Versículos bíblicos de motivación: Aliento para tu vida

Comparte este artículo

A través de este artículo te encontrarás con los mejores textos o versículos bíblicos de motivación y aliento que te ayudará con tus cargas.

versículos-bíblicos-de-motivación 1

Versículos bíblicos de motivación

Muchos son los versículos bíblicos de motivación que podemos hallar en la Palabra de Dios. El Señor consciente de que el hombre es débil en su carne nos insta a dar la buena batalla de la fe. Entre los textos bíblicos de motivación que podemos encontrar en la Biblia tenemos:

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Salmos 37:4-5

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

versículos-bíblicos-de-motivación 2

Frases de motivación

Debemos entender a la motivación como la acción y efecto de motivar. Es la razón que nos impulsa a ejecutar una acción o simplemente no hacerla. La motivación es de origen psicológico que puede orientar, mantener y determinar el comportamiento de una persona. Hay dos tipos de motivación.

Motivación intrínseca

En este tipo de motivación, el sujeto realiza la acción por causas, incentivos, estímulos propios de la persona, internos. Son aquellas acciones que el sujeto al hacerla siente placer de hacerlas. El simple hecho de hacerla, le produce satisfacción. En este tipo de motivación no existen causas externas que lo impulsen a realizar la acción. Está estrechamente relacionada con la autosatisfacción personal y la autoestima.

En el contexto espiritual, cuando una persona lee la Palabra de Dios de manera disciplinada, desarrolla un estudio bíblico por motivo personal y culminar es porque su motivación es intrínseca. Es aquí donde podemos encontrar una serie de versículos de motivación que nos impulsen a seguir adelante.

Motivación extrínseca

Ahora bien, en este tipo de motivación, el incentivo o el impulso que lleva al sujeto a ejecutar una acción o actividad viene del entorno, es decir es un incentivo externo y no se deriva de la propia tarea. Funciona a modo de refuerzo. Por ejemplo, cuando un cristiano debe realizar un estudio para la iglesia y que va a exponer.

La motivación en el contexto cristiano puede darse en ambos planos. No hay nada que nos impida ser motivados a seguir peleando la buena batalla

Es importante que para mantener la fe escuchemos la Palabra de Dios, pero también es fundamental que regalemos textos bíblicos de motivación para aquellos que necesitan seguir adelante. Decir en ocasiones oportunas frases cristianas pueden ser una bendición para alguien. Es por ello, que te damos algunas alternativas de frases cristiana para motivar.

El Señor desea para nosotros las mejores cosas es por eso que nosotros como cristianos debemos estar preparados tanto espiritualmente con en nuestra mente. Para más información puedes ingresar en el siguiente enlace La formación humana

“El ayer es historia, el futuro es un enigma, hoy es un regalo de Dios, vívelo”

“Levántate, suspira, sonríe y sigue tu camino agarrado de Dios”

“Jesús, Tú eres mi refugio en la tormenta, mi respuesta en la necesidad, mi fortaleza en la debilidad y el consuelo para mi tristeza”

“Dios abrirá un camino donde el mundo dijo que era imposible caminar”

Otros mensajes bíblicos para motivar la fe

Otros versículos bíblicos de motivación que fortalecerán tu fe:

Isaías 45:2-3

‘Yo iré delante de ti y allanaré las montañas. Romperé las puertas de bronce y haré pedazos los cerrojos de hierro. Yo te daré los tesoros de la oscuridad, las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que yo soy el SEÑOR Dios de Israel, que te llama por nombre.

Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Isaías 40:28-31

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Cuando sabemos que Dios está con nosotros nada debemos temer. La Palabra de Dios nos garantiza que Él peleará nuestras batallas. Él nos protege de nuestros enemigos y de aquellos que conspiran contra nosotros, entonces no debemos preocuparnos. Esto debe inspirarnos cada mañana.

Salmos 27:1

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmos 121:1-2

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

Romanos 8:31

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

La motivación y la fe en nosotros los cristianos es fundamental para crecer de manera constante con el mensaje del Señor es por eso que dejamos el siguiente vídeo

Romanos 8:38-39

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

La misericordia de Dios nos abraza cada mañana. En este sentido, cuando nos acercamos a Él con un corazón contrito y humillando Él perdonará nuestras faltas, por tanto estamos bajo su dulce amparo.

Lamentaciones 3:22-23

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Salmos 86:10-11

10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

versículos-bíblicos-de-motivación 2

Salmos 118:8

Mejor es refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre.

Isaías 40:31

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Salmos 32:8

“Te haré entender y te enseñaré
el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 46:1

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 86:7

En el día de mi angustia te llamaré porque tú me respondes.

Habacuc 3:18-19

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

Salmos 143:8

Hazme oír por la mañana tu misericordia porque en ti confío.
Hazme conocer el camino en que
he de andar
porque hacia ti levanto mi alma.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario