¿Qué es la vida devocional? Significado bíblico.

Comparte este artículo

En este maravilloso artículo conocerás ¿Qué es la vida devocional y cuál es su significado bíblico? Considera este post como una invitación a crecer de manera espiritual, teniendo una comunión diaria y constante con el Señor.

qué-es-un-devocional 2

 

¿Qué es una vida devocional?

Antes de explicar el significado de vida devocional, busquemos lo que significa la palabra devoción, se define como una dedicación profunda, hacia algo o alguien, en un momento devocional, nosotros tenemos una dedicación con Dios.

Veamos entonces que es un devocional. Se refiere a un tiempo especial de comunión con Dios. Donde podemos escuchar y hablar con el Señor a través de la oración y lectura de la biblia. Esto nos permite escuchar y poner en práctica Su palabra en nuestras vidas. Una vida devocional es, estar diariamente en comunión con Dios.

El mayor ejemplo que podemos tomar, es la vida devocional que tenia Jesús, que se explica en Mateo 14: 23; Marcos 1: 35; y en Lucas 9: 18; 29. En todos estos versículos, se habla de que Jesús se apartó y oró. De hecho, en Marcos 1: 35 dice que se levantó muy de mañana para orar. Seguir el ejemplo de Jesús es importante en la vida del cristiano, y esto aparece en la biblia en (2 Juan 2: 6).

Podemos ver en Mateo 6: 6 que la Palabra de Dios nos dice que al momento de orar o de hacer nuestro devocional, debemos entrar a nuestro aposento y cerrar la puerta, es importante que nada nos interrumpa nuestra comunión con Dios. También es importante que hagamos esto diariamente, porque cada día Dios tiene algo que decirnos en todo momento y meditar todo el día en Su palabra. Como dice la palabra en (Salmos 1: 2).

Tips para un buen devocional

  1. Es muy importante apartar un momento del día. Si es necesario, coloca un recordatorio en tu celular para así fijar una hora, en la que podamos hacer nuestro devocional sin interrupciones.
  2. Escoger un lugar, donde podamos hacer nuestro devocional en secreto, así como vimos anteriormente en (Marcos 6: 6).
  3. Ora para comenzar, de esta forma comienza nuestra intimidad con el Señor, y podemos pedirle Su ayuda en seguir este devocional. También en esta oración podemos presentarle nuestros problemas, preocupaciones y peticiones.
  4. Es bueno escoger un libro de la biblia para leer y meditar lo que Dios nos expresa en esta palabra y el modo en que podemos aplicar esto en nuestra vida.
  5. Termina con una oración, de este modo, le pedimos al Señor que nos ayude a emplear Sus enseñanzas en nuestro día a día.

Para apoyarte en oración puedes revisar los siguientes Versículos de oración cristiana

Estos Tips te pueden ayudar a hacer tu devocional de manera correcta. Recuerda que debemos estar en todo momento en comunión con Dios, como dice la biblia en (Salmos 55: 17). Aquí te dejamos cómo hacer un devocional de manera sencilla:

(Visited 965 times, 1 visits today)

Deja un comentario