¿Qué dice realmente la Biblia del divorcio? Lo que debemos saber

Comparte este artículo

El divorcio es un proceso de dolor, inestabilidad y separación familiar ¿Sabes qué dice realmente la biblia sobre el divorcio? En este artículo encontrarás todas las respuestas sobre la separación de dos personas.

Qué-dice-la-Biblia-del-divorcio 2

¿Qué dice la Biblia del divorcio?

Desde los inicios la voluntad de Dios es que el matrimonio dure para siempre. Sin embargo desde el momento en que entra el pecado al mundo, Dios por la dureza de nuestro corazón, permite muchas cosas aunque no es su voluntad.

Mateo 19:6-8

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Los fariseos al hacerle esta pregunta a Jesucristo, solo buscaban tentarle sobre estas cosas. Debemos tener presente que los fariseos eran estudiantes de la palabra y la conocían a perfección. De igual manera e dejamos este vídeo para que escuches que decia Jesús sobre el divoricio

Sin embargo, Cristo al momento de responderles, les revela cuál era el plan original de Dios. Enseñándonos que es plan sigue siendo el ideal y permanecer juntos hasta que le muerte los separe.

Malaquías 2:13-14

13 Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano.

14 Más diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

El matrimonio a los ojos de Dios es un pacto inquebrantable que hizo un hombre y una mujer y que es sellado por Dios. El matrimonio es un pacto que Jehová estableció de fidelidad y lealtad. Es un compromiso que adquiere la pareja para toda la vida.

El divorcio implica de alguna u otra manera decirle a nuestra pareja que ya no nos importa, que ya no sentimos amor por ella y que nada de lo que haga es de su interés. Si analizamos estas palabras, estamos sentenciado a nuestro esposo o esposa, siendo así su juez.

Haciendo esto establecemos ante Dios que no creemos en el perdón ni en la restauración de nuestra pareja. Muchos matrimonios viven una vida realmente dura, llena de violencia, infidelidad y humillación pero si crees en Jesús sabes que Él puede transformar con su poder a tu pareja, llevándola al arrepentimiento de sus acciones.

Qué-dice-la-Biblia-del-divorcio 3

El divorcio en el Antiguo Testamento

En el Antiguo Testamento, había ciertas circunstancias que permitían que una pareja hiciera la solicitud del divorcio. Si alguna esposa abandonaba a su marido y familia, este podía llegar hacer la solicitud del divorcio.

Otra circunstancia que permitía el divorcio es si el esposo encontraba en su pareja alguna cosa indecente o que había sostenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Estaba completamente prohibido que un hombre se casara con una mujer extranjera, ya que no aceptaba a Dios como único Todopoderoso.

Por último, también en el Antiguo Testamento encontramos como el mismo Jehová toma el  divorcio como ejemplo ante las abominaciones que hacia su pueblo Israel contra Él.

Consecuencias del Divorcio

Debemos tener presentes que muchas veces no es necesario el acto físico de llevar a cabo el divorcio, ante un juez y firmar la separación para que ante los ojos de Dios estemos divorciados.

El simple hecho de que un hombre o una mujer deje de cumplir su rol dentro del matrimonio, abandone su hogar o desprecie a su pareja, es suficiente para ser considerados divorciados.

Una de las primeras consecuencias qué dice la Biblia del divorcio, es que el Señor destruye la obra de sus manos. Aquel hombre o mujer que le sea infiel a su pareja, la humille o desprecie, ninguna obra que haga será prosperada.

Eclesiastés 5:6

No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

A veces podemos llegar a pensar que nuestra pareja si está teniendo éxito en las cosas que hace pero hay que tener presente que solo bajo la bendición de Dios, realmente podemos disfrutar, sentirnos satisfechos y agradecidos con lo que tenemos.

Sin la bendición de Dios, ninguna persona se puede llegar a sentir plena y completa en esta vida.

Otra de las consecuencias del divorcio es que es un acto que le permite a los inconversos blasfemar el nombre de Dios. Los cristianos cuando no vivimos bajo la palabra y normas de Dios, muchas personas que no creen en Dios, se burlan y hasta llegan a decir, que si ni nosotros siendo hijos de Dios, aceptamos vivir bajo Su voluntad, cómo le pedimos a ellos que lo hagan.

Romanos 2: 21-24

21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Jesús revela que aquella persona que se divorcia es porque tiene un corazón endurecido y por eso repudia a su pareja. Cuando la palabra divorcio es mencionada dentro de un matrimonio, queda claro que sus corazones no se encuentran en ese momento sensibles a la voz del Espíritu Santo. Si quieres saber más sobre como fortalecer el espíritu entra en el siguiente enlace Disciplinas espirituales

Por último, otra de las consecuencias qué dice la Biblia del divorcio es que nos aleja a los hijos de la palabra de Dios. Al ver que lo padres cometen adulterio, se repudian o tienen su corazón lejos de las enseñanzas de la Biblia. Estos inmediatamente empiezan a alejarse de las normas de Dios y cuando sus padres los reprenden, los mismos hijos son lo que les recuerdan las cosas que han hecho y que no son agradables ante Dios.

Sabiendo ¿qué es lo que dice la Biblia del divorcio? y conociendo sus consecuencias, es importante que diariamente coloques tu relación en oración para que sea el Señor quien la restaure.

Si por el contrario aún no te has casado, es sumamente importante que le pidas al Señor discernimiento para conocer si esa es la pareja que ha escogido para ti y evitar un matrimonio infeliz, cuando este no es el propósito de Dios.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario