Préstamos para desempleados: ¿Cómo solicitarlos en España?

Comparte este artículo

Si estas interesado en conocer todo sobre los préstamos para desempleados, estás en el lugar correcto, sabemos que en muchas oportunidades cuando nos encontramos en la etapa de buscar trabajo pueden salir muchos gastos que a lo mejor con nuestros ahorros no podemos cubrir, por eso resulta tan importante conocer cuales son todas las opciones que tenemos. Así que no puedes dejar de leer este artículo.

prestamos para desempleados
Muchos se han preguntado ¿Cómo es el proceso para solicitar un préstamo para desempleados? Para eso debes seguir leyendo este artículo, te brindaremos toda la información.

¿Cómo realizar la solicitud de los préstamos para desempleados?

Sabemos que todo lo que tiene que ver con préstamos o créditos cuando nos encontramos en situación de desempleo puede ser un tema bastante complicado, ya que ningún ente bancario o de financiamiento sentirían seguridad de dárnoslo, ya que no tenemos una cantidad de dinero periódico que nos permita cumplir con las cuotas mensuales para poder cubrir la deuda.

Incluso si te encuentras recibiendo lo que se conoce como el subsidio de paro, los bancos seguirían sin sentir seguridad para poder darte un préstamo, entonces podríamos pensar si por el hecho de encontrarme en el paro o desempleado, no deberíamos ni intentar hacer la solicitud de un préstamo.

La respuesta rápida a esta pregunta sería un “No”, y esto es por la razón que ya mencionamos por encima en los dos párrafos anteriores. Y es que los bancos para poder dar este tipo de beneficios deben tener ciertas garantías, básicamente es que cuentes con todos los recursos necesarios para poder devolver la cantidad prestada en cómodas cuentas que serán cobradas mensual, trimestral, semestral o anualmente en función de la modalidad que se haya escogido. Esto que llamamos recursos necesarios puede estar reflejado en dinero ahorrado, salario mensual, patrimonio familiar, entre otros.

Entonces en base a todo esto, cuales serían tus opciones en caso de que quieras solicitarlo, debes demostrarle al banco que posees con los recursos quizás no en salarios mensuales, pero si, en ahorros depositados en el banco o en patrimonio familiar, para esto el banco al tener esta información va a proceder a hacer la debida evaluación de ese dinero, de esta manera el poder asegurar que efectivamente la persona no va a quedar con una deuda con ellos, sino que si posee los recursos.

Basándonos en esto, es muy importante que si nos encontramos en situación de desempleo evaluemos muy bien todos esto ítems ya que a lo mejor en vez de ayudarnos y ser un desahogo el hecho de pedir un prestamos se pueda convertir en nuestra peor pesadilla y poner en peores aprietos a nuestra situación financiera.

Valoración de Scoring

Es importante conocer que este proceso de valoración del que hablamos previamente, lleva el nombre de “Scoring”, entonces nos podemos preguntar en que consiste este. Básicamente se hace una evaluación total al cliente, no solo de su patrimonio y ahorros, sino que también se incluyen aspectos como profesión, edad, estado civil y la antigüedad en el trabajo (Este punto se toma en cuenta si posees empleo a la hora de realizar la solicitud, en caso contrario, a este punto se lo coloca la valoración que se le da a los desempleados).

Si al sumar todo el puntaje, el valor da por encima del mínimo que establece esa entidad bancaria para poder dar un préstamo, entonces este se le será aprobado y se le entregará un estimado del monto del crédito al que puede aspirar.

Sabemos que te puede interesar conocer cuales son las principales características del crédito, para eso te invitamos a que puedas ingresar en el enlace anterior y que puedas descubrir toda esta información, ya que si te encuentras interesado en realizar la solicitud de un préstamo es bueno que sepas todo lo que esto involucra. No dejes de leerlo.

prestamos para desempleados

Requisitos para solicitar préstamos para desempleados

En el caso de que te encuentres desempleado pero la evaluación del Scoring te dio un puntaje que te permite hacer la solicitud de un crédito, debes tener en cuenta que es necesario cumplir con algunos requisitos adicionales, los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Ser mayor de edad (tener más de 18 años)
  • Tener la nacionalidad española (En caso de no serlo poseer por lo menos un permiso de residencia)
  • No tener deudas de pagos pendientes (Se tiene una cantidad de dinero límite la cual no se debe superar, en la mayoría de los bancos este es de 1000 euros, pero es importante que puedas acudir a tu banco y de esta manera corroborar esta información)
  • Además de presentar un justificativo de ingresos mensuales (Estos pueden ser por préstamos, subsidios, pensiones, entre otros, resulta indiferente la vía, pero se debe demostrar)

Si cumples con todo lo que mencionamos hasta los momentos, entonces vas por buen camino, a parte de esto vas a necesitar presentar lo siguiente:

Rellenar un formulario el cual puede ser en físico o puedes hacerlo a través del sitio Web del banco en donde estas haciendo la solicitud del préstamo. En esa planilla se te van a solicitar distintos datos como tu nombre completo, número del documento identidad (DNI) y el justificante de certificación de tus ingresos.

Posteriormente a esto, se procede a realizar la verificación de los datos que fueron entregados al ente bancario y de esta manera, poder darte una respuesta, el cual se puede demorar desde horas hasta semanas, así que debes tener un poco de paciencia y esperar la evaluación correspondiente.

De esta forma, finalizaría el proceso para poder concretar el préstamo o financiamiento correspondiente, dándote monto reales y potenciales que puedan ayudarte a cumplir la meta en específico para la que necesitas este dinero.

Así que ya sabes, aunque el pedir préstamos para desempleados puede resultar un poco más complicado y puedes tener algunas trabas adicionales, no te limites a realizarlo. Ya que en función de tu evaluación te podrías sorprender, eso sí, siempre hazlo con conciencia, para que esto pueda ser una ayuda para tu vida y no un dolor de cabeza.

Casi en todas las oportunidades los entes financieros se preocupan por darte alternativas que te ayuden a tomar las mejores decisiones, así que no dudes en escucharlos y tomar las opciones que te puedan brindar.

Esperemos haberte ayudado a solventar todas tus dudas sobre los préstamos para desempleados, pero como sabemos que siempre pueden surgir algunas interrogantes adicionales te animamos a que puedas visualizar el siguiente video, con algunos puntos adicionales que te van a ayudar a descubrir más información sobre este tema.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario