¿Qué es el sagrado Evangelio de Jesucristo?

Comparte este artículo

Te preguntas ¿Qué es el sagrado evangelio de Jesucristo? A través de este artículo conocerás si historia e importancia en el cristianismo.

qué-es-el-evangelio-de-jesucristo 1

¿Qué es el sagrado evangelio de Jesucristo?

Para dar respuesta a esta interrogante debemos iniciar la introducción del tema donde ciertamente en las Sagradas Escrituras se afirma que existe el evangelio de Jesús.

Marcos 1:1

Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Marcos 1:14-15

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Para empezar la palabra evangelio, se deriva del vocablo “evangelion” que significa “buenas noticias”. En el contexto bíblico se refiere a buenas noticias para el pueblo escogido por Dios.

Debemos remontarnos al momento en que Adán y Eva pecaron contra Dios desobedeciéndolo. Las consecuencias de su pecado es que condenaron a todos sus descendientes a la destitución de la Gloria de Dios. Asimismo, la Palabra de Dios establece que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).

qué-es-el-evangelio-de-jesucristo 2

Romanos 3:23

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

La muerte, en el plano espiritual, se trata de vivir sin Dios. Sin embargo, Dios tenía un plan de salvación. El Señor por gracia, por amor nos justificó ante el Padre (Romanos 3:24)

De acuerdo a la Palabra de Dios, responder a qué es el evangelio de Jesucristo necesariamente nos lleva a primeramente a referir que Jesús murió por nuestros pecados (1 Corintios 15:3)

Durante su ministerio, Jesús reiteradas veces predicaba por el arrepentimientos de los pecados, ya que el Reino de Dios se había acercado. Incluso anunciaba las buenas noticias sobre la vida eterna en el Reino de los Cielos. Lo primero que nos hace saber es que es necesario arrepentirnos de cada uno de nuestros pecados.

Por otra parte, nos hace saber que Él es el camino para llegar al Padre. Además, al escudriñar las Santas Escrituras, Dios nos dice que sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados, por lo tanto el sacrificio perfecto era que a través de un hombre, sin pecado, perfecto como lo fue Adán se entregara como holocausto para redimirnos.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Luego de que la gente se arrepentía y creían que Jesús era el Hijo de Dios, les encomendaba predicar el evangelio que los reconcilió con Dios. Es un llamado especial que Jesús nos da a sus discípulos de ir predicar el evangelio (las buenas noticias del Reino de Dios, la vida eterna) en toda la Tierra.

Ahora bien, el evangelio de Jesús que predicamos, está resumido en el Libro de Romanos

Romanos 10:8-11

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hechos 3:19

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

qué-es-el-evangelio-de-jesucristo 2

Mensaje principal

Al analizar los versículos anteriores podemos precisar que el mensaje principal del evangelio de Jesús es que está orientado a que hablemos de la muerte, la sepultura de nuestro Señor y su resurrección. Así nos los hace saber Pedro cuando daba su primer sermón sobre el evangelio de la fe en Jesús (Hechos 2:22; 32; 36-39; 41, 47)

Ahora, nos corresponde a todos los cristianos cumplir con el mandato de Jesús expuesto en Mateo 28:19-20; Isaías 45:22; Mateo 11:28; Apocalipsis 22:17; Salmos 34:8; Isaías 55:3; Josué 24:15; Proverbios 3:5)

Ahora bien, luego de presentar el evangelio de Jesucristo, cuéntanos ¿Has predicado alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Luego de culminar el artículo nos parece importante invitarte a leer en siguiente enlace que te permitirá profundizar al momento de predicar la Palabra de Dios ¿Qué es el Buen Pastor? .

(Visited 535 times, 1 visits today)

1 comentario en “¿Qué es el sagrado Evangelio de Jesucristo?”

Deja un comentario