Oración para iniciar el día de trabajo con armonía

Comparte este artículo

Empieza un nuevo día y es hora de alistarnos para ir a trabajar. ¿Te levantaste con alegría? Pues te recomendamos una hermosa oración para iniciar el día de trabajo con armonía, paz y serenidad ¡Te ayudará!

oración-para-iniciar-el-día-de-trabajo2

Oración para iniciar el día de trabajo

Comenzar el día agradecido y alegre es un buen indicio de que nuestra fe y nuestra esperanza está en aquel que es Nombre sobre todo nombre. La mejor manera de demostrárselo al Señor es a través de la alabaza y la oración.

La oración es la herramienta que nuestro Padre nos dejó y enseño a través de su Hijo amado Jesús, para poder comunicarnos con Él, directamente y sin intermediarios. Además que por medio de ella podemos pedirle al Creador su protección, bendición y sabiduría.

El trabajo es el medio que tenemos todos los seres humanos para poder sustentar nuestro hogar y necesidades básicas de formar honesta y honrada. Todo trabajo que desempeñemos es una bendición de los cielos, permitiendo que podamos llevar el pan de cada día a la mesa.

oración-para-iniciar-el-día-de-trabajo3

Génesis 3:19

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Igualmente, representa gran parte de nuestra vida ya que le dedicamos muchas horas a la semana para cumplir con nuestra jornada laboral.

Por eso, toda actividad que hagamos debemos hacerla con gozo, gratitud y dar lo mejor de cada uno, porque no es hacerlo para el agrado de los hombres, sino para el agrado de nuestro Señor Jesucristo.

Hoy quisiera que juntos hagamos está oración para iniciar el día de trabajo con mucho ánimo y en presencia del Todopoderoso.

oración-para-iniciar-el-día-de-trabajo

Oración para iniciar el día de trabajo

¡Oh amado mío! Cuán maravillosas son Tus obras

Todos mis días están llenos de gozo porque Tú presencia me acompaña a donde quiera que voy.

No soy el mismo desde que estas en mi corazón.

En cada pequeña cosa puedo ver Tú bendición en mi vida.

Te doy gracias Señor, eternamente gracias por mi trabajo, por mi rol en la empresa y porque gracias a eso puedo sostener a mi familia.

Gracias porque realmente disfruto lo que hago, me agradan mis compañeros y cada una de las personas que ahí laboran.

Señor te pido que sea la luz dentro de esa organización y pueda llevar Tu mensaje a cada persona que conmigo está.

Te pido que bendigas a mis jefes y que les des discernimiento para que puedan tomar buenas decisiones y así seguir siendo bendecidos por este trabajo maravilloso.

Te alabo porque cuando hay un día que sale del todo bien, ahí estas Tú para levantarme el ánimo y recordarme que todo los pedo en Cristo que me fortalece.

Ahora Padre te pido que sea un día lleno de bendiciones para todos.

Guarda mi entrar y mi salir y acompáñame Jehová de los ejércitos.

Cúbreme con la sangre poderosa de Jesucristo y vísteme con Tu armadura santa para mantenerme en pie al finalizar el día.

Gracias Amado porque sé que en el nombre de Jesús me has escuchado.

Amén.

oración-para-iniciar-el-día-de-trabajo

Estoy segura que hoy será un día grandioso en tú trabajo luego de está oración tan hermosa, poderosa y llena del Espíritu Santo.

La oración en la Biblia

En el preciso momento que disponemos nuestro corazón, nuestra mente y nuestro cuerpo a entrar en oración, en ese mismo instante comenzamos a tener una comunión con Dios. Es tan poderosa la oración que desatamos una guerra espiritual sin precedentes y donde experimentaremos la victoria en Cristo Jesús.

Daniel 10-12-14

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¡Increíble el poder de la oración!, es inmediata, poderosa, bendecida y respondida por el Señor. No hay oración que él Señor no responda y eso es maravilloso. Saber que estamos orando y que estamos siendo escuchados y respondidos por nuestro Dios no tiene comparación.

Ya sea la oración para iniciar el trabajo, oración para descansar, oración por protección y muchas otras más, todo debemos presentarlo ante Jehová y que Él tome pleno control de nuestra vida.

A veces podemos llegar a pensar que no sabemos cómo orar y que realmente sea efectiva y del agrado del Señor. En los años que llevo como cristiana, creme que muchas veces me he hecho esa pregunta, hasta que entendí que solo abriendo mi corazón en la intimidad y dejándome guiar por el Espíritu Santo, mi oración es verdaderamente poderosa.

Romanos 8:26

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

En la maravillosa palabra de Dios encontramos el mejor ejemplo para comenzar a orar. Un ejemplo que nos dio nuestro maravilloso Jesús, con el Padre Nuestro.

Mateo 6:9-13

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Dios Todopoderoso conoce todo lo que necesitamos, lo que sentimos y lo que queremos mucho antes de que nosotros se lo pidamos pero su voluntad es que nos acerquemos confiadamente a Él y le pidamos eso que anhelamos.

Juan 14:13

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Un hijo se acerca a sus padres para pedirle lo que desea de regalo de cumpleaños o algo que le solicitaron en el colegio o simplemente permiso para ir a casa de un amigo. Nuestra relación con Jehová es como un padre hacia un hijo, porque tenemos ese maravilloso privilegio gracias a la obra que hizo Jesús en la cruz.

Ahora bien, tampoco podemos engañar al Señor y pedir algo que sabemos que va contra su voluntad, que no es de su agrado y que no nos responderá una petición si pone en peligro nuestra comunión con Él.

Santiago 4: 3-5

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

También se puede presentar el caso de que pedimos algo que no es la voluntad de Dios para nuestras vidas, por lo que debemos pedirle discernimiento y que su Santo Espíritu nos guíe en oración.

El trabajo y Dios

El trabajo es una actividad donde cada ser humanos es responsable por llevar a cabo el rol que debe desempeñar dentro de una organización. Desde la fundación del mundo Jehová establece el trabajo como las funciones que deben realizar los seres humanos para el mantenimiento de la tierra.

Génesis 1:27-28.

27Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Luego de una jornada laboral es importante apartar un día para el descanso. La ciencia ha demostrado que una persona que no descansa puede sufrir de: hipertensión, taquicardia, insomnio, depresión y otros males.

Una verdad que tenemos todos los seres humanos revelado en la Biblia desde el comienzo de la creación con el descanso de nuestro Padre al culminar la misma.

Génesis 2:2

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

También nos exhorta a nosotros hacer lo mismo. Recuerda que el Señor solo desea nuestro bienestar, bendecirnos y cuidarnos y un cuerpo enfermo no es la voluntad de Él ni el plan que tiene para nuestra vida.

Éxodo 20:9

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra

Jehová se complace en sus hijos y recompensa a los que trabajan y los que se esfuerzan a este Dios ayuda. Una persona que no desee trabajar o no lo haga dando lo mejor de él y con una buena actitud, es una persona que no llega a recibir las bendiciones prometidas en su palabra.

Génesis 3:19

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Proverbios 14:23

23 En toda labor hay fruto;
Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.

Así que no dudes ni por un momento, tomar un tiempo a solas antes de salir y poner delante del Rey de reyes y Señor de señores, tú trabajo, tú día y todo cuanto tienes. Para que desde que temprano vayas guiado por Su presencia, dándote sabiduría en las decisiones que debes tomar para bendición sobre tú casa a través de esta oración para iniciar el día de trabajo.

Al finalizar este post, quisiera que me acompañarás al siguiente enlace y así seguir disfrutando de la palabra de Dios. Oración para la prosperidad

 Te invito a que disfrutes el siguiente audiovisual que será de gran crecimiento espiritual y sabiduría para tú vida.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario