Los personajes bíblicos de gran importancia

Comparte este artículo

La Biblia está compuesta por diferentes historias las cuales todas se juntan para contarnos de las buenas nuevas de Jesús. Estos personajes bíblicos son mujeres y hombres que marcaron la historia del mundo. ¿Conoces los personajes bíblicos de gran importancia para Dios? En este artículo conocerás sus características y su significado destacado

personajes-bíblicos2

Personajes Bíblicos

La Biblia es un texto inspirado por el Espíritu Santo y que esta conformado por distintos libros que canónicos. Se basa en la relación de Dios con la humanidad y que tantos los judíos como los cristianos lo consideran de gran importancia y relevancia.

En la actualidad La Biblia es el libro que más ha sido editado en el mundo, de igual manera es el más vendido en la historia. Se consiguen en distinto idiomas y es la base religiosa del cristianismo.

La Biblia se encuentra dividida en 2 partes, los cuales se conocen como el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se diferencian en que el Antiguo Testamento esta basado en el pacto que se realizaba con sangre de animales. Mientras que el Nuevo Testamento tiene sus fundaciones en la sangre que derramo el Mesías por nosotros.

Las Santas Escrituras tienen en promedio unos 3000 personajes bíblicos, sin embargo te vamos a mostrar los de mayor relevancia de la Biblia. Los personajes bíblicos más importantes  te los clasificamos entre el Antiguo y Nuevo Testamentos para que los ubiques más fácil en La Biblia.

personajes-bíblicos3

Personajes bíblicos Antiguo Testamento

En el Antiguo Testamento encontramos distintos personajes bíblicos que abarcan desde la creación de los seres humanos hasta el anunciamiento del Mesías. Entre las características de los personajes bíblicos tenemos:

Adán

Adán fue el primer hombre creado por Dios. El Padre tomo polvo y lo creo a su imagen y semejanza para que viviera en la Tierra. Fue quien le puso nombre a cada uno de los animales que Dios creo. Tuvo como esposa a Eva con quien desobedecieron a Jehová al comer del fruto prohibido del huerto del Edén. Tuvo como hijo a Caín, Abel, Seth y muchos hijos más.

Eva

Eva fue la primera mujer del mundo, fue creada por Dios por medio de la costilla de Adán. Es la que tentó a Adán para comer del árbol de la ciencia del bien y el mal por lo que causaron enojo en Jehová. Fue la madre de Caín y Abel, luego de Seth y de muchos más.

 

Caín

Caín fue el primer hijo de Adán y Eva, tuvo como hermano a Abel el cual murió por sus manos. Cuando el Señor prefirió la ofrenda hecha por el hijo menor de Adán y Eva, Caín enfureció y lo mato de celos. Por está acción Dios lo desterró y lo maldijo.

 

Abel

Fue el hermano menor de Caín y el segundo hijo de Adán y Eva. Fue matado por su hermano luego de que presentara una de sus ovejas, era la más gorda y bella que tenía en su rebaño. Jehová al ver esto miro con agrado a Abel mientras que a Caín no. Lo que hizo que su hermano lo invitara a salir al campo para matarlo.

Noé

Fue el hombre que escogió Dios para crear el arca y salvar una pareja de cada animal que existía, esto porque Jehová estaba cansado de la depravación de las personas. Noé fue escogido porque era considerado un hombre justo y de buen corazón.  Noé fue padre de Sem, Cam y Jafet quienes repoblarían la Tierra después de ser destruida con el diluvio que Jehová envió.

Abraham

Abraham es el siervo que Dios llamó para que fuera el fundador del judaísmo. Cumplió con la solicitud del Señor cuando lo llamó para que abandonara la casa de su padre y partiera a Canaán. Esta tierra sería la prometida por Jehová a él y a su descendencia.

Sara

Es la esposa de Abraham, fue bendecida por Jehová a los 90 años cuando quedo embarazada de su primer hijo quien tendría por nombre Isaac.

Isaac

Fue hijo de Abraham y Sara, se casó con Rebeca y fue padre de los gemelos Jacobo y Esaú.

Jacob

Es el segundo hijo e Rebeca e Isaac, fue el hijo que engaño a su padre siguiendo los consejos de su madre para que recibiera la bendición que Isaac le tenía guardada a Esaú. De él y sus esposas Raquel y Lea provienen las doce tribus de Israel.

José

Es uno de los hijos de Jacob. Sus hermanos por envidia y celos por la atención que recibía de su padre lo entregaron como esclavo en Egipto, mientras que a su padre le dijeron que había muerto.

Moisés

Fue el que Dios eligió para que se enfrentara a Faraón por el pueblo judío. Moisés es que el guío al pueblo de Dios a la Tierra Prometida después de que diez plagas azotaran el pueblo de Egipto. También fue el que escribió los Diez Mandamientos por orden de Jehová y enseño sus leyes.

Aarón

Era hermano de Moisés y es lo ayudaba a hablar con Faraón para pedir por el pueblo de Jehová. También fue el primer sacerdote de Israel.

Josué

Luego de la muerte de Moisés, Josué es que guía al pueblo de Dios a la Tierra Prometida gracias a que era el líder en que más confiaba Moisés.

Rahab

Fue una prostituta que escondió a dos israelitas que entraron en Jericó para espiar la ciudad antes de conquistarla. La mujer pacto con ellos que a cambio de su ayuda no la matarían al momento de entrar a la ciudad. Cabe destacar que Rahab es uno de los personajes bíblicos que es ancestro a Jesús.

Gedeón

Fue un hombre que Jehová utilizo grandemente para que guiara un pequeño ejercito quienes sería los que derrotarían a los madianitas quienes eran un país enemigo.

Sansón

Es un hombre quien se conoció por su gran fuerza y su cabellera larga. Dios lo utilizaba para que defendiera su pueblo de los filisteos. Pero Sansón se enamoró de una mujer que lo engaño para que le relevara de donde venia su fuerza para poder acabar con él.

Rut

Fue una mujer que consiguió la gracia de Dios gracias a que era bondadosa y piadosa.

Samuel

Samuel fue un profeta de puro corazón que Dios utilizo grandemente, se conoce como un gran consejero y fue el que ungió a los dos primeros reyes del pueblo de Israel.

Saúl

El primer rey que tuvo Israel se llamo Saúl, fue un hombre con comienzos humildes y logro gobernar al pueblo de Dios, sin embargo en su caminar tomo decisiones que lo hicieron de desagrado del Señor.

David

Es uno de los reyes más queridos y respetados por Israel. David componía canticos para su Señor y era un gran guerrero. El rey fue un hombre justo de corazón y fue ancestro de Jesús.

Salomón

Es considerado el rey más sabio que tuvo el pueblo israelí. Conocido por su gran corazón, riqueza y sabiduría y de como maneja el pueblo con tanto amor. Salomón fue el encargado de la construcción del primer templo de Israel.

Ester

Ester fue una mujer de gran belleza, era judía y a corta de edad quedo huérfana y fue adoptada por su primo. Más adelante se convertiría en la reina de Persia y en profetisa del Tanaj judío.

Jonás

Fue un hombre que utilizo Dios de gran manera, lo hizo profeta del reino de Israel. Es conocido por ser tragado por un pez mientras huía de la voluntad del Señor.

Daniel

Daniel fue un hombre de entrañable voluntad para con el Señor no cambia sus creencias para evitar ser perseguido. Lo utilizo el rey Nabucodonosor II para que le interpretaran sus sueños lo que convirtió a Daniel en una pieza importante para este rey y su reinado.

 

Personajes bíblicos Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento habla de la vida de Jesucristo, sus apóstoles, su crucifixión, su resurrección y las promesas que nos deja este nuevo pacto.

Jesucristo

Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, es el cordero que mando Jehová para la salvación de cada uno de nosotros, un hombre sin pecado. Nos enseño sobre el perdón, el amor, el sacrificio y de como Dios quería que viviéramos nuestras vidas. Gracias a Jesucristo somos salvos el pago el precio de sangre por cada uno de nosotros.

María

Es la mujer que escogió Dios para que fuera la que trajera al mundo a su hijo. Fue una mujer pura de corazón y de descendencia del rey David.

Juan el Bautista

Fue el último profeta enviado para avisar la llegada del Mesías que se había prometido. Juan el Bautista es el que bautizo a Jesucristo en el río Jordán dando comienzo al ministerio de Cristo.

Mateo

Fue un hombre que trabajaba como cobrador de impuesto hasta el momento en que fue llamado por Jesucristo para que formara parte de su ministerio. Se convirtió en uno de los discípulos más cercanos a Jesús.

Pedro

Era pescador y discípulo de Juan el Bautista, cuando llego Jesucristo supo que era el Mesías que había sido prometido y sin dudarlo lo siguió convirtiéndose un discípulo y en un gran amigo de Jesús.

Juan

Conocido como el discípulo que más amo Jesucristo, escribió el cuarto Evangelio de La Biblia. Tenía como hermano a Jacobo ambos eran pescadores y se convirtieron en apóstoles de Cristo.

Judas Iscariote

Es uno de los doce apósteles del Jesucristo, pero fue él quien por treinta piezas de plata entrego a Jesús, terminó ahorcándose al ver que no podía remedir lo que había hecho.

María Magdalena

Fue una mujer que se convirtió en una fiel seguidora de Cristo, después de su muerte fue quien recibió la noticia de que Jesús se había levantado de entre los muertos.

Herodes

Este fue un nombre que aparecio en varias oportunidades en el Nuevo Testamento. Cabe destacar que cada vez que Herodes era nombrado tenía alguna relación con la vida de Jesús. El rey Herodes fue quien mando a matar a cada uno de los recién nacidos cuando se aviso de la venida de Jesús al mundo,  fue el rey que ordeno la decapitación de Juan el Bautista. Al rey Herodes se le envió a Jesús en su juicio quien lo devolvió a Pilatos y por último en el juicio de Pablo.

Pablo

Es el autor de varios libros del Nuevo Testamento. Pablo fue un perseguidor de cristianos hasta que conoció a Jesús y cambio su vida radicalmente.

Lucas

Fue un gran amigo para Pablo, redacto el tercer Evangelio que se encuentra en La Biblia.

Priscila

Es la esposa de Aquila un hombre que como ella compartía la pasión por Cristo. Ambos se volvieron misioneros para hablar de cada una de las enseñanzas de Jesús.

Timoteo

Timoteo de Éfeso fue uno de los ayudantes más fieles que tuvo Pablo en su ministerio, tanto que lo consideraba un gran amigo tanto que en algunas oportunidades portaba las cartas originales de él.

Despues de haber leer este interesante artículo te invitamos que sigas conocido a Dios por medio de el siguiente enlace.

Versículos bíblicos para los niños y su importancia

De igual manera te dejamos este material audiovisual para tu disfrute

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario