Salmo 27 : Un mensaje bíblico para refugiarnos en Dios

Comparte este artículo

Como cristianos debemos leer, comprender, estudiar y escudriñar la Biblia, cada uno de sus libros como el Salmo 27 ¿Conoces que significa el poderoso salmo 27? A través de este artículo te enterarás lo que dice la Santa Biblia Reina Valera en su gran versión

salmo-272

Salmo 27

El Salmo 27 es un escrito realizado por el rey David cuando entiende que no puede seguir sirviendo a Dios, si siente temor o miedo en su vida. Debemos recordar que nosotros como cristianos debemos tener fortaleza y fe de que Dios está con nosotros, el temor es el sentimiento más anticristiano que podamos sentir.

En las Santas Escrituras se nos mencionan cuatro temores, sólo uno, es positivo y es el temor a Dios y este no se define como tenerle miedo a Jehová, sino a que entendemos que una vida sin Él no es viable. Como cristianos debemos entender que no podemos permitir que estos sentimientos controlen o entren a nuestras vidas. Los otros temores se clasifican en:

  • El temor del hombre
  • Temor a las circunstancias de la vida
  • El temor a Satanás

Lo que ocurre cuando le damos entrada a nuestra vida a algunos de estos temores nuestro corazón se queda sin Fe, entonces estamos a merced de nuestra carne. Esto es tan peligroso que como seres humanos el miedo nos puede llegar a paralizar. El miedo se puede definir como una anticipación emocional e intelectual de que algo malo nos puede ocurrir.

salmo-273

Salmo 27 para enfrenta el temor

En el salmo 27, tanto en la Biblia católica como en la Reina Valera, en los primeros tres versículos Dios nos llama a confiar en Él. Como cristianos vamos a tener momentos de angustias e incertidumbre, pero en la manera en que resistamos las pruebas determinará nuestra confianza y Fe en Cristo.

El rey David nos revela en  el Salmo 27 el secreto para afrontar los miedos y temores que se nos plantee en la vida.

Salmos 27:1

1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

Dios es nuestra luz, y Él rompe las tinieblas que nos puede mantener presos de circunstancias. Solo Él puede alumbrar los caminos del mundo. Asimismo, el Señor nos puede salvar de todas las tentaciones y levantarnos del temor que podamos sentir.

Salmo 27 para estar libres del Temor

En el Salmo 27, de la edición Reina Valera, nos daremos cuenta que somos libres del temor cuando como cristianos buscamos y adoramos al Señor Jesucristo. Un ejemplo claro de esta afirmación es que si escudriñamos un poco lo que fueron las guerras de David nos daremos cuenta que la gran mayoría de sus batallas fueron ganadas gracias a las alabanzas que el rey le daba a Dios.

Salmos 27: 4-6

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Cree en Dios

Conseguir que Dios permanezca en nuestras vidas en los momentos de cotidianidad es donde el verdadero cristiano muestra su esencia. En el Salmo 27, David nos invita no sólo buscar al Señor en momentos de angustia y temor, sino entrar en su presencia en los momentos de tranquilidad. Como cristianos debemos creer siempre en el Señor para evitar caer, porque con Dios podemos estar completamente seguros de que veremos grandes bendiciones en nuestra vida.

Salmos 27: 13-14

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.

14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Después de entender la importancia de este Salmo te invitamos a que te conectes con el siguiente enlace para que sigas en conexión con Dios El tiempo de Dios es perfecto

De igual manera te dejamos esta conferencia para que entiendas la importancia de este Salmo y de lo que significa tener a Dios en nuestra vida

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario