Falsos prestamistas por Internet ¿Cómo identificarlos?

Comparte este artículo

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un tema que puede ser de tu gran interés y es el poder reconocer o identificar a los falsos prestamistas por Internet, esto es de vital importancia para que no caigas en una trampa o una estafa. Como deseamos evitar esto a toda costa, te traemos a continuación toda la información que debes conocer sobre esto de esta manera evitarás ser engañado. Comencemos.

falsos prestamistas por internet
Cada día es más común conseguir falsos prestamistas por Internet, por eso resulta de vital importancia para las personas reconocerlos. Existen diferentes aspectos a los que hay que prestarle atención los cuales mencionaremos a lo largo de este artículo.

¿Cómo puedes reconocer o identificar los falsos prestamistas por Internet?

Con la llegada del Internet y la tecnología, procesos como el de buscar un prestamista han cambiado, hace algunos años atrás para poder hacer uso de los servicios de un prestamista había que buscarlos en persona, ya que ellos no se encuentran regidos por ninguna ley o legislación, esta es la razón por la que resulta tan peligroso el realizar algún acuerdo con ellos, ya que básicamente todos son de palabra no hay nada que respalde la operación que van a realizar.

Por esa razón, en la actualidad esos procesos han cambiado, ahora el conseguir prestamistas cada vez es más sencillo, pero a su vez también resulta más fácil caer en estafas, por esto, debes estar muy alerta con cualquier tipo de transacción de dinero que puedas realizar en línea.

Uno de los fraudes o estafas más conocidos es el que realizan los falsos prestamistas por Internet, estas personas suelen presentarte páginas de Internet o perfiles de redes sociales que suelen parecer muy convincentes, con la intención de enredarte y esto puede traer como consecuencias que presentes grandes problemas económicos y utilizando palabras bonitas puedan quedarse con tu dinero.

Entonces resulta muy importante que puedas aprender a identificarlos y de esta manera puedas evitar caer en estas situaciones, para eso lo primero que debes observar es, si esta persona o supuesto ente te hace la solicitud de una cierta cantidad fija de dinero por adelantado, allí debes prender todas tus alarmas, en el momento en que lo piden por adelantado sin ofrecerte algo a cambio en paralelo.

Si llegas a caer en esto y entregas el dinero, sin haber tenido un acuerdo de devolución del mismo efectivo, caes en una red de mentiras y suposiciones que van a jugar a agotarte, hasta que decidas dejarlo así o vayas a una instancia mayor, ya que el prestamista falso no va a devolver la cantidad que se haya otorgado, y ¿Qué gana el prestamista con eso? Tiempo para que de esta forma los intereses cada vez se vayan elevando más y al no tener normas fijas, al final tengas que devolver una cantidad muchísimo mayor a lo que en verdad se te pudo entregar.

Aspectos importantes para poder reconocer a los falsos prestamistas por Internet

Otro aspecto en que debes estar pendiente es en analizar minuciosamente los detalles y condiciones que puede tener el acuerdo que hayan hecho previamente, y tratando de buscar compararlas con contratos y cláusulas legales que sean utilizadas por entes legales que realizan préstamos o planes de financiamiento como los bancos, si notas que todos los beneficios que te ofrece esta persona u organismo esta muy por encima de lo que ofrece un ente regular, tu primer pensamiento debe ser de sospecha absoluta sobre estas personas.

Ya que es un poco incongruente que instituciones que sean distintas a un banco tengas tan buenos beneficios, además, es importante que puedas estudiar o investigar un poco a la persona o grupo de personas que te brindan el crédito y de esta manera, puedas conocer si está sostenida en alguna regulación, si ellos como organismos practican lo que se conoce como “Responsible lending” o en español “Préstamos responsables”.

Sabemos que existen momentos puntuales en donde instituciones u organismos que se dedican a brindar préstamos puedan dar ofertas o mejoras que puedan ser llamativas con la intención de captar personas, esto puede ser normal. El problema es cuando estas superan por mucho a lo que normalmente se ofrecería.

Otra forma de poder conocer la procedencia de estas personas es investigando un poco su trayectoria, resulta bastante útil conocer si tienen páginas Webs oficiales, perfiles de redes sociales, teléfonos o algunas vías de contacto, de esta forma, puedes revisarlas y conocer su trayectoria, descubrir algunos testimonios de personas que hayan podido trabajar con ellos previamente, darte cuenta como es su departamento de atención al cliente si están pendientes de sus personas o simplemente se desentienden totalmente luego de realizar las primeras transacciones.

De esta forma, vas a poder ver sus respectivos avisos legales y sus condiciones debidamente descritas, en el mercado de los préstamos resulta muy común visitar directamente sus sitios Webs o recurrir a lo que se llama los comparados, los cuales en la mayoría de los casos cuentan con filtros, de este modo, en un comparador resulta bastante complicado que puedas conseguir a un estafador, aunque de igual forma debes permanecer alerta.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el periodo de carencia de un prestamo, en oportunidades cuando hacemos la solicitud de un plan de financiamiento o crédito no contamos con los recursos necesarios para hacer el reintegro del mismo, por eso el pedir plazos en los que el monto a amortizar mensualmente disminuya o no se pague resulta necesario, si deseas saber más de ellos ingresa en el enlace anterior y podrás descubrir toda la información sobre este tema. No dejes de leerlo.

falsos prestamistas por internet
Después de tener toda la información sobre como hacer un debido reconocimiento de los falsos prestamistas, puede llamar la atención conocer a donde te puedes dirigir para solicitar un préstamo de forma natural.

¿Dónde se puede pedir un préstamo?

Un aspecto con el que debes tener cuidado es que en el momento que haces la solicitud de un préstamo, debes prestar atención cuando es solicitado ante una entidad u organismos prestamista la persona que realiza la acción debe ser una persona jurídica, en caso de que la transacción la esté realizando una persona natural, esta debe estar apadrinada por alguna empresa reguladora. Si no es así, te aconsejamos que evites involucrarte en cualquier negocio con estos.

Entonces ahora luego de saber todo esto, ya somos un poco más conscientes del peligro que implica el hacer este tipo de operaciones con personas u organismos que sean desconocidos para nosotros o que solo hayamos visto por Internet, por esta razón, si aún estas interesado en hacer la solicitud de un préstamo, debes fijarte que sean empresas legales u entes bancarios.

En caso de que te inclines por el primero, el aspecto más importante que te debes fijar en un principio debe ser si la misma práctica lo que mencionamos anteriormente “Responsible Lendig” o “Préstamos Responsables”, ya que de esta forma podemos asegurarnos que cuentan con los valores de la ética, la responsabilidad y la honestidad con cada uno de sus clientes, esto es de vital importancia ya que estamos hablando de operaciones que involucran dinero, y lo primero que debes sentir es confianza para poder realizar cualquier transacción.

Otro punto es fijarnos en las capacidades en cuanto a la tecnología que puedan tener las empresas con la que decidimos realizar el préstamo, ya que se ha comprobado que todas aquellas compañías que están relacionadas a temas como la inteligencia artificial, no solo ofrecen servicios más vanguardistas sino que también pueden reducir los riesgos de estafas hasta casi un 80%, ya que todo se encuentra totalmente automatizado y los intereses o cada uno de los aspectos que se pudieron haber llegado a previo acuerdo se van a cumplir a exactitud.

Recomendaciones

Por lo anterior, resulta tan recomendable que puedas inclinarte por estos entes de préstamos que sigan políticas de tecnología, que los hagan aumentar el interés cada vez más por las empresas Fintech. De esta manera, vas a garantiza no solo que todos tus datos van a estar debidamente analizados y registrados, sino que también puedes realizar gestiones de forma sencilla y todo esto debido a los procesos de automatización, y finalmente te permiten crear planes, por lo menos en nuestro caso, de financiamiento que se puedan adaptar a nuestras necesidades y capacidades.

También, puede ser importante que te fijes en sus normativas o aspectos legales, de esta manera podrás saber su misión y visión, así podrás sentir seguridad de poner tu dinero en manos de estas personas, por esta razón, no hagas ningún acuerdo sin antes haber visto esto. Te podrás ahorrar algunos problemas si lo haces, no digas que no te lo advertimos.

Ya con todo esto tiene la información necesaria para que puedas detectar de forma rápida a los falsos prestamistas por Internet, no caigas en juegos engañosos sabemos que cada día tenemos acceso a más cosas debido a la expansión del Internet, que en cada momento nos resulta más vital para nuestras vidas, pero como trae beneficios también puede traer perjuicios por esto se debe estar alerta, para evitar caer en una estafa.

Esperamos que a lo largo de este artículo te hayamos ayudado a solventar todas tus dudas, además de haberte dado una serie de recomendaciones que esperamos las puedas poner en uso y de esta forma poder detectar cualquier irregularidad en la red, Sin embargo, te dejamos a continuación el siguiente video el cual te puede ayudar a conocer un poco más de información sobre este tema, por esa razón te invitamos a que tomes algunos minutos y puedas visualizarlo. No dejes de verlo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario