Versículos cortos de la Santa Biblia más populares

Comparte este artículo

Las personas recurren a las Santas Escrituras para buscar mensajes precisos sobre algún tema. Precisamente existen versículos cortos de la biblia referidos al amor, al perdón, a la paz, al matrimonio, entre otros que pueden ser de gran ayuda. Conoce a través de este artículo todos los mejores versículos cortos de la Santa Biblia más populares y motivadores ¡Te los recomendamos!

versículos-cortos-de-la-santa-biblia2

Versículos cortos de la Santa Biblia

La Palabra de Dios nos ofrece versículos cortos de la Santa Biblia.

Por ejemplo, haya algunos que se refieren a la paz. El término de paz se deriva de la lengua latín pax y significa la ausencia de guerra entre dos partes. Pareciera que este concepto se refiere solamente a la política o a la paz social. La paz entre dos Estados, dos naciones, entre clases sociales. Sin embargo, la paz a la que hacemos referencia es a la paz interior.

Entonces ¿con quién debemos hacer la paz para alcanzar esta paz interior? De acuerdo a las Sagradas Escrituras, el ser humano está en guerra con Dios. Desde el momento que el pecado entró en el mundo, todos los descendientes de Adán y Eva hemos sido destituidos de la Gloria de Dios.

Romanos 3:23

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

Esto explica, por qué a través de la historia, el hombre ha estado en la búsqueda de la eternidad y de su relación con Dios. Esta búsqueda constante ha dado origen a muchas religiones y sectas. No obstante, Dios estableció un solo camino para regresar a Él.

Si es cierto que todos los caminos conducen a Roma, pero no todos conducen a Dios. De acuerdo a la Biblia hay un solo camino, una sola vía, no hay otra:

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 Filipenses 4:7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Incluso, Jesús va más allá. Nos advierte que no hallaremos la paz que Él nos da en ninguna secta, dogma o religión que encontramos en Él. Recordemos que Dios estableció el camino y ese es en Jesús.

Juan 14:27

27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Si por fe crees que Jesús te dará esa paz interior que prometió, entonces descansarás en su promesa.

versículos-cortos-de-la-santa-biblia2

Versículos cortos de la Santa Biblia sobre el perdón

La Palabra de Dios tiene muchos versículos cortos de la Santa Biblia. El propósito de este artículo es precisamente develar estos versículos para que puedas reflexionar sobre este tema y llegar a tus propias conclusiones.

Es importante que consideremos que el perdón conlleva tres acciones: confesar nuestros pecados, arrepentirnos y creer. Confesar significa expresar lo que hemos hechos a Dios. Arrepentirnos significa que debemos transformar esa conducta. Creer es tener la convicción de que Dios nos perdonará.

Entre los versículos cortos de la Santa Biblia  sobre el perdón tenemos algunos de ellos:

Mateo 18:21-22 

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

 Mateo 6:14-15

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

1 Pedro 2:23

23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

Isaías 43:25-26

25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.

versículos-cortos-de-la-santa-biblia3

 Versículos cortos de la Santa Biblia para la ofrenda

La ofrenda proviene del latín offerenda que significa “cosas que se han de ofrecer”. En este sentido, una ofrenda es una dádiva, obsequio o regalo que se entrega como señal de gratitud,  reconocimiento y de devoción.

Para los creyentes, quienes vivimos bajo la gracia, la ofrenda es una dádiva voluntaria que se destina para sustento de la Iglesia y sus ministerios. Las ofrendas fueron establecidas por Dios desde que Israel fue liberado de la opresión egipcia. Significan una dádiva, un obsequio voluntario a Dios. Esta puede ser presentada en dinero, ropa, alimentos, juguetes, medicinas, entre otros.

1 Corintios 16:2

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

 2 Corintios 9:8

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra

 Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Gálatas 6:9

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Versículos cortos Santa Biblia para la familia

Desde que el hombre y la mujer se prometen en el sagrado sacramento del matrimonio crean su familia. Nosotros como cristianos debemos siempre buscar la manera correcta de llevar nuestras vidas y el manual perfecto que necesitamos para lograr esto se llama La Biblia. Por eso es que te recomendamos que la leas y busques en ella las respuestas a todas las inseguridades que tengas. Pueden ser cortos Santa Biblia para la familia, la pareja, el perdón, u otras cosas pero siempre en ella encontraras lo que buscas.

Génesis 2:24

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Éxodo 20:12

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Josué 24:15

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Versículos cortos para un matrimonio

En la Biblia el matrimonio es una unión sagrada. El matrimonio para Dios es la unión entre un hombre y una mujer. Desde la creación del mundo Dios los creó hombre y mujer, por lo tanto es quien fundó el matrimonio.

En la Biblia hay muchos versículos que se refieren al amor del matrimonio, las funciones del hombre y la mujer (Efesios 5: 21-30). Por ser un Dios de orden, existen versículos bíblicos que te permiten entender el funcionamiento del matrimonio conforme a la Palabra de Dios. A continuación algunos versículos bíblicos.

1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

 1 Corintios 13:13

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Eclesiastés 4:9-12

Mejor dos que uno solo, pues tienen mejor recompensa por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero, ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! 11 También si dos duermen juntos se abrigarán mutuamente. Pero, ¿cómo se abrigará uno solo? 12 Y si uno es atacado por alguien, si son dos, prevalecerán contra él. Y un cordel triple no se rompe tan pronto.

 Ruth 1:16

16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

 Versículos cortos sobre la oración

Cuando hablamos de orar nos referimos a la comunión con Dios. Esta unidad se hace a través de nuestras conversaciones y peticiones con el Señor. La oración es construir una unidad entre nosotros y el Cuerpo de Cristo. Ese acto representa la sumisión de nosotros ante el Señor. Es reconocer que sin Él nada podemos hacer.

Jesús nos entregó un modelo de oración para que llegara al trono de Dios. Como obedientes cristianos debemos ceñirnos al modelo de esa oración (Mateo 6:9-13).

Mateo 6:6-8

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Como podemos advertir en el siguiente versículo, Jesús insiste en que las oraciones deben ser elevadas al Padre por medio de Él.

Juan 14:13

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Mateo 18:20

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

Para finalizar te dejamos el siguiente artículo que te servirá de gran bendición mensajes de matrimonio

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario