Oración bíblica para restaurar mi matrimonio

Comparte este artículo

Quizá te has preguntado ¿Es posible una oración para restaurar mi matrimonio? En el siguiente artículo te  guiaremos al cómo hacerlo.

oración-para-restaurar-mi-matrimonio-2

Oración para restaurar mi matrimonio

La vida en pareja no es fácil. Cuando vamos al matrimonio, llevamos muchas expectativas e ilusiones, pero cuando comenzamos a convivir con el otro, descubrimos que se hace necesario poseer una cantidad de herramientas que nos permitan llevar en todo momento nuestro barco a puerto seguro.

Lo más maravilloso de todo es que cuando tenemos al Señor, estamos seguros que ante cualquier circunstancia tenemos a donde acudir. Pues las herramientas que mencionamos son necesarias, en  las manos de nuestro Padre podemos encontrarlas.

Si te preguntas ¿Existe una oración para restaurar mi matrimonio? Pues, la respuesta es sí, llénate de ánimo, así que si te encuentras en medio de una crisis matrimonial para ti y tu pareja hay esperanza.

Oración de restauración

Padre celestial, hoy acudo a Ti mi buen Señor, necesito de Tu favor en esta necesidad tan grande que me apremia.

Amado Salvador, hoy presento en Tu presencia mi matrimonio, siento que lo que he edificado hasta ahora comienza a romperse y yo no encuentro la salida.

Bien sabes con cuantas espectativas e ilusiones llegué a este pacto de amor, pero hoy siento que las palabras se las ha llevado el viento, y ahora nada parece tener sentido.

Yo pongo en Tus manos a mi esposo (a) sólo Tú conoces su corazón, trata con él o ella para que juntos encontremos la solución al conflicto que se ha generado y danos la sabiduría para encontrar en Ti respuesta, y así comenzar a construir nuevamente, pero sobre bases sólidas.

Buen amado, Tú todo lo puedes, restaura nuestras vidas y nuestro lazo de amor, para Ti no hay imposibles.

Por Jesús nuestro Señor. Amén.

oración-para-restaurar-mi-matrimonio-3

Modelos de oración para restaurar matrimonios 

Son muchas las causas que desatan el conflicto en pareja, entre ellas podemos mencionar: La falta de comunicación, el estrés, las mentiras, el adulterio, las diferencias de opiniones, las opiniones de terceros, la falta de respeto en relación a las posturas del otro ante situaciones.

En fin, pudiésemos enumerar muchas más. Lo cierto, es que si no damos con las soluciones inmediatas y correctas a cada una de ellas se pueden convertir en grandes fantasmas que interfieren en la relación de pareja en el diario vivir.

La Palabra nos enseña en el libro de Génesis, capítulo 2, versículo  24:

“Por tantodejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

A la luz de la Palabra, el matrimonio es una unión establecida por Dios, nos enseña que cuando tomamos la iniciativa de formar una familia con una persona la orden es, dejar padre y madre y unirte a tu pareja, para así, ser uno en Dios.

He aquí unas de las causas de los problemas matrimoniales, que fragmenta la relación y requiere la oración para restaurar mi matrimonio. Te recomendamos el siguiente enlace donde contiene frases sobre el matrimonio para esos días especiales Mensajes biblicos

oración-para-restaurar-mi-matrimonio-4

Oración para aprender que ya no somos dos, somos uno

Una de las cosas que les cuesta trabajo a las parejas comprender es el hecho de que  una vez que deciden unir sus vidas en matrimonio ya no son más dos, sino uno. Se presenta aquí una situación que si no se sabe manejar trae como resultado conflicto en los matrimonios, el querer tomar decisiones sin consultar a la pareja, sino a terceros (padre, madre, hermanos, tíos, amigos, otros), es un error que muchos no toman en cuenta y tampoco pueden comprender.

Una vez casados tratan de resolver conflictos involucrando a otros, y esto más que ayudar lo que hace es generar en la pareja incomodidades.

Si este es uno de los problemas a los que debes hacer frente te invito a orar con fe al Padre, para que te de la sabiduría para aprender a manejar las situaciones en un triángulo único, Dios, tu pareja y tu.

Oración para ser una sola carne

Mi buen Padre hoy acudo a Ti a presentar mi oración, mira la dificultad que se me presenta en mi relación de pareja, soy muy propensa (o) a ventilar entre terceros nuestros conflictos personales, y entiendo que mi imprudencia ha hecho estragos en mi matrimonio, por eso te pido que me des de Tu sabiduría para resolver buscando siempre Tu dirección y no la humana.

Trata mi carácter, pues entiendo que para ello debo aprender a estar sujeta (o) a Ti y a buscar soluciones con la persona que has puesto a mi lado, lléname de paciencia, esa misma que tienes Tu para con nosotros, y que a nosotros nos cuesta tanto tener con el otro.

Bien se que puedes hacer nuevas todas las cosas.

Por los méritos de Cristo. Amén.

Oración para restaurar en mi matrimonio la comunicación

Isaías 43:19

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Otro de los conflictos, y muy comunes que se presenta en la pareja son los problemas en los procesos comunicativos. No escuchamos y no nos dejamos escuchar, o quizá somos muy poco expresivos. Cualquiera que sea la causa, una vez que vivimos una vida en matrimonio, no entran, la pareja debe comunicarse constantemente a fin de no sólo solucionar conflictos, sino también de expresarse sentimientos el uno al otro.

Recordemos que la comunicación no es sólo hablar, es expresar, y si nos descuidamos en un detalle tan importante, abrimos entonces las puertas a los problemas. Es por ello que si estas líneas te identifican te invito a orar.

Oración para mejorar la comunicación

Padre Celestial, te doy las gracias porque siempre puedo acudir a Ti, hoy quiero entregar en Tus preciosas manos  mi problema de comunicación con mi esposo (a) no es posible que logremos entendernos y llegar a acuerdos.

Pero como Tu mi buen Señor haces nuevas todas las cosas, yo te pido que este problema que se ha generado en mi relación  Tu lo puedas llevar, y restaurar todas las cosas.

Bien sé, que puedes hacerlo.

Por Jesús, nuestro Señor. Amén.

Si deseas aprender cómo orar en otras situaciones de conflicto, te invito a seguir el enlace Oración para la salud

Colosenses 3: 9-10

9 “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno…”

Oración para restaurar mi matrimonio fragmentado por la mentira

Para muchos las mentiras pueden ser una forma de escapar de ciertas situaciones y hasta de responsabilidades, pero para los creyentes la mentira es inaceptable, puesto que servimos a un Dios que es Verdadero y se desagrada de la mentira y del que la practica. Sin embargo, es triste observar como la mentira toma lugar en muchas relaciones de pareja, creando así un fondo sin salida. No es posible crear un contexto de mentiras y creer que esto no va a repercutir en el matrimonio.

Si el problema que confrontas en tu relación está relacionado con este pecado, te invito a realizar esta oración para restaurar el matrimonio.

Oración

Señor Eterno traigo a Ti esta pesada carga, mira como hemos dado lugar a la mentira en nuestro matrimonio y nos encontramos en un callejón sin salida, puesto que este contexto ha traído a nuestras vidas desconfianza el uno para con el otro.

Yo clamo a Ti porque tengo al certeza de que puedes hacernos libres de este pecado y restaurar nuestra comunión y relación en un fundamento de verdad.

Perdónanos si hasta ahora no habíamos comprendido la magnitud de nuestro error, guárdanos en Ti.

En el nombre de Tu hijo amado Jesús. Amén.

Oración para restaurar mi matrimonio por causa de una infidelidad.

La Palabra nos enseña en el libro de Mateo, capítulo 18, versículos 21 y 22 que debemos en muchas oportunidades perdonar a los otros sus ofensas, el tema de la infidelidad es muy delicado, si bien es cierto que por la Palabra se debe perdonar, también es cierto que el acompañar el perdón y la restauración del matrimonio es una opción muy personal que va de la mano con un proceso.

Si deseas perdonar y buscar la dirección del Padre en cuanto a este asunto, te invito a orar con fe.

Oración

Amado Salvador, sólo Tu sabes la confusión que siento en cuanto a esta situación que me ha tocado experimentar en mi matrimonio, el dolor, la tristeza, la decepción, la ira, es muy difícil todo esto que me está tocando vivir.

Yo sé que debo perdonar, me lo dices en Tu Palabra, pero no es sencillo, es por ello que te pido que me ayudes.

Señor Tu que conoces del sufrimiento, fuiste maltratado, negado, traicionado, bien sabes como se siento, dame fuerzas para poder perdonar y ser libre de tanto dolor, sola (o) no puedo, pero Tu sí, para Ti no hay imposibles.

En cuanto al rumbo que deba tomar mi matrimonio toma Tu el control y dame dirección.

En tus manos estoy mi buen Jesús. Amén.

Oración para recuperar la confianza

Tanto la mentira como la infidelidad son enemigos mortales en las relaciones. Cuan difícil es recoger el agua derramada. Es muy duro volver a confianza después de un engaño, humanamente hablando, pero para nuestro Dios no hay imposibles.

Citábamos en líneas anteriores que nuestro Padre es especialista en hacer nuevas todas las cosas, por eso, dentro de Él, sí, es posible perdonar, restaurar y volver a confiar, nuestro buen Señor hace nuevas todas las cosas.

Oración

Soberano Dios, creyendo que Tu restauras y haces nuevas todas las cosas, necesito implorarte en esta hora por mi relación matrimonial, entiendo que hemos entrado en su proceso de restauración, y es por ello que clamo a Ti, puedas hacerme libre de toda herida y desconfianza.

Anhelo de todo corazón experimentar esa paz absoluta que viene de Ti, ayúdame y dame la sabiduría para obrar conforme a Tus propósitos eternos en mi vida.

Por Jesús. Amén.

Como complemento de este hermoso artículo te invito a meditar en este contenido audiovisual.

Aprendiendo a vivir en la Palabra

Muchos matrimonios se encuentran muchas veces en callejones sin salida porque no conocen al Señor, y si le conocen no ha aprendido a vivir en la Palabra.

Las Sagradas Escrituras es nuestro manual de vida, en libro de Colosenses, capítulo 3, versículos 18 -19 la Palabra nos enseña:

“Esposas, respetad la autoridad de vuestros maridos; tal es vuestro deber como cristianas. Maridos, amad a vuestras mujeres y nunca las tratéis con aspereza.”

Si aprendemos a ejercitarnos en vivir una vida conforme a la Palabra del Señor nuestras vidas en matrimonio serán bendecidas por nuestro Padre, cuando permitimos que nuestro buen Señor sea nuestro centro, sin duda alguna nuestras relaciones serán encaminadas a lo que el Padre Eterno desea hacer con nosotros en nuestras vidas de pareja.

El convivir no es tarea sencilla, pero el Señor ha instituido el matrimonio y ha dado las herramientas para que seamos bendecidos  a través de él.

Oremos al Señor para que nos permita vivir conforme a sus preceptos establecidos.

Oración

Amado Dios, te doy mil gracias porque me permites vivir una vida en pareja con quien para mí, Tu escogiste, es por ello que te pido que nos permitas vivir conforme a Tu Palabra, para así ver Tu bendición derramada en nuestras vidas.

Por Jesús nuestro Señor. Amén.

Oración por las esposas y esposos

Si bien es cierto que la vida en pareja no es fácil, también es cierto que cuando lo hacemos con madurez y de la mano del Señor es una experiencia maravillosa.

Cada día debemos cubrir en oración a nuestros (a) esposos  (a) para que sean guardados por el Señor, las luchas, tentaciones y pruebas están en el diario vivir, orar por ellos es una forma de amarlos y cuidarlos.

Cuando aprendemos a vivir conforme al Señor, las oraciones que elevamos al Padre son para que su voluntad sea hecha en nuestras vidas y para recibir de sus ricas bendiciones.

De esta manera podremos ser también ejemplos  e instrumentos en las manos del Señor para ayudar a todos aquellos que necesitan que sus matrimonios sean restaurados.

Es por ello que es importante poder vivir nuestras vida en pareja de la mano del Señor, como mencioné al principio del artículo, un triángulo perfecto, Dios, tu pareja y tu.

Herramienta que nos regala la Palabra

La Palabra del Señor nos regala herramientas maravillosas de fortaleza y restauración, sin embargo; en la primera carta a los Corintios, capítulo 13, versículos 4 al 8 en su primera parte, encontramos una perla hermosa que me gustaría regalarle a las parejas que buscan auxilio en nuestro buen Señor.

“4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser…”

El amor nunca deja de ser, todo pasará, menos amor, él permanecerá. Oremos al Padre para que las parejas matrimoniales estables continúen fortalecidas y porque las que están en crisis sean restauradas.

El Señor puede hacer posible todas las cosas, existen muchas parejas a punto de divorcio y el Señor con  su gran poder les ha restaurado, el Señor es bueno y bondadoso y sus pensamientos para con nosotros son pensamientos de paz y no de mal, tal y como lo establece en el libro de Jeremías, capítulo 29, versículo 11.

No existe error que el Señor no pueda perdonar y conceder la bendición de la restauración.

Si se ora a Él con fe consciente de que en  Él no hay limitaciones podremos obtener las respuestas tan esperadas de parte del Padre.

Si estás dentro de un matrimonio que tiene fundamento y  camina en bendición, no dejes de orar por aquellos que están fragmentados, puedes ser un instrumento de bendición en las manos del Señor para muchos.

Ayudemos en oración  aquel que está herido y pasando por una fuerte crisis matrimonial. Mostremos la esperanza que tenemos los que caminamos con Jesús. La Palabra nos enseña que debemos dar de gracia lo que de gracia recibimos, y si se da no sólo la oportunidad de orar, sino también de intervenir porque esos son los propósitos del Padre. Entonces déjate usar en las manos del Señor para la bendición y restauración de muchos. Jesús es la respuesta. Sí existe una oración para restaurar mi matrimonio

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario