Versículos de agradecimiento a Dios en la Biblia

Comparte este artículo

Debemos ser agradecidos con Dios en todo momento por cada una de nuestras bendiciones, hay que alabarlo bendecirlo y darle las gracias en la Biblia encontramos versículos de agradecimiento a Dios para leer. En esta oportunidad te mostramos los versículos de agradecimiento a Dios Todopoderoso en la Santa Biblia, te ayudarán a tu tranquilidad.

versículos-de-agradecimiento-a-Dios2

Versículos de agradecimiento a Dios

Nuestro Dios Padre desde siempre nos ha enseñado hacer agradecidos. Al hacerlo nuestras vidas se llenan de bendiciones y bondades de Cristo. Como cristianos sabemos que nuestro manual de vida es la Santa Biblia donde leemos los versículos de agradecimiento a Dios. Las Sagradas Escrituras nos da una serie de mensajes que nos develan como ser agradecidos, entre ellos:

Jueces 8:33-35

33 Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit.

34 Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor;

35 ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel.

versículos-de-agradecimiento-a Dios3

La alabanza

Entre los versículos de agradecimiento a Dios que conseguimos en la Biblia, podemos observar algunos pasajes donde nos muestran como los cantos y bailes se han usado como un acto de gratitud para reconocer que somos bendecidos por Dios Todopoderoso. Estos cantos y danzas son alabanzas para nuestro Creador. Leamos algunos de ellos:

Esdras 3:11

11 Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.

Salmos 100 1:3

1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

2Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.

Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Y su verdad por todas las generaciones.

1 Crónicas 16:31-35

31 Alégrense los cielos, y gócese la tierra,
Y digan en las naciones: Jehová reina.
32 Resuene el mar, y su plenitud;
Alégrese el campo, y todo lo que contiene.
33 Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová,
Porque viene a juzgar la tierra.
34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno;
Porque su misericordia es eterna.
35 Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra;
Recógenos, y líbranos de las naciones,
Para que confesemos tu santo nombre,
Y nos gloriemos en tus alabanzas.
36 Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad. \m Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.

Como pudimos apreciar en estos versículos de agradecimiento a Dios, una de las maneras que tenemos para expresarle a nuestro Señor todo el agradecimiento por sus bondades y bendiciones que derrama sobre nosotros, es por medio de los cánticos y danzas.

Adorar a Dios

Otra de las maneras que tenemos de agradecer a nuestro Señor Jesús por sus bendiciones es adorándole. Esto en palabras un poco más técnicas se define como el orar a Dios. Por eso es importante siempre estar en comunión con el Señor con la intención de adorarlo, pues Él se lo merece ya que es el guía en nuestras vidas. La primera vez que se menciona la adoración en las Santas Escrituras es cuando Abraham por orden de Dios va a sacrificar a su hijo.

Génesis 22:5

Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

En los siguientes versículos hay gestos y ejemplos de cómo agradecer a Dios. Con estos pasajes bíblicos te podrás gozar en la presencia del Señor. Asimismo, podrás agradecerle como Él solo se lo merece.

Éxodo 34:8

Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.

1 Samuel 1:3

Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

El Señor es un Dios celoso. Esta característica de Dios se ve en muchos pasajes de la Biblia donde nos insta a no adorar, exaltar o crear rituales a imágenes. Dios nos instruye, nos ordena a no crear imagen de lo que se encuentra arriba en los cielo o debajo de la Tierra. Así que solo ora al Señor por medio del nombre de Jesús  para agradecerle, adorarlo, glorificarlo y alabarlo.

2 Reyes 17:16-17

16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;

17 e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

Glorifica al Señor

Nosotros como cristianos cuando nos referimos a darle la gloria al Señor estamos haciendo énfasis en que sabemos sobre su Gloria, su Honra, Soberanía, Santidad, por ello le expresamos nuestro agradecimiento a través de la alabanza y de la adoración.  Esto es algo que debemos hacer todos los días postrados en su presencia. Recordemos que el Señor nos afirma que un corazón contristo y humillado no rechaza.

Salmos 22:22-23

22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

23 Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

Salmos 86:9-12

Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificarán tu nombre.

10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

12 Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón,
Y glorificaré tu nombre para siempre.

Salmos 91:15-16

15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
 

Otros versículos de agradecimiento a Dios

Son muchos los versículos de agradecimiento a Dios que podemos encontrar en las Santas Escrituras. Desde el Génesis, el Señor dejó claro que crearía al hombre para que le rindiera culto en Espíritu y en Verdad. Pues estos pasajes bíblicos tienen la finalidad de darte una idea clara de cómo agradecer a Dios sus bondades, misericordias y maravillas.

Salmos 26:6.-7

6 Lavaré en inocencia mis manos,
Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová,

Para exclamar con voz de acción de gracias,
Y para contar todas tus maravillas.

Salmos 34:1

1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.

Salmos 75:1

1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,
Pues cercano está tu nombre;
Los hombres cuentan tus maravillas.

Lucas 17:17-19

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Romanos 5:2-3

2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Romanos 5:10-11

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Colosense 3:15-17

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

NuestroSeñor Jesucristo se alegra cuando lo alabamos, lo glorficamos y le damos la honra que se merece por cada una de las bendiciones que nos da por eso te invito a que en tu rutina diaria incluyas la adoración a nuestro Dios eterno.

Ahora te invito a que leas el siguiente post para que continues disfrutando de la presencia de Cristo Jesús y realizando la oración por los jóvenes

Ahora disfruta de este material audiovisual para tu disfrute

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario