¿Cómo funciona el Crowdfunding? ¡Conoce sus modalidades!

Comparte este artículo

El Crowdfunding es una de las formas más modernas de financiamiento de proyectos en el mundo actual. Examinemos juntos cómo funciona el Crowdfunding y sus principales modalidades.

como-funciona-el-crowdfunding-1

¿Cómo funciona el Crowdfunding? Mecenazgo masivo

¿Cómo funciona el Crowdfunding? Esta es una pregunta muy frecuente en ámbitos donde desarrolladores, artistas o activistas intentan impulsar sus proyectos. Después de todo, este es un sistema de mecenazgo, perfectamente adaptado al mundo interconectado actual.

Como bien se sabe, el Crowdfunding es un método de financiamiento colectivo, normalmente ejecutado por medios cibernéticos, por el cual se respalda un determinado emprendimiento, comercial, artístico, político o de cualquier índole.

El Crowdfunding suele organizarse según distintas modalidades, dependiendo de lo que se ofrezca al contribuyente. Estas modalidades pueden resumirse en las que ofreceremos en el siguiente apartado.

Si tienes un interés especial por el concepto de Crowdfunding, tal vez te resulte de provecho visitar este otro artículo de nuestra Web dedicado al Crowdfunding inmobiliario. ¡Sigue el link!

Donación

Este es el Crowdfunding de la solidaridad. Causas benéficas de todo tipo pueden apoyarse mediante esta modalidad, desde respaldo material y psicológico a víctimas de violencia hasta construcción de estructuras educativas para personas con necesidades especiales. Evidentemente, la recompensa en este apartado es moral más que material. Tan sólo la satisfacción ética de haber colaborado.

como-funciona-el-crowdfunding-2

Recompensa

Esta modalidad se estructura en base a la ganancia de productos y servicios mediante la participación en la colecta. Se trata de productos que tengan habitualmente relación con el proyecto definido. Es un formato bastante popular.

Préstamo

Es una modalidad que obliga a cierta responsabilidad futura por parte de los beneficiados. El contribuyente está sujeto a recibir cierta tasa de interés por su colaboración, más baja que la usual en el mercado, pero aún presente. Crowdlending es su otro nombre en inglés.

Acciones

Este modelo forma automáticamente una relación profesional de los beneficiados con los contribuyentes, pues convierte a estos últimos en accionistas del proyecto a impulsar y receptores de un porcentaje de lo ganado.

En el siguiente vídeo se ofrece una definición sencilla de Crowdfunding mediante atractivas animaciones. Hasta aquí nuestro breve artículo sobre cómo funciona el Crowdfunding y cuáles son sus modalidades. Hasta pronto y buena suerte en sus proyectos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario