40 Versículos Cristianos de Fortaleza EN LA BIBLIA

Comparte este artículo

Son muchos los versículos de fortaleza que son de necesidad para la vida de los hijos de Dios, Dios habla a sus vidas y permite que sean más fuertes en el ámbito espiritual, así como puedan presentar firmeza en los caminos de Dios, se destacan muchos versículos en la biblia que destacan la fortaleza en la vida del Cristiano.

versiculos-de-fortaleza-1

Versículos de fortaleza

En la biblia son muchos los versículos de fortaleza que Jesucristo presenta para cada uno de sus hijos, cada una de las personas que participo en el relato e la biblia fue llevado y usados por Dios de gran manera y de bendición, donde estos también presentaban palabras de fortaleza para la vida del Cristiano.

Es de alta importancia conocer cuáles son los versículos de fortaleza que se presentan  permiten la firmeza de la vida del cristiano, así como permitirán que no presenten decadencia contra el enemigo, estos deben de presentarse firmes en la palabra de Dios y mantener su fe.

Los versículos de fortaleza que se presentan en la palabra de Dios son muchos, sin embargo, en este artículo se destacaran cuarenta de ellos, los cuales son de bendición para la vida del hijo de Dios, la dependencia a él y que su vida esté en orden bajo su voluntad para que cada una de estas palabras pueda llegar a su corazón.

Por ello es importante leer las siguientes citas bíblicas, de las cuales se presentará una breve explicación de lo que trata estos versículos de fortaleza así como pueden ser versículos bíblicos de motivación.

40 versículos de fortaleza

Como se mencionó anteriormente son muchos los versículos de fortaleza que se pueden presentar en la biblia, entre estos se pueden destacar:

Éxodo 15:2

En esta cita bíblica se presenta la exclamación que presenta que Dios es la fortaleza, en ella también se destaca que es el cántico y que toda alabanza es para él, la fortaleza se presenta en sus vidas ya que se presenta a Dios siendo enaltecido y presentado como su padre.

Salmos 18:2

Se decreta que Dios es nuestra roca, nuestro libertador, en este pasaje se presenta a Dios como una fuerza y escudo, el cual es el refugio y los hijos de Dios presentaran toda su confianza en él, solo Dios es quien da la salvación de sus almas.

Deuteronomio 31:6

En este pasaje se presenta un esfuerzo y ánimo solo en Dios, donde no se presente ni miedo ni temor a los enemigos, ya que Dios está junto a cada uno de sus hijos, y se destaca en este pasaje que Dios nunca abandona a sus hijos y nunca los desamparará.

Salmos 27:1

En este pasaje de los salmos se destaca a Dios como la luz y la salvación, donde no se presenta el temor ya que Dios es la fortaleza en la vida, por lo tanto, no se da por vencido.

versiculos-de-fortaleza-2

Josué 1:9

En este pasaje de la biblia Dios le dice a cada uno de sus hijos que los manda a ser esforzados y valientes, no deben de temer ni deben de desanimarse o desmayar, ya que Dios es todopoderoso y siempre estará a nuestro lado en todo momento.

Salmos 28:7-8

Se decreta a Dios como nuestra fuerza y nuestro escudo, permitiendo que se viva en nuestro corazón y que sea el quien le guie y brinde de su voluntad de ayuda y misericordia, se pide a Dios que de fuerza a su pueblo que clama y alaba a su nombre.

2 Samuel 22:3

Se expresa a Dios como la fuerza y que toda confianza está en él, se presenta la salvación  por Dios quien es el refugio de cada uno de sus hijos, por ello se presenta que el salvador es Jesucristo quien saca a cada uno de sus hijos del fondo.

2 Samuel 22:33

En este pasaje de 2 Samuel se presenta a Dios quien da todas las fuerzas a sus hijos y permite que sus caminos sean correctos y enderezados en todo momento.

Salmos 31:2-3

Se resalta a Dios como la roca fuerte que da a ayuda a la vida del hombre, toda fortaleza viene dada por Dios que da la salvación a sus hijos, se presenta como una guía por el camino correcto donde se presenta la voluntad de Dios.

Isaías 12:2

Dios es el salvador, la confianza y fuerza provienen de él, por lo cual no se presenta ningún temor en la vida, se presenta a Dios como una canción que da fortaleza.

versiculos-de-fortaleza-3

Salmos 37:39

Los justos pueden obtener su salvación por Dios, en todo tiempo de angustia que puede presentarse en la vida de los hijos de Dios será su fortaleza.

Isaías 26:4

La confianza debe de estar en Dios, él es la roca eterna en la vida de los hijos de Dios.

Salmos 46:1

Se presenta en este pasaje el decreto de que Dios es la fortaleza y el amparo en todo momento, en las dificultades él es nuestro auxilio que vence los obstáculos.

Isaías 40:29

Dios es quien brinda fuerzas a quien está agotado y aumenta el vigor a quien esta desvanecido.

Salmos 59:17

Se presenta el poder como cantico a Dios quien es el que da la fortaleza, y presenta misericordia

Isaías 40:31

La confianza que presentan los hijos de Dios podrán presentar sus fuerzas renovadas, donde correrán y no presentaran cansancio o algún tipo de fatiga.

Salmos 71:3

Se presenta en este pasaje que Dios es la roca quien permite que sus hijos ser resguarden, él es el único que ofrece la salvación, presenta la fortaleza como para quienes le siguen.

Isaías 41:10

No se debe de tener miedo, no deben de haber temores porque Dios está con nosotros, el es quién fortalecerá a cada uno de sus hijos y en el se encontrará la ayuda, por su justicia.

Salmos 81:1

Se presenta a Dios como la fortaleza, cantando a él, alabando y adorando con júbilo a Dios Padre.

Isaías 43:1

Dios ha hecho un llamado a cada uno de sus hijos, el creó todo, cada una de las personas no deben presentar un miedo o un temor, ya que Dios esta a su lado en todo momento, que haya dependencia a él.

Jeremías 16:19

Se declara al Señor como la fortaleza, como la fuerza, se presenta a Dios como un refugio en momentos de dificultad, así como se presentaran dificultades en el mundo, donde solamente se podrá recurrir a él, quien todo lo puede y todo conoce.

Señor, tu eres mi fuerza y mi fortaleza; ¡tú eres mi refugio en momentos de angustia! Las naciones vendrán a ti desde los extremos de la tierra, y dirán: Nuestros

Salmos 118:14

Se presenta a Dios como la salvación a sus vidas, presentándose como una canción quien da una fortaleza.

Joel 3:16

Se presenta a Dios como el refugio de su pueblo, es la fortaleza para cada uno de sus hijos, se presentan temblores en los cielos y en la Tierra se presenta la voz de misericordia de Dios.

Nahúm 1:7

Se presenta lo bueno y grande que es Dios, que en todos los tiempos de dificultad y de angustia da fortaleza a sus hijos quienes buscan refugio en él.

Habacuc 3:19

Decretan a Dios como la fortaleza, que en caminos de altura el andar de sus hijos será vendados sus pies para cumplir su voluntad.

Salmos 144:2

Se presenta Dios como un castillo y refugio para sus hijos, se le declara como el libertador, el escudo en el cual se puede confiar y quien da fortaleza..

2 Corintios 12:9

Se presentan debilidades en la vida, pero Dios da la fortaleza y perfecciona cada una de nuestras debilidades, se presenta gloria en ello confiando en Cristo.

Efesios 6:10

Se presenta a cada uno de los hermanos que deben de encontrarse firmes en Dios y en él se encontrará de su fuerza.

Filipenses 4:13

La fortaleza proviene de Cristo, cada una de las cosas serán posibles en él.

2 Timoteo 2:1

El esfuerzo de la gracia es encontrado en Cristo Jesús, quién da las fuerzas a sus hijos.

2 Timoteo 1:7

Resalta que Dios ha dado a sus hijos un espíritu de poder, de fuerza, de amor a sí mismos, de presentar dominio propio, no es un espíritu de duda o timidez.

Jeremías 32:17

Se resalta a Dios como el más fuerte y poderoso, quien es el que hizo la tierra, el cielo, y para él no se presenta nada imposible.

Salmos 31:24

Dios da ánimo y valor, para quienes esperan en él obtendrán de su fuerza.

Salmos 18:31

Presenta la interrogante de quien más puede ser la roca, solo Dios quien presenta la fortaleza de una roca.

Salmos 22:1-9

La fortaleza la hallamos buscando a Dios, en ciertas ocasiones se cree que Dios no está, pero siempre está con nosotros a nuestro lado, nuestro clamor muestra a Dios la entrega a él y la búsqueda de fuerzas en él, que la vida no depende de la fuerza propia.

Deuteronomio 20:4

Dios siempre esta con cada uno de sus hijos, cuando se presenta una batalla espiritual, él es quien pelea y quien da la victoria sobre el enemigo.

Nehemías 8:10

La entrega de los días de los hijos de Dios, que consagren sus días a Dios, en ello podrán ver y obtener la bendición, nada les faltará, la fuerza provendrá de Dios padre para cada uno de sus hijos.

1 Crónicas 29:12

Presenta que en las manos del Señor Jesucristo se presenta el poder, las fuerzas quien puede fortalecer a cada uno de sus hijos, todas las bendiciones provienen de Dios padre, la dependencia debe de ser en él.

Salmos 73:26

En ciertas ocasiones se presenta un desvanecimiento del cuerpo, o puede ser del mismo espíritu, pero la confianza está en Dios, él es quien da fortalece a los corazones.

2 Tesalonicenses 3:3

Se presenta la fidelidad de Dios, que nunca falla, el siempre protege a cada uno de sus hijos de los malo, y los fortalece para que sean capaces de vencer en su nombre.

Se presentaron 40 versículos de fortaleza, se destaca que existen muchos más los cuales presentan la fuerza que Dios da a sus hijos, es necesario que para poder recibir del alimento de Dios y fortalecerse en su palabra se conozcan estos versículos, ya que son de gran ayuda para el cristiano.

En todo momento debe de ser aplicada la palabra de Dios, no solo en momentos difíciles, cada momento del día debe de aplicarse la palabra que Dios ha dado a sus hijos en el cual se da alabanza y gloria a él, muchos destacan diversos propósitos que desea enseñarnos, entre ellos la fortaleza que solo en él puede conseguirse, también es importante considerar versículos sobre el perdón al prójimo.

(Visited 504 times, 2 visits today)

Deja un comentario