¿Cómo hacer una Misión de tu Empresa para su Crecimiento?

Comparte este artículo

En este curioso artículo te mostraremos en detalle ¿Cómo hacer una Misión de tu empresa para su Crecimiento? Conoce todo aquí!

cómo-hacer-una-misión 2

Como hacer una Misión

Dentro de los parámetros de actualidad en el ámbito empresarial, administrativo y gerencia, desde la aparición de la Calidad total como herramienta para la toma de decisiones términos como Misión, Visión, valores, entre otros correspondientes a una empresa. A tales efectos para que una empresa tenga éxito en lo que respecta al crecimiento dentro del plano laboral y del mercado es necesario tener claro la misión de la empresa, considerando el personal que allí labora y las herramientas que se utilizan.

La misión es específicamente la razón de ser de una empresa, es decir el motivo por el cual existe o se crea. En este aspecto se consideran las funciones que esta debe cumplir para alcanzar el objetivo deseado y poder satisfacer las necesidades del cliente a través de los productos o servicios que se oferten.

Mision-de-una-empresa-3

La misión debe de ser amplia, concreta, motivadora y real; para definir debemos tomar en consideración las siguientes preguntas:

¿Quiénes somos?

El cual señala el sentido de identidad de la empresa y su legitimidad.

¿Qué buscamos?

Se considera el objetivo que queremos alcanzar con la creación de la empresa en el mercado laboral.

misión-de-una-empresa-7

¿Qué hacemos?

En este aspecto se señala los servicios y/o productos que la empresa ofrece en el mercado.

¿Por qué lo hacemos?

Indica de manera clara los principios, valores y actividades motivacionales dentro del mercado laboral.

¿Para quiénes trabajamos?

Señala para quien va dirigido nuestros productos, con el fin de captar y tener presente quienes serán nuestros clientes o usuarios.

Adicionalmente es importante tomar en cuenta la correcta formulación del propósito, el cual debe estar bien definido y cumplir con tres elementos básicos como lo son: el Verbo, que señale el cambio del estatus, la explicación del problema o aspecto que buscamos o queremos cambiar, y por último la identificación que no es otra cosa que la determinación de los clientes específicos. Si quieres  conocer un poco más de este extraordinario tema  te invito a que veas el siguiente enlace  ¿Cómo vender por Internet?

Misión-de-una-empres-4

Para elaborar la misión de tu empresa, debes incluir los siguientes elementos:

  • Definir claramente qué es la empresa y que aspira ser.
  • Especificar las actividades que se desarrollaran para lograr un óptimo crecimiento.
  • Diferenciarse del resto de las empresas que ofrezcan este tipo de servicios o productos en el mercado.
  • Servir de marco referencial para evaluar las actividades presentes y futuras de la empresa.

Es importante definir, construir e identificar de forma correcta la misión de la empresa, evitando la confusión entre los medios utilizados para materializar nuestra labor o actividad en el mercado.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja un comentario