Origen del cristianismo y sus populares creencias

Comparte este artículo

El Origen del cristianismo se da en medio de una comunidad de judíos a partir de la resurrección y ascensión a los cielos de Jesús. Quien es el fundamento de la fe cristiana.

origen-del-cristianismo-2

¿Cuál es el origen del cristianismo?

El origen del cristianismo nace a partir del judaísmo. En tiempos de la antigua Grecia, los judíos gozaban de una independencia de parte de sus gobernantes. El imperio romano irrumpe en la vida de los judíos en el año 63 a.C., y en los primeros años de la nueva era, coloca a Judea al mando de un procurador romano. En esos tiempos los judíos se conformaban en grupos como los saduceos, los fariseos y los esenios. Todos estos judíos, esperaban un Mesías anunciado por los profetas, quien vendría a salvar a Israel del dominio extranjero, así como anunciar el reino de Dios y establecerlo en la Tierra.

Jerusalén era la capital de Judea una provincia del territorio de palestina. El cual vendría a ser el país de origen del cristianismo, conformado además por regiones como Samaria y Galilea. De la ciudad de Nazaret en Galilea aparece Jesús.

Jesús el mesías anunciado

Jesús en sus últimos tres años de vida se dedicó a predicar un mensaje muy poderoso y novedoso. Para Jesús lo importante era que las personas cumplieran el gran mandamiento de la Ley: amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerza; para poder amar al prójimo como a sí mismo.

Jesús era un hombre con mucho carisma y autoridad por los prodigios que hacía. Esto fue muy convincente y logró reunir a muchos seguidores. Se comienza a pensar que Jesús es el Cristo el enviado de dios, el mesías que tanto tiempo habían esperado.

La popularidad de Jesús incomoda a los líderes judíos y terminan llevándolo a la cruz. Pero Jesús preparó  a doce discípulos. A quienes después de su resurrección los convierte en apóstoles al enviarlos a hacer discípulos (Mateo 28: 18-20). En este artículo: La gran comisión ¡Importancia en el cristianismo! Podrás ver lo que en ese pasaje clave de la Biblia, presenta el Señor a sus seguidores.

Los doce apóstoles se convierten en los grandes predicadores del mensaje de Cristo, primero en Judea. Posteriormente se dispersan a lo largo del imperio quienes comienzan a tener discípulos a los que llamarán cristianos y así se va creando la iglesia primitiva del cristianismo. Para profundizar más en el tema, te invitamos a leer sobre la Historia de la iglesia cristiana y sus 6 períodos.

Origen del cristianismo resumen de sus creencias

Son muchas las iglesias cristianas que han surgido desde la primitiva del periodo de los apóstoles. Pero en todas ellas las creencias comunes son:

-Existe un solo Dios, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo

-Dios creó el mundo y al hombre a su imagen y semejanza, él es quien gobierna el universo.

-Jesucristo es la persona que revela la verdadera naturaleza de Dios, como su padre y padre de todos

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja un comentario