¿Qué es ser cristianos? Significado y vivencias

Comparte este artículo

Ser cristianos es una de las cosas más difíciles y a su vez con la mayor recompensa que hay. ¿Tienes alguna idea de qué es ser cristianos? A través de este artículo conocerás el significado y vivencias de tranquilidad y felicidad de la Religión

que-es-ser-cristianos

¿Qué es ser cristianos?

Se conoce como cristianos a las personas que estamos entregados a la vida que se centra en un solo Dios, que es Jehová. Cuando estudiamos la palabra “Cristo”, podemos apreciar que se deriva del griego y que se traduce como “Mesías”, otras traducciones también le atribuyen la palabra “ungido” en latín. Cuando Jesús estuvo en la Tierra se realizó la promesa que había hecho su Padre de que enviaría un Mesías para salvarnos. Por eso a Jesús de Nazaret se le da el título de Jesucristo.

Nosotros los cristianos somos los que creemos en que Dios se hizo hombre, nos vino a salvar siendo crucificado en la Cruz del Calvario. Seguimos cada uno de sus mandamientos, escuchamos su Palabra, nos tratamos de parecer a Él día a día. Lo confesamos como nuestro Dios y Salvador y mantenemos una comunión con Él diaria.

Hechos 11:26

26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Cuando decidimos ser cristianos nos deslastramos de todo lo que somos y conocemos, para ser unas nuevas criaturas. Unas nuevas personas que sabemos que dejamos de vivir para nosotros y el mundo, y comenzamos a vivir para nuestro Dios Todopoderoso. Si sabemos que no es fácil pero que reconfortante es. A continuación te dejamos distintas características de lo que significa ser cristianos:

que-es-ser-cristianos3

Ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí

Ser cristianos no significa únicamente hacer una declaración verbal de que creemos en Dios. Cuando somos cristianos de corazón nuestra vida se transforma completamente ya que nuestro centro se vuelve Dios, cada una de sus enseñanzas y de cómo puedo llegar hacer digno de su presencia.

Aunque Cristo murió en la Cruz del Calvario, y sabe y acepta que ninguno de nosotros no somos perfectos. Él nos llama y nos dicen vengan a mí como están no se sientan apenados que Yo les reconfortare el espíritu.

Gálatas 2:20

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Como seres humanos y nuestra poca capacidad de aceptar las cosas sobre naturales, como este amor tan profundo que siente el Señor por cada uno de nosotros. Nos sentimos completamente incapaces de aceptar este sacrificio. Por eso se nos hace tan complicado de conocerlo.

Pero nosotros que hemos visto su bondad, su amor, su cariño, sus bendiciones, sus buenas noticias, su fidelidad. Sabemos que no hay mejor Padre que Él que pago el precio de sangre por cada uno de nosotros. Dios nos está llamado en este momento y debemos escuchar su voz, dentro de tantos problemas para ver Su gloria en nuestras vidas y la transformación maravillosa que se hará en nuestras vidas en el poderoso nombre del Señor Jesús.

¿Qué es ser cristianos? Cristo me salvo

Hay muchísimas falsas doctrinas que dudan de la resurrección de Jesús de Nazaret. Sin embargo cuando leemos el libro más antiguo que existe, donde los avances tecnológicos han comprobado que lo que está en la Biblia es cierto. Podemos leer que Jesús fue no solo crucificado, sino que antes de eso fue mofado, torturado, vejado y luego muerto en la Cruz del Calvario.

Juan 19:20

20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.

Cuando nosotros como cristianos aceptamos el sacrificio que hizo Jesús, estamos afirmando que la sangre que derramo nuestro Señor lavo mis pecados y me justifico ante el Padre. El apóstol Pablo nos llama a que cuando aceptemos al Señor Jesús como nuestro Dios y Salvador muramos en la Cruz con Cristo y resucitemos como nuevas criaturas. Los buenos cristianos son un testimonio vivido de lo que significa vivir con Cristo.

El Señor Jesús nos justifica día a día con el Padre, mientras está sentado a su derecha. Dios nos está esperando con amor y compresión para ser transformado, solo debemos ir nosotros y buscar su rostro y comenzar la vida maravillosa de ser cristianos.

que es ser cristianos

Transformación de Vida

Uno de los ejemplos de las transformaciones que hace vivir con Cristo, la vemos en las Santas Escrituras con Pablo. El Aposto Pablo, quien fue conocido como el apóstol de los judíos irónicamente paso una gran parte de su vida persiguiendo y encarcelando judíos, sobre todo los que seguían y aceptaban las enseñanzas dadas por Jesús.

Hechos 9:4-5

y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Cuando sentimos la presencia de Dios en nuestras vidas caemos maravillados de las cosas así como lo hizo Pablo. Nuestra Fe radica en Jesucristo y por eso debemos trabajar duramente para ser parecidos a Jesús en estos tiempos que son tan difíciles. Por eso es importante mantener la comunión con Dios para evitar las tentaciones y fortalecer nuestro espíritu.

Sin embargo, es importante que sepas que aceptar la reencarnación de Cristo en nuestras vidas no es un camino fácil. El Señor nos está preparando para su reinado luego de este mundo. Esto quiere decir que nos debemos preparar espiritualmente para cuando Jesús vuelva a venir.

Nuestra Fe no solo se basa en saber, sino en lo que hacemos. Nosotros debemos entregarnos a Dios en cuerpo, alma y espíritu para que podamos experimentar su misericordia y bendiciones.

Vivimos en libertad gracias a la misericordia de Cristo

Cuando leemos las epístolas que Pablo mando a Gálatas, entendemos que es ser y como debemos vivir nosotros los cristianos. Ya hemos establecidos que ser cristianos no es solo decirlo y creer en Dios. Nosotros debemos entender que sin Dios no podemos combatir las cosas de este mundo lleno de lobos.

Gálatas 2:20

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

En este versículo Pablo nos enseña que los cristianos dejamos de vivir y nos encomendamos a Cristo, pero sabiendo que nuestro cuerpo es completamente vulnerable a los pecados puesto que vivimos en la carne. Por eso debemos estar completamente atentos a las cosas que nos rodean para no desfallecer. Jesús no los dijo muchos son los caminos que llevan a la perdición, pero su camino es angosto y estrecho y es difícil transitarlo pero con Él como nuestro guía podemos conseguirlo.

Antes de terminar este artículo te invitamos a que si aún no eres cristiano ores para que reconozcas al Señor como tu Dios y Salvador. Si ya conoces la voz de nuestro Salvador, te recomendamos a que busquemos a Dios día y noche porque se está acercando la hora de su segunda venida y debemos estar listos.

Si no sabemos como debemos orar por cualquier petición, el Padre nuestro es una gran referencia que podemos utilizar para acercarnos a nuestro Señor Jesús diariamente y así poder ver las maravillosas bendiciones que nos tiene guardada a cada uno de nosotros.

De igual manera te dejamos el siguiente materia para que lo sigas utilizando en tu comunión con nuestro Señor Jesucristo

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario