¿Qué es la gracia divina de Dios? ¡Descubre su poder!

Comparte este artículo

Conoces realmente las bendiciones que Cristo tiene guardado para ti, sabes ¿Qué es la gracia de Dios? y como obra en tu vida. Conoces realmente ¿Qué es la gracia divina de Dios? Descubre su maravilloso poder en el Cristianismo ¡seguro te sorprenderá!

qué-es-la-gracia-de-Dios2

¿Qué es la gracia de Dios?

La gracia es una palabra que se encuentra en la Biblia y que se define teológicamente como el poder que tiene Dios para cambiar nuestra vida. Lo que es la gracia de Dios para nosotros los cristianos en el amor, la bondad, la compasión y la misericordia que tiene el Padre para cada uno de nosotros.

Juan 1: 14-18

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Desde el comienzo del mundo, Jehová nos ha mostrado el poder de sus bendiciones a aquellos profetas y personas que encontraron la gracia del Señor. El primer ejemplo de gracia y misericordia que tuvo el Señor con nosotros es que después que se cometiera el pecado original, el Señor sacrificó un animal para que nosotros tuviéramos una manera de encontrar gracia e Él antes de establecer el nuevo pacto.

Génesis 3:21

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

De esta manera los judíos del Antiguo Testamento se acercaban a Dios de manera reverente y respetuosa con sus ofrendas y pidiendo lo que es la gracia de Dios. Pedían por cada uno de sus pecados y de sus faltas, era la manera que les había dado Dios de comunicarse con Él después de que Adán y Eva rompieran el único mandato que les había dado el Padre.

Génesis 4:4

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Éxodo 25:2

Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

qué-es-la-gracia-de-Dios3

En las personas

Estas personas para salir de problemas o circunstancias encontraron y entendieron de que sólo a través de la gracia de Dios y las bendiciones de Él podrían salir sin ningún mal.

Génesis 39: 21-22

21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.

22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.

Números 11:11

11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?

Números 11:17

17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

La gracia de Dios después de la resurrección

La mayor gracia que la humanidad ha recibido es la muerte de Cristo. Dios en su misericordia entregó a su Hijo para el rescate de la humanidad. No por obras, sino porque por amor el Señor, aun sin merecer su sacrificio derramó su Sangre para el perdón de los pecados.

Luego de que Jesús viniera a la Tierra muriera y resucitara la tercer día, los apóstoles continuaron enviando su mensaje que se basa en el perdón, hacer el bien, lo que es la gracia de Dios, la Fe y la esperanza.

Romanos 1: 4-5

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Romanos 3: 24-25

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Romanos 6: 13-14

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Las promesas de Dios son eternas, Él nos llama a buscarlo y a conocerlo para que podamos saber las cosas buenas que tiene destinadas a nosotros. Su gracia, sus bendiciones, su amor y la vida eterna que solo conoceremos por Él y gracias a Él.

Luego de la muerte de nuestro Señor, la gracia de nuestro Amado Jesús, es que podemos acercarnos al trono de Dios, por medio de Aquel que dio su vida por nosotros. El amor de Jesús es tan grande y poderoso, que intercede por gracia ante el Padre para que perdone nuestros pecados.

Hebreos 4: 16

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 12:14-15

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

2 Pedro 3: 17-18

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Luego de aprender sobre la gracia del Señor te invitamos a que ingreses al siguiente enlace y aprendas más sobre personajes bíblicos

De igual manera te dejamos esta conferencia para que aprendas mucho más sobre la infinita gracia de Dios

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario