Características del crédito ¡Conoce las principales!

Comparte este artículo

Este es el artículo indicado para ti si quieres aprender absolutamente todo sobre las características del crédito. Quédate y descubre toda la información necesaria.

caracteristicas-del-credito-1

¿Cuáles son las características del crédito?

Muchas veces el pedir un crédito puede parecernos un trabajo difícil o hasta un proceso tedioso. Es por ello que acá te brindaremos la información necesaria que debes de saber antes de solicitar uno.

En la mayoría de los casos, las personas no dominan el lenguaje financiero, es por ello que hay muchas maneras de solicitar algún crédito, una de ellas puede ser si eres emprendedor. Ya que mediante esta manera, podrías solicitar un préstamo para lograr llevar a cabo tu proyecto.

La idea es conocer muy bien todas las características del crédito más adecuado a tus necesidades. De esta manera podrás comparar otras ofertas financieras que puedas tener a la mano para llevar a cabo.

Diferencia ente préstamo y crédito

Hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta. De hecho, es bastante común generar confusiones respecto a estos dos términos. La realidad es que cuando hablamos de préstamos nos referimos a una operación financiera, en la cuál un banco (o entidad financiera) entrega a otra parte, en este caso llamado prestatario, una cantidad de dinero.

Dicha cantidad de dinero que se entrega es fija. A diferencia del crédito, en resumen es una cantidad de dinero que se coloca a disposición del cliente a mano de una entidad financiera.

Capital de préstamo

Esta es la cantidad de dinero que la entidad financiera tiene a disposición para nuestro retiro, como un tope para cada producto financiero esté en juego. Lo importante es tener conciencia de nuestro interés de inversión y las necesidades de consumir dicha capital.

Plazo o devolución de las características del crédito

Esta característica es sumamente importante, ya que se habla de por cuánto tiempo nos prestarán el dinero. Es necesario destacar que podrían ser muchos años, como el ejemplo de los préstamos hipotecarios, o también podría hablarse de financiar algo por una cantidad de tiempo mucho más corta, donde podrían ser meses.

caracteristicas-del-credito-2

¿Qué son créditos rápidos?

Los créditos rápidos son transacciones comunes de los créditos, pero son un tipo de crédito específicamente al consumo. La diferencia entre otros créditos radica en que la cantidad de dinero prestada no muy elevada a diferencia del resto.

Por otro lado, nos encontramos con que el plazo establecido para la devolución es muy corto, además de que los intereses respecto al abonar son aún mayores.

Otra gran diferencia es que  generalmente va a realizarse una operación si necesidad de que el prestatario de alguna declaración respecto al estado financiero que posea.

También existen créditos por garantía personal o con garantía real. El primero trata de que la devolución esté asegurada mediante un aval, y el segundo se asegura con algún tipo de derecho real. Estos derechos se encuentran contemplados en el libro del código civil.

El tipo de interés tiene que ver con el precio que se pagará por recibir el dinero durante un plazo adecuado de duración general de la operación.

Recuerda que si esté articulo fue de tu agrado, debes visitar otro interesante articulo acerca de los  objetivos de una empresa       que seguramente te encantara.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario