué es un PPA Onsite: este es uno de los contratos que surgen de la necesidad de cambiar a energía más limpia por medio de qué es un PPA. Estos contratos se caracterizan por permitir el suministro desde las instalaciones fotovoltaica ubicada en las instalaciones de nuestros clientes, la cual será conectada en la red interior de ellos. Esto nos permite desarrollar la inversión, el diseño, la operación, el montaje y la instalación de manera correcta. Cabe destacar que la energía limpia que crea nuestro cliente es enviada a nosotros como desarrolladores para venderla a un precio más alto. Cuando sabemos qué es un PPA Onsite sabemos que los contratos duran entre los ocho y los quince años y que al terminar este periodo la fuente pasa hacer de nuestros clientes incluyendo la instalación.
  • Qué es un PPA Offsite: es el otro tipo de contrato dentro de la PPA el cual es característico por ser asociado a parques eólicos o instalaciones de energía fotovoltaica con el fin de que este conectado a las redes de transmisión de transporte o de distribución eléctrico del país para poder darle el origen al consumo de cada uno de los ciudadanos.

Qué-es-un-PPA 2

Ventajas de una PPA

Ya hemos definido ¿Qué es un PPA? Y cuales son sus tipos, es momento de explicar los grandes beneficios y bondades que estos contratos nos permite. Como consumidores podemos utilizar energía limpia desde una fuente en concreto, de igual manera como consumidores podemos visualizar la inversión de nuevos activos renovales, podemos ofrecer un precio competitivo con respecto a la energía, otra de las bondades que nos permite tener un contrato sobre qué es un PPA es que podemos predecir de manera muy precisa el precio de nuestra energía.

Ahora si hablamos desde un punto de vista de desarrollador podemos apreciar que las bondades que nos arropa la firma de este tipo de contrato es la posibilidad de invertir en nuevos activos, de igual manera, podemos tomar decisiones bajo criterios que evalúes tanto la rentabilidad como el riesgo. Por otro lado podemos establecer relaciones a lo largo del tiempo con distintos clientes y por último es una alternativa de inversión con activos renovables de excelente retribución.

Si te ha interesado este artículo te invitamos a que ingreses al siguiente enlace Qué es el registro de la propiedad

Qué-es-un-PPA 3

(Visited 67 times, 3 visits today)

Deja un comentario