Portafolio de inversión: Significado, estrategias a tomar

Comparte este artículo

En este curioso artículo te mostraremos en detalle del portafolio de inversión, conoce su interesante significado y ¿Cuáles son sus estrategias a tomar?

portafolo-de-inversión 1

Portafolio de inversión

Cuando hablamos de portafolio de inversión nos referimos a los distintos instrumentos o inversiones que tenemos en bancos, compañías, organizaciones o empresas que están bien fundamentadas a nivel económico y como consecuencia nos resulta una muy buena opción para obtener de manera constante y por un largo periodo de tiempo el rendimiento adecuado.

Es importante que entendamos que cuando queramos dar a conocer nuestro portafolio de inversión a compañías o a entidades financieras para que entiendan nuestro patrimonio personal, es necesario comenzar con la gráfica que se conoce como ciclo de vida que se fundamenta en ayudar con la visualización de cada uno de los recursos financieros que poseemos para mantener activo nuestro portafolio de inversión, con el fin de que podamos llevar de manera clara y constante el seguimiento puntual a cada uno estos instrumentos.

Para saber como crear un portaflio de inversión de manera segura y proactiva te invitamos a que ingreses en el siguiente vídeo

Una de las características que maneja cualquier portafolio de inversión es la capacidad que tiene de generar liquidez de manera rápida a y segura. La medida más estándar con respecto a saber si las inversiones son viables o no es que debemos tener un retorno entre un cinco y un diez por ciento del valor total de nuestra inversión o por lo menos entre tres o seis meses de sueldo.

Si evaluamos nuestro portafolio con objetivos considerados a mediano plazo o entre el primer y el quinto año de inversión, nuestros instrumentos financieros son completamente rentables si son capaces de soportar la fluctuación de un mercado completamente cambiante y con movimientos que sean inesperado. Esta misma medición aplica para el portafolio de inversión superior a los cinco años del inicio de las transacciones financieras.

Uno de los instrumentos más utilizados en este concepto es el mercado de valores, donde es de suma importancia conocer el mercado que te une y como es capaz de reaccionar a cada una de nuestra demandas. En la actualidad uno de los mercados que está surgiendo es el mexicano, por eso te dejamos el siguiente enlace para que evalúes tus posibilidades Tipos de Acciones en México

Es importante destacar que el portafolio de inversión se caracteriza por ser diversificado, se corre menos riesgo si nuestro capital se encuentra en distintos sectores económicos por si acaso alguno llega a fallar. Por otro lado es importante que nuestras inversiones tenga la capacidad de optimizar nuestro rendimiento al máximo para así poder mejorar nuestro perfil de riesgo y diversificar en el mercado.

De igual manera es de suma importancia que busquemos la manera de disminuir nuestras inversiones en rentas variables ya que son poco confiables. Otra de las recomendaciones que son válidas para el mantenimiento de nuestro portafolio de inversión es la actualización del mismo, el renovarse y reinvertirse en el mercado de inversión es fundamental para poder crecer.

Por último no olvidemos de evaluar constantemente cada una de las inversiones que hemos realizado, estudia el mercado, cómo se está movilizando, para donde se está inclinando la balanza, cada uno de los aspecto que envuelve la inversión es esencial para entender el manejo de estos instrumentos financiero.

portafolo-de-inversión 2

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario