¿Cuándo vender un coche usado? ¡Claves importantes!

Comparte este artículo

A lo largo de este artículo te mostramos en detalle ¿Cuándo vender un coche usado? Te encontrarás con unos excelentes ejemplos y claves

cuándo-vender-un-coche 1

Cuándo vender un coche

Si somos dueños de un vehículo y por alguno razón queremos venderlos, debemos de conocer cual es el momento perfecto para saber ¿Cuándo vender un coche?, ya que esto determinar el mejor valor que le podemos dar a nuestro vehículo.

Aunque ciertamente no hay una ciencia exacta que nos ayude a definir ni el día ni la hora de cuándo vender un coche, existen características que podemos tomar en consideración para que esto sea mucho más oportuno y viable dentro del mercado.

Debemos destacar que la venta de carros usados es muy popular ya que se basa en costos un poco más accesibles, lo que permite la venta de una manera mucho más rápida y factible a compradores que tal vez no tengan la fuerza monetaria de un carro nuevo. De igual manera es importante que al momento de generar la acción comercial de compra y venta la registremos de manera oportuna ante el registro para evitar sanciones o inconvenientes más adeltante. Para saber más de este tema te invitamos a que ingreses al siguiente enlace Qué es el registro de la propiedad

Entre las características o condiciones que debemos de tomar en consideración al momento de decidir cuándo vender un coche encontramos:

Depreciación del coche

Cuando nos referimos a la depreciación del coche, estamos hablando del uso que ha tenido o la vida útil que lleva el coche. Es importante destacar que distintos estudios contables han demostrado que casi el 80% de la vida del vehículo se va en los primeros nueve años de adquisición del vehículo. En el primer año de vida el vehículo puede perder entre un quince y un treinta porciento de vida útil, mientras que los próximos cinco años tendrá la media de una perdida de un diez porciento.

Es importante considerar estos valores para que al momento en que decidamos cuándo vender un coche perdamos el menor dinero posible. En economías estables estos valores son de suma importancia ya que el comprador puede exigir que el valor del vehículo sea menor depende de la depreciación o la vida útil que haya tenido el coche. Mientras que en economías mucho más inestables los coches usados puedes ser mucho más costoso que vehículos nuevos, ideas que parecen completamente descabelladas pero que suelen ocurrir.

Si el momento de la venta del coche lo fundamentamos en esta característica nos encontramos con dos escenarios factibles que es entre los primeros cuatro años de vida o después del noveno.

Si decidimos venderlo dentro de los primeros cuatro años de vida útil obtendremos un rendimiento económico mucho más elevado, mientras que si decidimos el segundo panorama debemos establecer lo que podemos ganar ya que la vida del vehículo es completamente nula.

Lo que debemos tomar en consideración al momento de buscar cuándo vender un coche por medio de la depreciación, es realizar la venta entre el quinto y noveno año. Estadísticamente se ha demostrado que los vehículos que se venden dentro de estos años de vida del vehículo el rendimiento económico que obtendremos por concepto de la venta son prácticamente nulos y poco viables.

cuándo-vender-un-coche 2

Mantenimiento del coche

Aunque es necesario realizar el mantenimiento a los vehículos por nuestra seguridad, el realizarlo nos puede de igual manera generar un poco mas de rendimiento que de un auto que no se le ha realizado.

El mantenimiento es clave al momento de saber cuándo vender un coche ya que al presentar una pintura pulida, un interior sin defectos, limpio y en bus estad, un sistema operativo al día y cada uno de los accesorios del vehículo de calidad nos sirve para poder mejorar el precio de venta de nuestro coche.

Los gastos que le realicemos a nuestros vehículos en toda su vida útil no deben considerarse como tal, sino más bien como inversión gracias a que al momento de realizar la actividad comercial podemos considerar cada una de estas extras dentro del precio de venta.

De igual manera permitir que el comprador pueda realizar una prueba de conducción o que un taller mecánico evalué y dictamine el estado del coche genera confianza por lo que es más fácil llegar a la acción de la compra sin tantas inseguridades o miedos.

cuándo-vender-un-coche 3

El kilometraje

Otros de los factores que más afectan al momento de saber cuándo vender un coche es el kilometraje por el cual hemos utilizado nuestro vehículo. El número que arroje el cuentakilómetros reflejara si el precio de nuestro coche es mayor o menor a lo que tenemos pensado pedir.

Es necesario entender y comprender el funcionamiento de nuestro vehículo para saber en que punto podemos perder dinero. Si nuestro motor funciona con gasolina debemos tomar en consideración que después de los ciento veinte mil kilómetros el coche empezara a registrar problemas, mientras que los que trabajan con diesel harán su vida útil después de los ciento cincuenta mil.

Por otro lado es importante destacar que el factor visual y psicológico determina de manera importante la venta y el precio de nuestro coche. Si nuestro cuentakilómetros marca una cifra de seis dígitos el valor de nuestros vehículos bajara considerablemente, por lo que se recomienda realizar la venta bajo estas fundaciones por debajo de los cien mil kilómetros, lo cual va a generar dentro de nuestros posibles compradores una sensación de tranquilidad.

Lo recomendable es vender el auto ante de los cuatro años con un kilometraje que no exceda de los sesenta mil, ya que pasado estos perderemos un valor importante al momento de establecer el precio de venta de nuestro vehículo.

De igual manera te dejamos el siguiente vídeo para que entiendas un poco mejor como podemos ganar dinero vendiento nuestro auto

Coches vigentes

Esta es una característica muy destacada al saber cuándo vender un coche. Esto se da a que las personas buscan estar mas actualizadas y la compra de vehículos reciente generan esta sensación.

Por otro parte las personas solicitan la compra de estos tipos de vehículo ya que al momento de conseguir repuestos o mecánicos de confianza son mucho más fáciles que coches que tengan ya muchos años en el mercado. Gracias a que generalmente los costos de mantenimietno de estos vehiculos un poco más vintage nos sugiere un costo mucho más elevado al igual que los repuestos que pueda lelgar a necesitar.

Si queremos un buen rendimiento por saber cuándo vender un coche recordemos la regla de los primero cuatro años, lo que nos permite vender el auto sin esperar a que salga una generación nueva de vehículo que haga que el de nosotros quede obsoleto y perdamos dinero en esta transacción.

Calendario de venta

Aunque cueste mucho creerlo el saber en que mes estamos y el periodo donde vamos a poner en venta nuestro vehículo suele influir de manera directa al momento de la transacción.

Estudios demuestran que los meses que están incluido entre el segundo trimestre del año, abril, mayo, junio y julio, incluyendo el mes de marzo. Es el periodo donde más activo esta nuestro mercado.

Es importante recordar las reglas fundamentales del precio y la demanda, si estamos en un periodo donde nuestro producto, en este caso un choche no son tan solicitados el precio de venta puede ser mucho menor a un periodo donde la demanda sea sumamente alta.

Por lo que te recomendamos establecer un calendario de venta donde estos meses sean nuestra prioridad para obtener el mayor rendimiento cuándo vender un coche, de manera rápida y factible.

Como hemos visto saber cuándo vender un coche es una ciencia que permite mucha variante y variable que afecte la acción de la compra. Por eso es recomendable que estudies estos escenarios que te hemos planteado y analices de manera coherente cual es el mejor para ti para lograr el rendimiento económico que tanto deseamos.

Te recomendamos que recuerdes siempre la regla de los primero cuatro años si tu único objetivo es ganar dinero, así nos aseguraremos que al depreciación, mantenimiento y kilometraje es bajo por lo que el precio de venta es mucho más elevado de que si lo haríamos a un vehículo en condiciones menores a estas.

Mientras que si podemos esperar un poco para aprovechar el repunto de ventas en las mejores temporadas lo podemos hacer. Todo va a depender del fin y del objetivo que tengas para lograr cubrir aquellas necesidades económicas o de inversión que podemos tener para querer saber cuándo vender un coche.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario