Préstamo puente ¡Conoce su significado y función!

Comparte este artículo

Si te interesa conocer toda la información sobre el conocido préstamo puente, te encuentras en el lugar correcto a lo largo de todo este artículo vamos a tratar de explicarte de una forma sencilla su significado y todas sus funciones. Así que no puedes dejar de seguir leyendo.

prestamo puente
Los préstamos o hipotecas puentes, son aquellos que son dados por los bancos cuando el cliente necesita una cantidad de dinero considerable de forma instantánea. Por ejemplo, para hacer la compra de una vivienda.

¿Qué son los préstamos puentes?

Este consiste principalmente en un tipo de préstamo que se puede llamar “especial”, el cual es otorgado por algunos entes bancarios cuando alguno de sus clientes tiene una necesidad de financiamiento inmediata, podríamos llamarlo que consiste en un crédito express.

Una de sus grandes características es que se puede considerar como un crédito o financiamiento temporal, básicamente como su nombre lo indica son préstamos puentes o transitorios. Los bancos suelen darlos de manera muy sencilla teniendo como único requisito es que el cliente pueda asegurar realizar el reintegro del dinero en un futuro cercano.

Por esta razón, los bancos realizan una evaluación muy rápida, para que de esta forma se pueda constatar que efectivamente se va a poder hacer la devolución del préstamo dado sin ningún inconveniente, esto es todo lo que necesitas para poder solicitar este sin ningún problema.

¿Cuál es la función de un préstamo puente?

Ahora vamos a tratar de responder esta pregunta ¿Cuál es la función principal de un préstamo o hipoteca puente? Para decirlo de la forma más rápida y sencilla posible, su misión consiste en dar holgura o liquidez a aquellos clientes que deseen adquirir una casa o vivienda sin tener la necesidad de hacer la venta previa de la suya, y de esta manera, poder garantizar la compra de la nueva y posteriormente poder hacer la venta de su vivienda de una forma más controlada, sencilla, y sobre todo relajada.

Pero te puedes estar preguntando cuanto tiempo me va a dar el banco para poder hacer el debido pago del préstamo solicitado, aunque la recomendación es que te dirijas a tu banco y allí puedas preguntar la información correcta. Ya que en oportunidades estos periodos pueden variar, pero comúnmente se le dan a los clientes plazos de entre dos a cinco años para que puedan realizar el pago total de la hipoteca solicitada.

De esta forma, vas a garantizar el tener el tiempo necesario para poder realizar la venta de tu inmueble y poder hacer la solicitud de una buena oferta. Así que no dudes en poder preguntar en tus respectivos bancos si tienen este tipo de solicitudes activas te serán de mucha ayuda.

Si te interesa conocer como realizar la solicitud de los préstamos para desempleados en España, debes ingresar en el enlace anterior, en el encontrarás un artículo con toda la información sobre este tema. No puedes dejar de leerlo.

prestamo puente
Los préstamos puentes se diferencia de los normales, en que estos permiten el pago únicamente de los intereses los cuales se incluyen en las mensualidades de su hipoteca. Hasta que el cliente pueda hacer el pago del monto principal solicitado.

¿Diferencias entre un préstamo puente y un préstamo normal?

Estos dos préstamos tienen algunas diferencias, las cuales vamos a tratar de describir a continuación, en primer lugar las cuotas de pago de los préstamos o hipotecas puentes en casi todas las oportunidades están integrados a los pagos mensuales de la nueva vivienda, por lo tanto, de esta forma tú como cliente, no te tienes que preocupar por el pago adicional de cuotas normales, sino que en el momento de hacer el pago mensual de la hipoteca, ya vas a estar realizando amortizaciones para el pago del préstamo que fue solicitado.

¿Cuál es la ventaja que trae esto?

Sencillo tú como cliente no te vas a tener que preocupar por el pago de intereses adicionales punto que resulta muy característico de cuando se hace la solicitud de un préstamo personal normal, que puede hacer un poco más pesada la carga de haber hecho la solicitud de este crédito, por lo tanto, ya no te debes preocupar por eso.

Otro punto que te puede interesar es que los préstamos puentes pueden pagarse teniendo carencia de capital (De esta forma solo se realizan los pagos correspondientes a los intereses, sin tener el dinero del capital completo), o el banco le calcula una cuota especial reducida (Esta corresponde a un monto especial el cual es colocado por el banco y le es sumada a la hipoteca final, resulta que puede ser muy parecida al punto que describimos anteriormente y estos montos pueden corresponder al pago de intereses).

Así que te recomendamos que tú al igual que muchos clientes que realizan la solicitud para hacer uso de este tipo de planes de financiamiento, se inclinan por hacer el pago mensual de solo los intereses. Ya que plantean que el capital, será regresado en el momento que puedan realizar la venta de su casa actual y de esta forma poder hacer una amortización mayor a la hipoteca.

Desventajas del préstamo puente

Aunque hasta los momento por lo planteado podemos pensar que este tipo de hipotecas pueden ser nuestra mejor opción, ya que nos brinda cierta comodidad y oportunidad para poder hacer el pago progresivo, es importante destacar que el banco a la hora de decidir concederte un préstamo de este tipo está corriendo dos riesgos:

El primero es que no puedas vender tu vivienda en el plazo de tiempo que ellos establezcan y el segundo es consecuencia del primero, ya que al no tener el dinero de la venta no puedas regresar el capital y, por lo tanto, no puedas reintegrar el monto total del crédito.

Por esta razón, este tipo de préstamos no son dados a todos los clientes de los bancos, suelen estar disponibles para un grupo de la entidad casi siempre a aquellos que son considerados VIP. Y esto es porque el que entraría en problemas serías tú como cliente al no poder devolver el principal más los intereses que se establecieron desde un principio y al no tener el dinero, esto podría llegar hasta instancias legales mayores.

Por eso la mejor recomendación que te podemos dar, es que lo pienses dos veces antes de realizar la solicitud de este tipo de préstamos puentes, te planteamos que puedas hacer uso de otras alternativas antes de inclinarte por este, por ejemplo, que un familiar te pueda prestar el dinero.

Pero en caso de que estés decidido te comentamos que puede ser una gran alternativa, te puede ayudar mucho, podrías hacer una buena oferta por tu vivienda actual y finalmente venderla ya haciendo uso de tu nueva casa, que te fue permitida comprar gracias al uso de la hipoteca. Por lo que te invitamos a que puedas evaluar todos los pros y contras antes de decidir pedirlo.

De esta forma, terminamos nuestro artículo sobre los préstamos puentes, esperamos haberte ayudado. Sin embargo, como sabemos que siempre puedes querer conocer un poco más de información te dejamos el siguiente video. Tomate algunos minutos para visualizarlo, no te arrepentirás.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario