Versículos de aliento en momentos difíciles

Comparte este artículo

Las adversidades de la vida nos desmotivan muchas veces. Por ello es importante que leas los versículos de aliento en momentos dificiles. ¿Necesitas ayuda? ¿No puedes más? ¡Pues no te preocupes! A través de este post te encontrarás con los mejores versículos de aliento en momentos difíciles.

versiculos-de-aliento-en- momentos-dificiles2

Versículos de aliento en momentos difíciles

Muchos son los versículos de aliento en momentos difíciles que podemos hallar en la Palabra de Dios. El Señor consciente de que el hombre es débil en su carne nos insta a dar la buena batalla de la fe. Por medio de estos versículos encontramos consuelo, paz y aliento. Entre los versículos de aliento en momentos difíciles que podemos encontrar en la Biblia tenemos.

Dios es poderoso

Dios es el creador del Universo y de la Tierra. De todo lo visible e invisible. Nuestro Dios tiene el control de toda la creación. La Soberanía es de Dios. Por lo tanto, cuando clamamos a Él nada, ni nadie puede contra nuestro Dios.

Asimismo, nos dice las Santas Escrituras que Dios es el Alfa y el Omega, así que nada debemos temer. Cuando desfallezcamos por las circunstancias de la vida, no dudes en buscar aquel que todo lo puede.

1 Crónicas 29:11

11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

Jeremías 32:27

27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Lucas 1:37

37 porque nada hay imposible para Dios.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Salmos 145:3

3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inesc rutable.

versiculos-de-aliento-en-momentos-dificiles3

Dios es amor

El Señor es amor. Partiendo de este precepto, debemos sentirnos confiado que un Dios amorosos nos ayudará a levantar alas, a recobrar fuerzas.

Su amor ha sido tan grande que entregó a su Hijo por sacrificio para la redención de nuestros pecados. Su amor es infinito. Si Dios nos ama tanto, no permitirá que nos hagan daño. Y cuando se levanten situaciones adversas, podemos estar confiados que Dios estará con nosotros hasta el fin del mundo.

Mateo 28:20

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Nahum 1:7

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Dios de paz

La humanidad ha recurrido a muchos dogmas y creencias para hallar esta paz interior. Han recurrido al hinduismo, al budismo, a muchas religiones, incluso se han esforzado por acumular bienes y servicios para encontrar esa paz interior.

Sin embargo, si miramos a personajes de la farándula, políticos, jefes de Estado que han alcanzado la cumbre del dinero y del poder terminan suicidándose o destruidas sus vidas porque sencillamente no se han reconciliado con el único Dios verdadero. Si por fe crees que Jesús te dará esa paz interior que prometió, entonces descansarás en su promesa.  Para reconciliarnos con Dios, la Biblia nos dice qué debemos hacer:

Hechos 3:19

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Filipenses 4:7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Juan 14:27

27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Dios oye nuestra oración

Dios es Espíritu y lo que lo adoramos Él nos escucha. Recordemos que Dios es omnipresente y omnisciente; esto significa que está en todas partes. Escucha nuestras oraciones, adoración y clamor.

No debemos en ningún instante dudar que el señor nos escucha. Puede que su respuesta tarde, pero esto no significa que no tenga el control. Sus rápidas respuestas como aquellas que han tardado tienen algún propósito que probablemente no entendamos. Entonces sólo nos queda confiar en nuestro Dios.

Salmos 86:7

En el día de mi angustia te llamaré porque tú me respondes.

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Salmos 37:4-5

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Dios nos habla para alentarnos

Los cristianos que estamos atentos a la Palabra de Dios, sabemos que Él nos habla por medio de ella. Sabemos que las Santas Escrituras en la forma que Dios utiliza para hablarnos directamente.

Cuando oramos nosotros elevamos al Trono de Dios nuestras peticiones, alabanzas, agradecimientos, anhelos, sueños, emociones, pero cuando nos acercamos a la Palabra de Dios es Dios quien nos habla a nosotros directamente. Entre los versículos de aliento cuando Dios nos habla:

Salmos 1:1-2

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

Salmos 16:7-8

Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.

A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Deuteronomio 4:36

36 Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.

Salmos 76:8

Desde los cielos hiciste oír juicio;
La tierra tuvo temor y quedó suspensa

2 Pedro 1:18

18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Versículos para renovar fuerzas

Cuando estamos enfrentando situaciones adversas, no estamos solos. Dios nos promete que estará con nosotros. No obstante, nos recuerda que Él nos ha dado espíritu de poder.

Esto significa que Dios nos ha dado todo. En este sentido, al darnos todos conforme a su voluntad y misericordia podemos enfrentar cualquier adversidad. Lo importante en esta situación en discernir si es una prueba o una situación adversa porque hemos pecado.

Si es una prueba sabemos que Dios está con nosotros, pero si es una situación como consecuencia del pecado, debemos arrepentirnos. Debemos recordar que Dios no puede ser burlado.

2 Timoteo 2:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Isaías 40:28-31

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

 

Dios está con nosotros en las adversidades

Cuando sabemos que Dios está con nosotros nada debemos temer. La Palabra de Dios nos garantiza que Él peleará nuestras batallas. Él nos protege de nuestros enemigos y de aquellos que conspiran contra nosotros, entonces no debemos preocuparnos. Esto debe inspirarnos cada mañana.

Isaías 45:2-3

‘Yo iré delante de ti y allanaré las montañas. Romperé las puertas de bronce y haré pedazos los cerrojos de hierro. Yo te daré los tesoros de la oscuridad, las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que yo soy el SEÑOR Dios de Israel, que te llama por nombre.

Salmos 27:1

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmos 121:1-2

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

Romanos 8:31

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Versículos de aliento y misericordia

La misericordia de Dios nos abraza cada mañana. En este sentido, cuando nos acercamos a Él con un corazón contrito y humillando Él perdonará nuestras faltas, por tanto estamos bajo su dulce amparo.

Lamentaciones 3:22-23

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Salmos 86:10-11

10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón
para que tema tu nombre.

Fuerzas para la batalla

Vivir la vida cristiana significa que estamos en guerra con las tinieblas. Nosotros pertenecemos a los Ejércitos de Jesús. El propósito de nuestro adversario es destruirnos, por ello frecuentemente situaciones difíciles que nos agobian y necesitamos recibir palabras de aliento.

El Señor nos anima a vestirnos con su armadura santa para pelear la batalla diaria. Recordemos que el diablo ni juega a ser diablo, ni descansa. Así que levantemos el ánimo para la batalla.

1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Efesios 6:10-12

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Después de leer este artículo te invitamos a que entres a este link y sigas en comunión con el Señor versículos sobre la familia

De igual manera te dejamos este material audiovisual para que lo disfrutes

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario